jueves, 13 de septiembre de 2012

Ritual del Equinoccio de Otoño.



Este ritual es un ritual de Alta Magia Wicca, muy efectivo. Se utiliza desde la antiguedad, en el Sabbat de Mabón,  para efectuar peticiones de amor, hogar, salud y trabajo a la Madre Naturaleza. Lo puedes realizar durante los 89 días y 20 horas que dura el otoño este año.

Recuerda antes de realizar ningún ritual o hechizo abrir el Circulo de protección . También es aconsejable realizar una meditación previa. Todo esto no te tomará más de una hora. Debes estar limpio/a y con todos los elementos a la mano antes de comenzar. 

Las hora más adecuada para hacerlo es tu hora de nacimiento: si ésta fue de noche, invierte la misma hora para el día. 

Si crees en algún santo, la virgen o buda, puedes colocar su imagen para recordar que nuestra mente, palabra y corazón deben siempre mantener la humildad.

Si lo prefieres, puedes meditar con alguno de los Arcanos del Tarot.Busca el Arcano adecuado para tu meditación.
Busca un lugar tranquilo y comienza con una respiración lenta para relajar la mente y el cuerpo. Es importante que mantengas la espalda recta... Comienza la meditación previa...

Abre tu mente y espíritu a todo lo que venga, no te preocupes...no será malo. Cuando las cosas se hacen con buenos sentimientos, se ahuyenta lo malo y se atrae lo bueno.

En tu meditación recuerda enviar todo tu amor a la Madre Tierra. 

Ha llegado el momento para las peticiones... 

MATERIALES NECESARIOS:

2 velas blanca
2 inciensos de sándalo
2 copas de agua
2 espejos
2 llaves
2 plantas de lavanda
2 hojas papel rosado
lápiz rosado.

PROCEDIMIENTO:

Escribe estas dos peticiones, una en cada hoja rosada: 

Petición 1: Para la salud, hogar, trabajo

“Yo... (tu nombre) decreto la expansión de la luz divina en mi hogar, en la salud, en el trabajo y en todo aquello que me rodea, transmutando todo lo negativo, por el mal uso de la energía divina. Que sea esto realizado en armonía para todos, de acuerdo a la voluntad divina, bajo la protección divina y en perfección”.

Petición 2: Para el amor, hogar, trabajo

“Yo... (tu nombre) decreto la expansión de la luz divina en todos los hogares, en el medio ambiente, y en la Madre Tierra, y para los que no tengan trabajo, que lo encuentren, transmutando con la luz dorada todo lo negativo por el mal uso de la energía divina. Que esto sea realizado en armonía para todo el planeta, bajo la protección y perfección divina”.

Una vez que hayas escrito las peticiones, coloca los espejos por encima de cada escrito, los levantarás (uno en cada mano) y girarás en el sentido de la aguja del reloj, comenzando hacia el norte diciendo:

“Paz, paz, paz”.

Luego al este, sur y oeste. Cuando gires totalmente dejarás los espejos vueltos hacia la tierra. Dobla en cuatro partes cada papel rosado con la petición y pásalo tres veces por las dos velas que estarán encendidas circularmente en sentido del reloj. En cada ocasión repetirás:

¡Qué la fuerza de los Devas de fuego se impregne en esta petición!

Luego repite tres veces, en forma de cruz comenzando hacia tu norte:

¡Qué la fuerza divina del norte envíe mi mensaje en todas direcciones! ¡Qué la fuerza divina del sur envíe mi mensaje en todas direcciones! ¡Qué la fuerza divina del oeste envíe mi mensaje, en todas direcciones! ¡Qué la fuerza divina del este envíe mi mensaje en todas direcciones!

Una vez hecho esto, repite la misma operación colocando cada petición sobre las llaves, moviéndolas en las direcciones descritas. Repite lo mismo que la vez anterior. 

Luego haz lo mismo con las dos copas de agua. Una vez que hayas terminado, plantarás en cada planta o en cada árbol peticiones.

No pierdas la Esperanza!



Esta entrada que hago hoy, es para aquellos de nosotros que en ocasiones, por una razón u otra, perdemos la esperanza en nosotros mismos, en nuestra familia, en nuestros sueños y en la vida en general. Te mostraré cómo mantener viva la esperanza, no importa cuán afectado estés por tu situación. Ya que la esperanza es la base y origen de toda acción. Algunos también dirían que la esperanza es una especie de fe, que puede significar muchas cosas diferentes para cada uno de nosotros.

Necesitas

Motivación, desde tu interior
Acción basada en la motivación
Un objetivo en mente, que puedes crear a tu tiempo
Determinación y empuje, que también deben provenir de tu interior y que puedes aumentar en forma gradual con el estímulo de tus pequeños logros.

-Todos podemos sufrir ocasionalmente la visión distorsionada de que ya no hay esperanza. El primer paso para remediar esto es un cambio de mentalidad. La mente es una herramienta poderosa que puede usarse para lograr muchas cosas que tal vez te parezcan imposibles.

-De la misma forma que el cuerpo necesita alimento, la mente necesita el suyo. El alimento de una mente positiva es cualquier cosa que puedas disfrutar. Tal vez sea algo tan simple como leer un libro, mirar televisión, o salir a caminar. Se recomienda la actividad física, por más duro que parezca en el momento, simplemente porque las acciones del cuerpo pueden tener un efecto maravilloso sobre la mente.

-Al alimentar tu mente, ésta se inclinará naturalmente hacia los pensamientos positivos, que a su vez te darán exactamente lo que tu necesitas. De modo que a medida que empiezas a sentirte mejor, puedes ir agregando más cosas al menú de comidas para tu mente.

-Hay mucho para hacer en el mundo. Haz lo posible por hallar lo que necesitas para seguir adelante, y por sobre todas las cosas, no te entregues a los pensamientos negativos.

-Recuerda que no estás solo. No hay mucho que una persona pueda decirle a otra que ha perdido totalmente la esperanza, pero la conexión que recibas al conversar tu situación con alguien, incluso un extraño, puede no solo ofrecerte cierto alivio, sino también algunas semillas de esperanza.

Y cuando recuperes cierto sentido de propósito y esperanza, pues, ¡el mundo será tuyo! Hasta el ser más humilde puede ser el más maravilloso para conocer. El último paso es atreverse a soñar, ¡y nunca dejar de intentar alcanzar tus sueños!