viernes, 8 de noviembre de 2013

Mascarillas naturales de Aloe Vera


El aloe vera es un poderoso hidratante y un gran regenerador de la piel, por lo que nos ayuda a combatir el envejecimiento prematuro y lucir un rostro hermoso y lozano. Además es muy útil en casos de quemaduras por el sol o sequedad de la piel.

Para realizar cualquier mascarilla de aloe vera para el rostro, es muy recomendable contar con una planta de aloe en casa, de esta forma siempre tendrás las hojas a tu alcance para poder usarlas cuando gustes.
Corta una hoja siguiendo estas indicaciones, y prepara con ella cualquiera de las mascarillas que te propongo.

Si quieres hidratar, refrescar y regenerar la piel de tu rostro te recomiendo una mascarilla de aloe vera y limón muy sencilla de elaborar: 

-Toma una hoja de aloe vera, ábrela por el medio y retira todo su contenido, la pulpa completa.
Coloca la pulpa del aloe en un recipiente de madera o plástico y agrega el zumo de un limón. Mezcla muy bien y aplica en tu rostro siempre hacia arriba y con suaves movimientos circulares, también puedes aplicar en el cuello y la zona del escote. Deja actuar 20 minutos y retira con agua tibia.

Si tu meta es exfoliar tu piel, revitalizarla y nutrirla para prevenir el envejecimiento prematuro, entonces una gran alternativa es la mascarilla de aloe vera, pepino, leche y miel:

-Retira la pulpa de una hoja de aloe vera, añade medio pepino pasado previamente por la licuadora, dos cucharadas de miel y un poco de leche para darle una consistencia más líquida. Aplica en tu rostro media hora y al retirar notarás como tu piel luce renovada y fantástica.

Y si quieres hacer una mascarilla de aloe vera rápida y simple solo deberás mezclar una cucharada de azúcar, una cucharada de leche y el contenido de una hoja. 

-Aplica en tu rostro y deja actuar 10 minutos, retira cuidadosamente para que el azúcar exfolie tu rostro y te ayude a lucir genial.


Las propiedades antibacterianas del aloe vera lo convierten en un ingrediente natural muy bueno para el tratamiento del acné. Es beneficioso para reducir la irritación e inflamación de la piel, las ampollas, las cicatrices y todos los signos del acné que aparecen en la piel. De hecho, las mascarillas faciales de aloe vera dan buenos resultados cuando queremos evitar la formación de granos, espinillas y puntos negros.

-------
Materiales necesarios para hacer nuestra crema de aloe vera:
Lo primero es preparar todos los ingredientes que vamos a necesitar, al igual que los utensilios que vamos a usar

Materiales:

Aceite de oliva – Es un antioxidante natural y nos va a facilitar la aplicación.
Harina – Para espesar la crema.
Zumo de limón – Contiene vitamina C.
Pulpa o Zumo de Aloe Vera – Lo podemos confeccionar nosotros tenemos nuestras plantas.

Aceite Esencial,el que nos guste.

Utensilios:
Licuadora o bol con paleta
Tarro de cristal con su tapón.

Preparación:
En la licuadora o en el bol añadimos todos los ingredientes excepto la harina y el aceite esencial, los batimos y una vez bien batidos, vamos añadiendo la harina poco a poco para evitar la formación de grumos.
En este punto es donde podemos añadir el aceite esencial para aromatizar la crema de aloe vera.
Cuando ya esté lista, introducimos la crema en un recipiente, el tarro de cristal.
Detallamos la fecha de realización de la crema, pues mantiene sus propiedades durante unas dos semanas aproximadamente. 
Si se mete en el frigorífico aguanta mas.