miércoles, 28 de agosto de 2013

Consigue un bronceado espectacular con productos naturales





¿Qué alimentos potencian el bronceado?


Que la zanahoria ayuda a potenciar el bronceado es un clásico pero, ¿Sabes por qué?

Existen una serie de alimentos que nos ayudan a conseguir un moreno más intenso y  que además,tienen ventajas para la piel.

Por si fuera poco, muchos de ellos, son bajos en calorías…así que, ¡dos por uno! A continuación te voy a nombrar algunos de los nutrientes  que te ayudaran a conseguir una piel canela este verano.


-Betacarotenos:Tiene efecto antioxidantes, estimulan la pigmentación, contrarrestan el envejecimiento y previenen la flacidez… Los encontrarás en: zanahorías, albaricoques, melón, espinacas, yema de huevo y pepino.

-Bioflavonoides: Luchan contra los radicales libres y favorecen la formación de colágeno. Los contienen… mirtilo, uva negra, cerezas y fruta y verdura violeta o roja.

-Vitamina C: Ayuda a la formación del nuevo tejido cutáneo y protege de los radicales libres.Buscalos en: coliflor, perejil, pimiento, fresas…

- Vitamina B5: Hidrata, tiene propiedades antiinflamatorias, previene quemaduras solares. Buscalos en: pasta y pan integrales, germen de trigo o frutos secos.

-Buenas grasas: Combaten la sequedad. Las mejores en: aceite de oliva, pescado azul y frutos secos.

-Hierro y cobre: Ayudan a adquirir un buen tono de piel y, el primero, a prevenir la celulitis. En: marisco, carne roja y legumbres.

-Selenio + Vitamina E: Juntos son un poderoso antioxidante. Búscalos en: germen de trigo y cereales integrales.

-Agua antimanchas: Es imprescindible para la limpieza exterior y también para conseguir un bronceado bonito y duradero, pues contribuye a la hidratación de la piel, y evita que se produzcan manchas y despigmentación rápida.
¿Sabías que el tono dorado dura más… si bebes más agua? Además, es la gran aliada de las dietas adelgazantes porque ayuda a eliminar toxinas, aumenta la diuresis y sacia. Por eso, deberíamos tomar al menos un litro y medio de agua cada día e ingerir más alimentos hidratantes, como ensaladas y frutas.

Beneficios del Agua de Mar en nuestro Organismo




¿Sabías que el agua de mar tiene beneficios para nuestra salud?

El agua marina, tiene un valor único ya que tomándola facilitamos al cuerpo todos los elementos de la tabla periódica, lo cual no se puede conseguir con ningún otro alimento o bebida.

Algunos de los beneficios que se le achacan al agua de mar son:

-Alcalinizador del medio interno. Esto es bueno ya que si tenemos un pH alcalino será más difícil desarrollar enfermedades.

-Regulador del medio interno.

-Nutriente celular.

-Reconstituyente.

-Dentrífico y colutorio.

-Laxante.

-Purgante.

-Desinfectante.

-Cicatrizante para infecciones de boca.

-Estomacal y neutralizador de la acidez de estómago.

Por otra parte, tomada antes de comer, calma el apetito lo cual la hace apropiada para perder peso.

Pero, ¿cómo beberla en nuestro día a día?

Debemos de tener en cuenta que el agua tiene 36 gramos de sales por litro, por ello no debemos beber agua directamente del mar ya que podríamos deshidratarnos. Se puede tomar agua de mar mezclada con agua, zumos u otro tipo de bebida en una proporción de una parte de agua de mar por tres partes de otra bebida.

Si no se quiere llegar a ese extremo o como paso intermedio, es bueno enriquecer el agua normal aunque sea con un tapón por litro con lo que conseguimos una excelente agua mineral con más componentes que cualquier de las aguas de manantial.

Otros usos:

Además existen otras maneras de tomar agua siempre con una finalidad concreta, se puede tomar hipertónica (sin diluir) y en cantidad abundante si queremos que actúe como laxante o purgante. Y podemos ingerirla igualmente hipertónica pero en pequeños sorbos como desinfectante bucal, dentrífico o colutorio.

Otra buena alternativa del agua de mar es usarla como sal liquida para cocinar. De esta manera, no sólo nos quitamos de la sal que no es nada favorable para nuestra salud, sino que además salamos nuestra comida y aprovechamos los minerales marinos.

Beber el  agua de mar sólo es uno más de las muchas aplicaciones del mar y sus propiedades ya que además se puede incorporar de forma natural como complemento alimentario al consumo diario, contribuyendo con ello a reducir los problemas de la desnutrición y a mantener un óptimo estado de salud.

El agua de mar no está contaminada porque al ser tan salada inactiva los gérmenes de procedencia accidental terrestre.

Los beneficios de las mascotas para los niños






















Los niños que conviven con perros y gatos crecen más sanos


Los perros son amigos, compañeros y miembros del hogar, pero además, y sin que nos demos cuenta, hacen mucho más por nosotros de lo que nos pensamos. Muchos padres que viven con sus mascotas seguro que han tenido siempre la duda de si sus perros o sus gatos podrían tener alguna repercusión negativa para la salud de sus bebés.

Pues bien, un reciente estudio realizado por el Hospital de la Universidad Kuopio (Finlandia), ha desvelado que los pequeños que durante su primer año de vida conviven con estos animales crecen más sanos y les afectan menos las infecciones respiratorias que a los que viven sin escuchar ladridos y maullidos en casa.
Los niños que conviven con perros tienen menos riesgo de sufrir cierto tipo de infecciones en los oídos, problemas respiratorios o alergias.
Los niños que tienen perros en casa son más sanos que los niños que no tienen contacto con perros, presentando un 30% menos infecciones respiratorias como tos, rinitis y fiebre, así como un 50% menos infecciones del oído. Además, necesitan menos antibióticos durante su primer año de vida que los menores sin contacto con las mascotas.


La suciedad traída a casa por los animales está relacionada con la variedad de bacterias con las que el bebé entra en contacto. La diversidad de microorganismos fortalece el sistema de defensas del bebé, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades infecciosas. Seguro que estáis pensando que esto es imposible, pero la realidad es que el niño que vive con perros y gatos se constipa menos y padece menos otitis porque su cuerpo está mejor preparado para hacer frente a estas amenazas.

Así que ya sabes, durante el primer año de vida, el contacto con perros puede tener un efecto protector contra las infecciones. Convivir junto a estas mascotas no sólo aporta compañía y alegría, si no que puede tener una influencia positiva en la maduración del sistema inmune durante la infancia.

Ventajas que tiene para el niño

A través de un animal doméstico el niño tiene la oportunidad de expresar cariño y afecto al momento de cuidarlo y atenderlo, pero para que el niño obtenga este beneficio es muy importante que entienda que su mascota es un ser vivo que además de cuidados, reclama respeto.

Una mascota ayuda en la madurez del niño, le enseña el valor de adquirir un compromiso.

Al hacerse cargo del animalito, el niño estará desarrollando su sentido de responsabilidad y para eso también es necesaria la ayuda de sus padres al informarlo sobre su mascota y los cuidados que requiere.

Aumenta la confianza del niño en si mismo porque se da cuenta que sus padres le han confiado el cuidado de la mascota y se siente capaz de hacerlo muy bien. Aunque por otro lado también es muy importante que se sienta apoyado por su familia sobre todo en los momentos dificiles, por ejemplo cuando el animalito esta enfermo o en los momentos en que el niño no esta en casa.

Es más sensible y tolerante , porque llega a comprender las necesidades de los demás, asi como también sus diferentes formas de expresarlas.

A través de su mascota el niño comprende que además de las palabras existen otras formas de transmitir cariño.

El cuidar a su mascota lo obliga a organizarse y a disciplinarse de tal manera que pueda cumplir con sus deberes, cuidar del animal y tener su tiempo de descanso.

El interés en su mascota y los cuidados que el niño le proporciona se vuelve un tema de conversación y de acercamiento hacia sus padres, a través del cual ellos además de cerciorase de que lo este haciendo correctamente pueden aprovechar para educarlo, por ejemplo lo padres pueden hablarle al niño sobre sus hábitos cuando el este comentando las necesidades de su mascota.

El perro en particular:

Da ejemplo de expresividad, aceptación, fidelidad y lealtad, satisfacción ante pequeños regalos, enseña a los niños a saber estar solos si es necesario, a adaptarse a las normas de la familia y de la convivencia.

El gato en particular:

Enseña autonomía e independencia, el “no” (ya que no siempre responde a las peticiones de juego o interactividad con el niño), y entrena a los niños a ser observadores y precavidos.



La excusa de tener niños en casa para no tener mascotas en casa ya no sirve. Tener un perro o un gato en casa nos hace felices y nos mantiene sanos. ¡Pon una mascota en tu vida!