sábado, 26 de mayo de 2012

Runas


Se dice que Odin, el Alto Dios nórdico de la Aesir, permaneció colgado de los árboles del mundo, clavado por su propia lanza, durante nueve días y noches con el fin de obtener el conocimiento de las runas. Cuando apareció por debajo de las runas el conocimiento rúnico le dio el poder. Más tarde pasó este conocimiento a la diosa Freya y  ella, a su vez, le enseñó la magia de Sedir y de esta forma se fue enseñando el lenguaje a la humanidad.


Las runas más antiguas encontradas tienen más de 2.200 años de antigüedad. Son conocidas como el Futhark Antiguo y al formar parte de la cultura étnica de los pueblos del Norte de Europa, son también conocidas como Futhark Común Germánico. 


El alfabeto Rúnico alemán apareció por primera vez entre las tribus de Europa central y oriental. Algunos símbolos de las runas es probable que hayan sido adquiridas de otros alfabetos, como el griego, etrusco y el romano temprano.


Las runas son signos, a la vez símbolos y alfabetos.Las runas también son posturas de meditación e incluso gestos rituales.Son "instrumentos" mágicos, portadores de secretos y generadores de poder. La runa es un símbolo y como tal una emanación de energía que puede despertar nuestros sentidos o crear emociones. Pero las runas son a la vez oráculos constituyentes de rituales que los magos califican de perfectamente eficaces. El término "runa" implica la noción de "aquel que sabe", en alemán antiguo: cuchichear."Run-wita": iniciar a los secretos, por tanto, leer las runas sería algo así como "aprender a desvelar los secretos".


Cada runa se vincula a una serie de ideas afines. Obviamente no podemos aplicar todas ellas en cada pregunta formulada, pero sí es viable relacionar dichos contenidos con el tema y entorno de la pregunta. Es preciso hacer una interpretación comprensiva, amplia y de ser posible intuitiva; es decir, donde juegue un papel importante nuestra sensibilidad a las metáforas que cada runa envuelve.


Las Runas trabajadas en una sesión son Runas reconciliantes y compasivas: no te harán daño alguno. Aprende su lenguaje y deja que ellas te hablen. Juega con la posibilidad de que ellas te proporcionen un espejo para la magia de nuestro Yo Sabio, una forma de comunicación con la sabiduría de nuestra mente subconsciente.


Recuerda que estás consultando un instrumento : no te van a “leer la suerte”. Las Runas  no te da instrucciones acerca de lo que debes hacer. Las Runas  dirige tu atención hacia aquellas motivaciones y miedos escondidos que moldearán tu futuro con su imperceptible presencia en cada momento del presente.


Ten presente que las Runas no te libran de la responsabilidad de escoger tu futuro, sino más bien dirigen tu atención hacia aquellas opciones interiores que podrían ser los elementos más importantes en la determinación de dicho futuro.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Calendario Maya


El calendario Maya termina al final del año 2012, desatando todo tipo de razones religiosas, científicas, astrológicas e históricas por las que este calendario predice el final de la vida como la conocemos. La Profecía Maya gana fuerza y parece estar preocupando a la gente en todas las áreas de la sociedad. Olvídate de Nostradamus, olvídate del efecto 2000, este evento se predice que será descomunal y muchos creen que esto va a pasar de verdad.
Para todos esos creyentes en la Profecía Maya de 2012, tengo malas noticias. No va a haber día del juicio en 2012, y aquí está el porqué…


Dado que los Mayas eran expertos observadores del cielo, los eruditos de esa civilización estudiaron el cielo futuro para el 21 de diciembre de 2012 y se dieron cuenta de la razón por la que los Mayas determinaron este día como el último. Este día será un solsticio de invierno. El sol se superpondrá exactamente con el punto de intersección de la eclíptica de la Vía Láctea y el ecuador.


En este punto, el sol estará ubicado en la grieta de la Vía Láctea. o la vía Láctea se “sentará” sobre la Tierra. Será casi como abrir una puerta al Cielo para la Tierra.




En el año 1521, los invasores españoles encontraron una ciudad vacía dejada por los Mayas. Los españoles destruyeron la mayoría de los documentos escritos por esa civilización. Los tres libros que permanecieron no son suficientes para decodificar su cultura. Aunque los Mayas desaparecieron hace un largo tiempo atrás, el Calendario del Largo Conteo permaneció.


Hernán Cortés y su ejército,el 8 de noviembre de  1519.. entraron en la capital del imperio azteca. La reacción de los indios primero, consideraron a los españoles como enviados de los dioses con poderes sobrenaturales porque tenían armaduras de hierro, armas de fuego y caballos. Los indios pensaban, según  la leyenda que el dios Quetzalcóatl estaba volviendo bajo forma de un hombre blanco y barbudo. En la batalla de Otumba, en 1521, Hernán Cortés capturó a Moctezuma II y sometió al Imperio más poderoso de América central.


Los Mayas habían predicho el fin del mundo .. su fin del mundo y así fue.



No es un fin del mundo de catástrofes naturales.. es el fin de una era,es una renovación de culturas.En el caso de los Mayas,fue una catástrofe la perdida de su cultura y sus conocimientos.


Debemos de ver el cierre de ese ciclo (nuestro ciclo) con una visión más optimista; como el comienzo de uno nuevo. Hay quienes interpretan el final del calendario Maya como la entrada a una etapa de mayor consciencia; un cambio en la dirección que lleva el mundo, hacia una sociedad más humana y espiritual.Interpretemoslo como la posibilidad de tomar el control y escribir nuestro propio futuro.


Venus



Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor.


En las culturas que han heredado elementos de la astrología y la mitología grecorromana. Marte y Venus (Ares y Afrodita respectivamente en la mitología griega) representan los principios masculino y femenino, es decir, el amante y la amada.
La mitología mesopotámica veía en Venus la diosa Ishtar, que era un hombre como estrella matutina (cuando amanece antes que el Sol), y mujer como estrella vespertina (cuando se pone después del Sol). Este lado femenino es el que fue incorporado por las interpretaciones clásicas de Venus en tanto que diosa del amor. Para honrar el poder de Ishtar, se asignaban prostitutas sagradas y comerciales a los templos de la diosa.
Entre las deidades griegas, Afrodita es una de las diosas más hermosas. Su nombre quiere decir “nacida de la espuma“. Cuando Cronos castró a su padre Urano y lanzó sus genitales al mar, Afrodita emergió completamente formada entre la espuma que formó el semen. Nació con admiración su belleza y después le dieron la bienvenida al monte Olimpo.


Durante la celebración de una boda, la diosa Eris (diosa de la Discordia) empujó una manzana dorada con la inscripción “para la más bella” hacia el interior del salón del festejo. Hera, Atenea y Venus reclamaron la manzana, y para calmar la disputa, el principe troyano Paris fue elegido para que actuase de árbitro. Cada una de las diosas se le apareció. Hera y Atenea le prometieron países y victorias. Afrodita sólo le prometió que tendría a la más bella de las mujeres (Elena de Troya) por esposa: Paris proclamó a Afrodita como vencedora en belleza.
Ella tiene un temperamento vivaz, necesita el aire, el movimiento y el ejercicio. Sus poderes son variados: favorece el amor de los esposos, la fecundidad, las uniones ilegítimas, los placeres y, a veces, los excesos y los vicios.


En hechizos de amor es muy común utilizar la deidad de Venus, éstos hechizos deben hacerse durante la luna creciente, porque la energía de Venus está construyendo y manifestando. Si realizas tu trabajo en viernes, das a tu trabajo mágico una adicional energía venusina; el viernes es bueno para los hechizos de amor y fertilidad, y es considerado como el día del arte y el placer.




Ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir. Antes de escribir tus afirmaciones, conjuros o realizar cualquier trabajo mágico orientado a resultados, házle a tu idea una prueba de realidad. Escríbelo en un papel e imagina que ya haz logrado lo que querías. ¿Cómo que te hace sentir? ¿Es eso lo que realmente quieres? Considera los pros y los contras. Cada pensamiento tiene un potencial para materializarse tarde o temprano. La idea con la mayor cantidad de energía, positiva o negativa, se materializará. Después de considerar esto, es probable que tengas que volver a pensar y reescribir tus afirmaciones o hechizos Wicca, de lo contrario siempre hay una posibilidad de poder hacerte daño.

La Leyenda de La Llorona


La terrorífica historia de La Llorona es una leyenda muy extendida en ciertos países, según la cual una mujer que ha perdido a sus hijos vaga convertida en un alma en pena, siempre buscándolos y turbando con su llanto a quienes la oyen.  Hay muchas versiones de la historia, pero los hechos principales suelen ser siempre los mismos.
 -Se dice que existió una mujer que tenía un romance con un caballero.Fruto de esta pasión, nacieron tres niños, que la madre atendía siempre en forma devota.El hombre dejó a la joven y se casó con una dama de alta sociedad.Cuando la mujer se enteró, dolida y totalmente desesperada, asesinó a sus tres hijos ahogándolos en un río. Desde ese día, se escucha el lamento lleno de dolor de la joven.Desde entonces se dice que su espíritu no descansa en paz y todas las noches se le oye llorar y lamentar con tristeza por los alrededores.Las mujeres corren tras sus hijos para esconderlos, ya que cuentan que se los puede llevar la llorona, para volver a ser feliz.-

La oscuridad de la noche es la mejor aliada para este alma fantasmal, que vaga entre vapores, según los testimonios de aquellos que la han visto, rodeada por dolor y  con un llanto tan terrible que muchos de los que se cruzaban con ella por algún callejón no solían salir con vida. Dicen que la mujer lleva un traje blanco y un espeso velo suele cubrirle el rostro. Con lentos y callados pasos recorre plazas y calles estrechas y oscuras de algunas ciudades. A veces se pone de rodillas, o puede vérsela de espaldas mirando fijamente una pared.. con un agudo y profundo llanto.


En Argentina se dice que sólo la puede ver la gente que está cercana a la muerte.


-Así dicen, las viejas...No salgas nunca a solas en la noche. Mantente especialmente bien lejos de los arroyos. 
Ella vaga allí, lamentándose y llorando; la puedes oír de lejos, gritando al aire. La leyenda nos dice que cuando llegó a la puerta del paraíso, el guardián le pidió las almas de sus hijos. No la dejará entrar hasta que vuelva con ellos; así que busca, gimiendo, siempre cerca del agua. En noches lluviosas el suelo mojado la engaña y vaga las calles de la ciudad; la han visto, dicen, una figura blanca en la niebla, con el pelo flotando y las faldas fangosas.
-"La llorona", la llaman ahora. ¡"Ay, mis hijos, mis niños," llama, Donde los puedo hallar!?"-


Asi que, no salgas, no salgas sola de noche,quién sabe.. puede ser que encuentras a la llorona. Y quién sabe..en su desesperación, te puede confundir con su más reciente amor, y su angustia puede tornarse en rabia. Entonces lo último que sentirás será el aprieto de sus dedos mojados y fríos a tu cuello.

Telequinesis


La telequinesis, telequinesia o psicoquinesis, es un fenómeno paranormal que algunos aceptan sin hacer preguntas y otros rechazan por muchas explicaciones que se les den. 
La energía liberada y que causa el movimiento de objetos es la misma que se manifiesta durante los fenómenos telepáticos y, en general, parapsicológicos. Expertos definen a esa energía como un fluido psíquico en actividad capaz de afectar a la materia.


Obstáculos a vencer:


La duda: La telequinesis es real y es un fenómeno natural. Debe tratar de aceptar ésto como un dogma, porque la duda es como un muro entre usted y la telequinesis. Salte esa pared y déjela atrás. No sea escéptico, sobre todo cuando se trata de explorar el poder de la mente.
La lógica: Es verdad que vivimos en un mundo práctico y en la vida cotidiana debemos tratar de razonar las cosas. Pero ahora no es el momento. Deje la lógica a un lado y entréguese por completo a la experiencia.
Malas razones: ¿Por qué y para qué quieres desarrollar esta habilidad? Sus razones deben ser positivas y sus intenciones puras. Si quiere dañar a alguien o sacar beneficios económicos de sus talentos o impresionar a sus amigos, olvídese. Aprenda telequinesis para ejercitar su mente, para cambiar tu realidad. No busques gloria barata.


Meditar y focalizar la mente es esencial para lograrla.


Uno de los casos más impresionantes es el de Nina Kulagina, bajo la atenta vigilancia de físicos, médicos y periodistas, Kulagina -con su cabeza llena de electrodos para controlar las ondas cerebrales- fue capaz de realizar increibles fenómenos de psicoquenesis tras unos minutos de concentración. Desde mover y levitar objetos introducidos en una campana de cristal, hasta hacer girar a gran velocidad la aguja de una brújula, provocar quemazón en el cuello de un voluntario o interrumpir los latidos de corazón de una rana.

La Fuente de La Juventud


Durante milenios, el sueño de hechiceros, magos y alquimistas ha sido el de encontrar el elixir de la eterna juventud. Y leyendas llegadas de los rincones de la tierra hablan de ríos, fuentes, árboles, frutos y pócimas con poderes para rejuvenecer a los hombres.
En Babilonia ya se consideraba el agua como símbolo de la vida, por su poder curativo y fertilizante. Se decía que la fuente y manantial de toda el agua se encontraba en el Golfo Pérsico y en remotos tiempos fue personificado como Ea "la casa del agua", dios de las aguas dulces, que surtía las corrientes, canales y ríos.
En el epílogo del Código de Hammurabi se invoca al dios Adad para que prive a los enemigos de la lluvia del cielo y de las aguas de las fuentes.
Los asirios rendían culto a Ishtar, diosa del amor, purificadora de las aguas y patrona de los manantiales "que traen la vida".


Como toda fuente que posee propiedades mágicas, sagradas, místicas… La Fuente de La Juventud goza de la presencia de Hadas que la protegen y custodian. Estas Hadas (Semiseres) gustan de la presencia de mariposas, por su condición de Hadas Acuáticas, así como escuchar el rumor del agua a través de los caminos que recorre y aspirar la fragancia y aroma de flores como Crisantemos, Tomillo, Lavanda, Rosas Petunias, Verbena y Zinnia. Les Gusta mucho bailar a la Luz De La Luna Llena formando círculos sobre la hierba y céspedes de los alrededores de la fuente. Estos círculos que trazan sobre el terreno son conocidos como Los Anillos de Las Hadas.

Súcubos


Como bien sabemos, la sexualidad ha sido un tema fuertemente prohibido por la Iglesia Católica y cualquier tipo de expresión sexual ha sido considerado como obra del mal, por lo cual no es de extrañar que muchas de las formas más comunes de caer en pecado estén relacionadas con el sexo y los demonios .
Las relaciones sexuales fuera del matrimonio han sido desde la perspectiva católica y a partir de la Edad Media, una de las formas más utilizadas por Satanás y su séquito demoníaco para ganar almas en la dura batalla entre el bien y el mal; para ello existen los súcubos, descendiente directo de los nefilim o ángeles caídos , encargados de tener relaciones sexuales con los humanos.
Los súcubos,son el lado femenino de estos seres malignos. Su nombre proviene del latín succuba que significa estar debajo. Desde la Edad Media, los súcubos son demonios femeninos de gran belleza cuya función principal es la de seducir a los hombres, especialmente a los monjes. Al igual que los íncubos, los súcubos absorben la energía de sus víctimas y los pueden llevar a la muerte.De gran belleza física y extremadamente sensuales, podían presentarse en algunas ocasiones con alas y a menudo desnudas ante su víctima. Era difícil que algún hombre se resistiera ante tal belleza, aunque sus preferidos eran siempre los hombres de fe y aquellos débiles de espíritu; para ello, el súcubo acostumbraba a meterse en los sueños de su víctima y seducirlo, además resultaba casi imposible que un hombre que hubiera tenido contacto con un súcubo se liberara de su influjo. Los súcubos tenían por costumbre recolectar el semen de su víctima y utilizarlo para embarazar a mujeres mortales, dando como resultado la procreación de hijos deformes o propensos a la maldad.
El súcubo más famoso, maligno y mortal de todos los tiempos es Lilith la primera mujer creada por Dios, corrompida por Satanás y amante de los demonios que se establecieron en el Mar Rojo. 

Las Banshees


Las banshees son para la mitología celta mujeres mensajeras de la muerte, haciendo acto de presencia ante las familias irlandesas cuando un miembro está a punto de morir. En Irlanda se les conoce como Mná Sidhe que significa mujeres del más allá y estos genios sueles causar terror entre los irlandeses pues, cuando se escucha el viento pueden aparecer peinando sus largos cabellos y anunciando a través de un lamento que alguien va a morir, razón por las que también se les conoce como fantasmas lamentadoras; en algunos casos, incluso, las banshee llaman directamente a la persona para acompañarla hasta su tumba.
Estos demonios, genios, espíritus, fantasmas, ángeles incluso, o simplemente mujeres, son descritas con la piel muy pálida y con un rostro horrible, su cabello es rojizo y casi siempre largo, aunque también puede ser rubio o blanco, sus ojos también son rojos y a menudo aparece con vestiduras color verde y un manto gris, dando el aspecto de una campesina; el color gris estaría asociado al luto que guardan, mientras que el verde las asocia con un ser mágico y sobrenatural. Algunos las describen como mujeres jóvenes, mientras otros afirman que son ancianas; hay quienes incluso dicen que las banshees suelen adoptar la figura de un cuervo para cumplir su labor de anunciar. Sin embargo, todos coinciden en que toparse con una de ellas o escuchar sus lamentos es lo más aterrador que le puede suceder a una persona y en especial porque esto significa la muerte cercana de algún ser querido.


Se dice que las banshee se presentan durante la noche ante la ventana de la casa o habitación donde se encuentra la persona que va a fallecer, se lamentan y lloran varias horas, razón por la que ante la falta de luz es más común escucharla que verla, también se dice que estas mujeres aparecen a las orillas de los ríos peinándose y lamentándose. Se dice además que si una persona recoge un peine que encuentre tirado en un campo, río, o en las calles, corre el riesgo de ser perseguido por una Banshee el resto de su vida y hasta que venga a anunciarle con lamentos su muerte cercana.


A menudo, las banshees son escuchadas por amigos o familiares lejanos, lo que les permite ponerse en contacto con suficiente tiempo con la persona que pronto dejará de existir y con los demás miembros de la familia. Una leyenda alterna afirma que las Banshee son en realidad hadas que protegían a los descendientes de las familias gaélicas, razón por la cual se lamentaban cuando sabían que alguno de sus protegidos iba a morir.

lunes, 21 de mayo de 2012

Leyenda India Cherokee


Un viejo Cherokee estaba hablándole a sus nietos sobre la vida. Les dijo "Hay una batalla  que está teniendo lugar en mi interior... es una pelea terrible entre dos lobos. Un lobo representa el miedo, la ira, la envidia, la pena, el arrepentimiento, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, el falso orgullo, la superioridad y el ego.
 El otro lobo es la alegría, la paz, el amor, la esperanza, el compartir, la serenidad, la humildad, la amabilidad, la benevolencia, la amistad, la generosidad, la verdad y la fe."
Miró a los niños y les dijo: "Esa misma lucha está teniendo lugar en vuestro interior y en el de cualquier persona que viva."
Los niños se quedaron pensando un momento y uno de los nietos le preguntó al abuelo "¿Y cual de los dos lobos ganará?"
Y el anciano Cherokee respondió: "Ganará el lobo al que más alimentes."

Duendes


¿Alguna vez tuviste problemas para encontrar alguna de tus pertenencias dentro de su casa?, ¿escuchaste susurros extraños?  o ¿viste algo pequeño pasar velozmente por tu lado? Todos estos signos son indicios de que hay un duende en tu hogar, por ello, aprovecha la presencia de este elemental de tierra para convertir tu morada en un lugar próspero.


Los duendes son, sin duda, los seres mágicos más representativos del elemento tierra. Y como tales son bastante apegados a aquellos lugares que sienten como propios. De hecho, la palabra duende, proviene del vocablo árabe ‘duar’ que significa ‘el que habita’. Aunque un poco rebeldes y traviesos, en el fondo son unos seres tiernos que necesitan todo el tiempo que les demostremos cuánto los apreciamos.  Muchos duendes han concedido favores que se creían imposibles de alcanzar. Aunque convivir con ellos puede resultar una experiencia impredecible, también puede ser una convivencia de buena fortuna si aprende a manejar sus códigos y a despertar en ellos cariño y respeto.Te daré unos consejos para que tengas éxito en este desafío.
Aunque son bastante colaboradores con los asuntos domésticos, es importante conocer sus gustos para que se sientan cómodos y nos retribuyan son sus favores. Como son seres que actúan en dimensiones de la realidad en las que los humanos no podemos habitualmente interferir, ellos pueden ayudarnos por ejemplo a conseguir un trabajo o aumentar los ingresos del hogar, cuando nosotros ya hemos agotado todas las estrategias a mano.


A ellos no les gustan los gritos ni la suciedad. Odian las mentiras y las peleas. Adoran los hogares ordenados, limpios y luminosos. La calidez y el afecto los atrae y vuelve más sensibles.


Les encanta jugar y comer cosas ricas como golosinas, frutos secos y tartas caseras. También, disfrutan con la música tranquila, especialmente de violines y flautas.


- Un consejo para seducirlos:


Enterrar tres monedas doradas, en el jardín o en una maceta.
Colocar en la ventana una copita de miel que sólo sea para ellos.
Atraerlos con helechos y palmeras, sus plantas preferidas.
Llamarlos con amor, con oraciones específicas o de cualquier otra forma amable y bien intencionada. Quien no se anime a tanto, puede tenerlos como amuletos o figuras en tierra y piedra.
Lo mejor es invocarlos por su nombre. Entre otros, se encuentran Stágoros (cuida las plantas), Abaturc (protege los trabajos), Priscob (concede todos los deseos), Truppty (acude en problemas sentimentales), Sumizíuss (protector del dinero), Jurry (cuida a los niños), Igor (duende de la abundancia).


También podemos mantenerlos entretenidos y a gusto, aquí las sugerencias y ofrendas para lograrlo:


*Carrera de obstáculos: colocar a su alrededor caminos con piedritas y gemas coloridas, troncos y cuencos con agua para que puedan saltar, esconderse y jugar recorriendo escondites y sorteando obstáculos..


*Brillos y aromas: adoran los espejos, los perfumes silvestres del campo y la lluvia. Es tranquilizador para ellos el sonido de las cascadas, que podría suplantarse con una pequeña fuente de agua para interiores de las que se usan en el feng shui.


*Recetas caseras: tienen debilidad por la miel, las nueces, el pan con azúcar, la leche y el vino tinto. Si les deja estos manjares junto a una planta, es muy probable que haya ganado su corazón por siempre.


*Mensajes y adivinanzas: los duendes son inquietos, les gustan la lectura y los acertijos. Déjeles mensajes escondidos en las piedras y los troncos, con saludos afectuosos, chistes que no sean ofensivos y adivinanzas, les entretedrán.


*Paisajes y guaridas: entre las plantas que tanto les gustan, una excelente idea es colocar una pequeña casita, donde dejarle ofrendas o simplemente para que descanse allí y sepa que tiene un lugar exclusivo reservado sólo para él..


Esta es mi humilde ofrenda a los duendes..