sábado, 8 de septiembre de 2012

Propiedades del Aloe Vera



De la familia de las liliáceas, es una planta medicinal usada desde hace miles de años por egipcios, griegos, árabes, y chinos. Crece en climas cálidos, sus hojas son duras y carnosas, en forma de flecha, en los bordes tiene pequeñas espinas y florece en primavera con un racimo de flores amarillas o rojas. Se utiliza la gelatina interna de sus hojas, actualmente se venden en gel para uso externo y zumo para uso interno. Ya que tiene un sabor amargo es recomendable beberlo con jugos de frutas, y al usarlos externamente aplicar después algún aceite debido a que seca la piel. A nivel general hay que destacar su poder revitalizador, aumentando la energía del cuerpo físico. De la gelatina interna se extrae un líquido acuoso de sabor muy amargo, se cortan las hojas de tal forma que este pueda ser recogido en un recipiente. A continuación se pone a baño María o alguna otra fuente de calor para condensarlo, se separa la espuma, se le vierte en otro recipiente en el que se solidificará. Esta es la materia prima que se utiliza para realizar los productos que encontramos en tiendas.

-Piel

Quemaduras: aliviando el dolor, el prurito, disminuyendo la inflamación, previniendo la necrosis tisular ( ulceración ), acelerando la recuperación celular y la cicatrización. Se aplica durante las primeras 48 horas, de manera que la piel permanezca húmeda con una gasa mojada con gel, después seguir aplicando hasta la curación total. Gracias a su gran poder curativo, desinfectante y regenerador celular, impide que queden cicatrices o que estas sean mínimas.

Traumatismos y cortes: alivian rápidamente el dolor en golpes, luxaciones, esguinces, dolores musculares, reumáticos y artríticos. En heridas cortantes, especialmente las más profundas, los agentes antimicrobianos y bactericidas de la aloína disminuyen los procesos tetánicos y gangrenosos, proporcionándoles una rápida recuperación de los tejidos y la posterior cicatrización de manera rápida y efectiva.

Picores por cualquier causa: intoxicación por alimentos o medicinas, varicela, sarampión, picaduras de insectos o medusas (agua vivas).
Acné, psoriasis, úlceras en las piernas: aplicar externamente el gel dos veces al día durante varios meses y por vía interna tomar dos o tres veces al día una cucharada del zumo.

Desodorante:
Quita las manchas de la piel.

Hongos: cuando aparecen entre las piernas, debajo del pecho, aplicar dos veces al día durante al menos una semana. Recuerda que los hongos aparentemente pueden desaparecer, pero quedan dormidos hasta que tengan otra oportunidad de desarrollarse, por eso los tratamientos para combatirlos deben hacerse hasta mucho tiempo después de desaparecer.

Si los hongos aparecen en los pies, lo que se llama el pie de atleta, habrá que mojarlos con su jugo y tenerlos así toda la noche. Si aparecen en la cabeza, cuando se forman círculos porque se cae el pelo, habrá que aplicarlo dos veces al día, hasta la total curación. Si son en la vagina, se limpiará la parte externa de la hoja del aloe y se semicongelará para que este dura, se aplicarán dos hojas sin piel dentro de la vagina dejando un trozo fuera para que cure también la parte externa.

Cicatrices: las reduce bastante, útil en las de acné, cicatrices quirúrgicas, quemaduras, etc.

Estrías: las previene y las reduce una vez aparecidas por su poderoso efecto astringente.

Llagas o aftas dentro de la boca: aplicar el gel dos o tres veces al día.

Encías inflamadas o dolorosas: calma el dolor.

Herpes.
Problemas capilares como cuero cabelludo graso y caspa.

-Aparato Digestivo:

Mejora en gran forma la digestión.

Estreñimiento: actúa regulando el tránsito intestinal, tomar una cucharada a la mañana.

Gases, cólicos con dolor.
Colitis.
Activa el funcionamiento hepático.
Acidez de estómago
Gastritis.
Úlcera péptica y duodenal

-Aparato Circulatorio:

Várices
Tensión alta
Depura la sangre
Combate la anemia
Angina de pecho, infartos, embolias
Palpitaciones

-Aparato Locomotor:

Calma el dolor en golpes musculares
Artrosis
Torceduras
Molestias óseas del crecimiento.
Artritis reumatoide

-Sistema Endocríno:

Diabetes: estimula la producción de insulina, por lo que los diabéticos aumentan su azúcar en la sangre por lo que deberán bajar la dosis de las pastillas o la insulina.

Tiroides perezoso: lo estimula.

-Sistema Nervioso:

Jaquecas: poner el gel en la frente.

Nervios: restablece la sensibilidad en zonas que la tienen perdida por heridas de hace tiempo.
A nivel del sistema nervioso, también se reconocen sus propiedades en el tratamiento de epilepsia, depresión y esquizofrenia.

Como siempre recomiemdo no reemplazar la consulta a un especialista frente a cualquier afección. También debemos destacar que hay que tener sumo cuidado ya que no es recomendado la utilización del Aloe por vía oral por embarazadas.

El Aloe es una planta con infinidad de propiedades utilizada ya desde tiempo remotos y de la que creemos aun falta mucho por descubrir.

Otras propiedades son: potenciador sexual; alivio de las molestias premenstruales y menstruales tomando el jugo antes y durante la regla; reducción de las infecciones renales y de cálculos o piedras en el riñón; asma, inhalándolo con un atomizador, y bebiéndolo; sinusitis; otitis; conjuntivitis y cataratas.

Propiedades de la Alcachofa



Pertenece a la familia de las compuestas, la cual incluye también diversas hortalizas: compuesta de hoja (achicoria, lechuga, endibia, escarola), de tallo (cardo) o de flor (alcachofa).

Se ingiere cruda o ligeramente hervida en ensaladas, acompañando y decorando diversos platos o, sencillamente sola ya que tiene muy buen sabor. Muchos médicos y nutricionistas recomiendan integrar a la dieta este vegetal.

Posee diversas propiedades pues actúa favorablemente contra casos de reumatismo, artritis, ictericia, anemia, debilidad, estreñimiento, raquitismo, trastornos renales, etc. Pero es particularmente eficaz para los acidificados por exceso de alimentos que originan ácido úrico (gota) y otras sustancias que dañan el organismo, por su conocida propiedad alcalinizante.

También es sumamente eficaz en las enfermedades del hígado (insuficiencia y congestión). Además regula las alteraciones de las vías biliares. 

Contiene mucho agua, hidratos de carbono, el nutriente más abundante, en forma de inulina y fibra; proteínas en comparación con otras verduras y muy pocas grasas. Es fuente de las vitaminas B1, B3y E. La B1 influye en el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas y en el equilibrio del sistema nervioso.

El mineral predominante es el potasio, también contiene importantes proporciones de magnesio, fósforo, calcio y algo de sodio.

-Las madres que están dando de mamar a sus bebés no deberían consumirla y en los casos de cálculos biliares no deberían hacer un tratamiento demasiado extenso.  

Evita la caída del Cabello con las Plantas



Tener un pelo bonito no es solo cuestion de estetica, por el contrario, el aspecto externo del cabello refleja, en gran medida, el estado interno de salud de nuestro organismo. Conocer los nutrientes esenciales para el cabello es una de las mejores terapias que podemos aplicarle.

La caída del cabello aunque esta en estrecha relacion con factores de tipo genetico, sobre todo en el caso de la calvicie masculina, se encuentra tambien determinada por la salud de los foliculos capilares.


Algunas causas son:

 llevar una mala alimentación, la falta de hierro, los desarreglos hormonales, aplicarse tintes agresivos de forma muy continuada o como se ha mencionado anteriormente, el ritmo de vida estresante.

Remedios naturales:

1. Un buen remedio para detener la caída y favorecer el crecimiento es frotar, al menos una vez al día, el cuero cabelludo con una pulpa de aloe vera, que tiene múltiples propiedades. Luego se deja secar y se aclara con agua. 

2. Hacer una infusión de ortiga en aceite de oliva a baño maría y aplicárselo en el cabello dando masajes es otra muy buena opción. Se trata de dejarlo actuar toda la noche y lavar al día siguiente. Los resultados son más que visibles a los 15 días.

3. Este remedio natural es fácil de usar. Se trata de licuar unos 100 gramos de berros de modo que se deshagan por completo y el líquido que nos quede, aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo dando un suave masaje. Es suficiente con hacerlo dos veces por semana.

4. El enjuague de zanahoria y coco también evita la pérdida del cabello. Se deja actuar durante 15 minutos y después se lava de la forma habitual.

5. Un tratamiento especialmente indicado para la pérdida del cabello por seborrea es este: mezcla el jugo de una cebolla, el de dos dientes de ajo y el de un limón. Aplícalo sobre el cuero cabelludo masajeando y déjalo actuar toda la noche.

-Cómo evitar que se caiga el cabello:

Para uso externo:

•Albahaca: fortalece el cabello.

•Romero: mezclado con aceite de almendra, ayuda a mejorar la circulación en esta zona y favorece el nacimiento del cabello.

•Regaliz: inhibe la formación de la hormona de hidrotestosterona.

•Ortiga: es regeneradora del cuero cabelludo, y tiene capacidad para combatir la caspa, la seborrea y otras alteraciones relacionadas con la caída del cabello.

•Salvia: aporta vigor y brillo al cabello.

•Lavanda/espliego: relaja el folículo piloso y aumenta el riego sanguíneo en la zona.

•Abrótano hembra: da más vigor al cabello.

Para uso interno:

•Onagra: en caso de que la caída del cabello este relacionada con una falta de riego sanguíneo en el folículo piloso.

•Palmera enana: inhibe las enzimas que transforman la testosterona en dihidrotestosterona.

•Cola de caballo: por su alto contenido en silicio, ayuda a mantener el cabello en buen estado.

•Alfalfa: por su riqueza en hierro, calcio y silicio, ayudan a mantener la buena salud del pelo.

•Ginkgo: para estimular la circulación y favorecer el crecimiento del folículo piloso.

Días Propicios para realizar Hechizos



Un hechizo se realiza mejor en días fijos de la semana. Cada día tiene un cierto poder o tipo de energía.

Ellos son los siguientes…

Domingo – Los hechizos lanzados el domingo son generalmente para la sanación y la paz. Para la Protección y hechizos de limpieza también se realizan el domingo.

Lunes – Hechizos de Dinero y Hechizos para el éxito son realizados mejor el lunes. El día simboliza un nuevo comienzo y el “inicio” de la semana. Todos los hechizos relacionados con las finanzas, la fortuna, la suerte, la fama y el empleo son echados mejor el lunes.

Martes – Hechizos relacionados con la pasión y la fuerza son mejor hacerlos el martes. Muchos hechizos de amor se inician un martes y continuarán durante toda la semana. El martes es un día de gran alcance para los hechizos de amor.

Miércoles – Los hechizos para la localización de objetos, que atrae a los amantes, el aprendizaje y la educación estos son mejor lanzarlos el miércoles.

Jueves – Aspectos legales, la suerte, la expansión

Viernes – El mejor día para poner en práctica la magia para el amor. Hechizos de Atracción, romper hechizos, conjuros para que regrese el ser amado y hechizos para la pasión es mejor lanzarlos el viernes. Uno de los días más mágicos de la semana por el momento.

Sábado – Romper hechizos y realizar hechizos personalizados. Este es el segundo día más poderoso de la semana para lanzar hechizos y es utilizado por muchos que practican la magia Wicca.

La vida sana comienza con la alimentación



A la hora de comer mucho se pude decir, pero para llegar a un estilo de vida saludable es indispensable tener una alimentación adecuada. Hoy, las recomendaciones señalan que se debe seguir una dieta completa, equilibrada, higiénica, suficiente y variada.

Muchos problemas de salud derivan de la acumulación de agresiones en el organismo. No existe ningún otro alimento como las frutas y verduras para fortalecer a las células y protegerlas contra los radicales libres. Las frutas y verduras de colores más vivos resultan ser las más ricas en antioxidantes (vitaminas, minerales y fitonutrientes).

Aunque se recomienda consumir de 5 a 9 porciones de frutas y verduras diariamente, muchas veces las personas no saben cómo elegirlas y combinarlas. Si deseas obtener algo de ayuda, toma nota de este arco iris que hemos elaborado para explicarte las mejores opciones.

Asegura el consumo diario mínimo de 5 piezas de frutas y verduras, cocidas, en zumos y crudas. 


– Verde: las espinacas, la col, acelgas y coles de bruselas contienen antioxidantes como; sulforatanos, zeaxantina y luteína, que nos ayudan a prevenir el cáncer de mama y reducen el riesgo de tumores de estómago, recto, colon o pulmón. Además nos protegerán de los efectos producidos por la radiación ultravioleta.

– Naranja: la calabaza, las zanahorias y el melocotón contiene antioxidantes como; alfa, beta y gammacarotenos, que ayudan a la transformación de la vitamina A, imprescindible para el sistema inmunológico, la vista, los huesos y la piel.


– Rojo: la sandía y los tomates contienen licopeno, que ayuda a prevenir el cáncer cervical y de próstata; además puede reducir hasta en un 50% el riesgo de sufrir problemas cardiacos.

– Amarillo: el limón y el pomelo contienen bioflavonoides, que estimulan el sistema inmunológico y ayudan a la absorción de la vitamina C.

– Blanco: el ajo, el puerro, la cebolla y la cebolleta contienen allil-sulfidos que previenen el cáncer de estomago, las ulceras y las enfermedades cardiacas.

Propiedades del Llantén
























Llantén (Plantago lanceolata) Sugerencias para el Uso del Llantén Jugo: (Para curar heridas y calmar los dolores de oídos). El jugo se extrae machacando un puñado de hojas frescas y estrujándolas. Luego, se las hace pasar por un cedazo o paño limpio. Infusión: (Para los resfríos). Se prepara agregando agua hervida a una hoja grande o tres pequeñas. Se deja reposar y se endulza con miel. La dosis es dos o tres tazas calientes por día. Cocimiento: (Para los resfríos y para curar heridas). Se hace hervir un puñado de hojas secas en dos tazas de agua durante 15 minutos. Se cuela y se usa para el lavado de heridas y para hacer gárgaras. Pomadas: (Para curar heridas, úlceras y también hemorroides)a. Se obtiene el jugo de un puñado de hojas y se mezcla con tres cucharadas colmadas de vaselina sólida o manteca de cerdo.b. Se deja remojando 100 gr de la planta seca en medio litro de alcohol, por una semana. Se filtra y se mezcla, calentando a bañomaría la sustancia filtrada, con 500 gramos de vaselina. Lavados: (Para curar heridas y tratar conjuntivitis). Con el agua de una infusión o de un cocimiento, se empapa un paño limpio o algodón y se limpia la herida.Este gran interés está dado también por sus cualidades medicinales, dentro de las cuales se ha señalado un efecto anticancerígeno.Para fines medicinales, se usan principalmente las hojas del llantén. También se pueden usar las semillas con fines medicinales; las semillas producen un efecto laxante.
Las propiedades medicinales del Llantén tienen una larga historia de uso en la medicina, siendo utilizado para el tratamiento de las mordeduras de perros rabiosos, pero además como un protector de la epilepsia y la lepra, incluso en algunas culturas llegando a recibir el nombre de "la medicina de la vida".
La investigación reciente indica que el análisis químico del Llantén revela una notable concentración de glucósidos llamados  “aucubina” actuando como una poderosa anti-toxina.

on muchos los componentes altamente efectivos y benéficos para la salud de esta planta, entre ellos el ácido ascórbico (vitamina C o la vitamina de las defensas orgánicas), además de apigenina, baicaleína, ácido benzoico, ácido clorogénico, ácido cítrico, ácido ferúlico, oleanólico, ácido salicílico y ácido ursólico.

Más beneficios del Llantén para la Salud:

Las propiedades medicinales de las hojas y semillas del Llantén lo transforman en un eficaz antibacteriano, antídoto, astringente, anti-inflamatorio, antiséptico, antitúsico, cardíaco, emoliente, diurético, expectorante, hemostático, laxante, oftálmico, cataplasma, refrigerante y vermífugo.

La medicina alternativa lo usa para tratar enfermedades respiratorias como el asma, enfisema, bronquitis, fiebre, además de problemas de la vejiga, hipertensión, regenerador dérmico, reumatismo y el control de azúcar en la sangre (diabetes).

A nivel digestivo las propiedades del llantén abarcan una amplia variedad de patologías como; diarrea, disentería, gastritis, úlcera péptica, síndrome del intestino irritable, hemorragia, hemorroides.

Puntos para Calmar el Dolor



La mayoría de las veces en que la cabeza nos duele, se relaciona con algun sector de nuestro organismo. Presionando algunos segundos en estas zonas y/o masajeandolos despacito, podremos no sólo entender qué anda mal en nosotros, sino también curarnos el dolor. 
Hay basicamente 4 puntos exactos que debe presionar durante unos 5 minutos para calmar las graves jaquecas. Preste atención.

1.Por encima de las lagrimales y debajo de las cejas. Presione el huesito. Y mientras duele tome aire profundamente. Retenga unos segundos y exhale.

2. A los dos costados de la nariz, justo de cada lado de los orificios nasales. Si hunde sus yemas ligeramente, podrá notar unas cavidades craneales. Presione en ese punto con los dedos índice, colocandolos horizontalmente con respecto a la nariz. Mientras presione y duela, inspire profundamente. Retenga iluminando el dolor y exhale expulsandolo de su cuerpo.

3. Coloque un sólo indice de manera vertical en relacion a la nariz, presionando justo sobre el hueso que sentirá debajo del pliegue que divide los orificios nasales y pegado al bozo, que se encuentra por encima de sus labios. Presione. Inspire y exhale.

4. Encima de su pera y por debajo de sus labios )siempre sobre la misma linea vertical de la nariz), intente encontrar el punto exacto de dolor. Sentirá que está presionando las encias inferiores, pero en verdad, estará conectandose con un nervio importante que conecta con la cabeza.

Aconsejo que también se estiren las orejas y estiren (haciendo monadas) sus rasgos faciales. Los puntos de las sienes suelen ser otro punto mas habitual. 
Si el dolor no pasa, entonces masajee su rostro en estos puntos que muestra el grafico hasta encontrar el meollo de la cuestión!

Solo manifieste el deseo de autosanarse y podrá conseguirlo. Créeme, en 5 minutos podrás curarte el dolor de cabeza que una pastilla sólo alcanzará a dormir para volver a despertar.

Baño para el Equilibrio Físico,Mental y Espiritual.



• 2 manzanas de cáscara roja. Para conectar a Kwan Ying, La Diosa del Amor, La Abundancia y la Buena Fortuna. 

• 2 cucharadas de miel pura de abeja. Con ella endulzas tu cuerpo y tu espíritu para atraer amor, salud, prosperidad, equilibrio, buena fortuna, en tu vida.

• 2 trozos (o ramas) de canela. La fragancia de esta corteza puede endulzar el ambiente y toda tu persona. 

•Esencia de Sándalo. Es recomendable para quienes han tenido relaciones conflictivas o que han sufrido desamores (y aún no pueden olvidar esas situaciones). Con ella te prepararás para un nuevo ser y para abrirte a la llegada de tu pareja perfecta y de todo lo positivo para ti. 

•Pétalos de dos rosas rojas. Activan la atracción, la sexualidad y la conquista. 

Coloca agua a fuego lento. Una vez que hierva, agrega las manzanas cortadas a la mitad, la miel, la canela y dos cucharadas de esencia de sándalo. Mientras mezclas, repite frases propicias como "yo soy amor", "yo amo y soy amado" o "me abro a recibir a mi pareja perfecta" "me abro a recibir todo lo que el universo tiene reservado para mi. Añade a la mezcla los pétalos de rosas y déjala hervir por veinte minutos. Luego, dejas reposar el líquido por diez minutos. 

Enciende dos velas rojas e incienso de Manzana con Canela, Sándalo o Rosas. Antes de salir de la ducha, esparce el agua que preparaste por todo tu cuerpo. Mientras la dejas secar sobre tu piel, visualiza como tu alma se regocija con la nueva conciencia que está llena de amor y abierta a recibir todo aquello que tu ser Divino superior y el universo tienen en especial para ti. 

Aceites y sus Usos



Albahaca: se utiliza para el dolor de cabeza y migrañas, también para la fatiga mental.

Bergamota: eleva el espíritu, refresca y relaja. Es muy útil para casos de depresión, ansiedad y tensión.

Canela: es afrodisíaco y estimulante mental.

Cedro: efecto sedante indicado para el estrés. Cedrón: sedante se combina con lavanda. Ciprés: se usa en duelos como en otras etapas de cambio.

Clavo de olor: agotamiento mental para dejar de fumar. y para protección.

Enebro: actúa sobre los planos mentales, emocionales y físico, alivia situaciones de confusión y cansancio.

Eucalipto: actúa en el aparato respiratorio es descongestivo.

Geranio: antidepresivo, relajante y para restaurar y estabilizar emociones.

Jengibre: dolores reumáticos y musculares, agotamiento sexual y físico
.
Lavanda: es un sedante muy efectivo, se utiliza en problemas de insomnio. Ayuda a balancear estados emocionales como histerias depresiones, calma, relaja.

Lemongrass: se usa en la fatiga mental es un estimulante mental.

Limón: estimulante mental, antiséptico, astringente, cicatrizante.

Mandarina: calmante y sedante, brinda alegría. Mejorana: actúa mejorando estados de soledad, ansiedad.

Menta: estimula el cerebro ayuda a despejar los pensamientos.

Naranja: es antidepresivo y restaura elevando el espíritu.

Pino: estimulante del sistema nervioso, brinda energía y bienestar.

Romero: estimula la memoria, la claridad mental, procesos creativos es un protector psíquico y un estimulante físico.

Salvia: relajante, armoniza la sexualidad por relajante y distiende la energía sexual.

Sándalo: propiedades sensuales, meditación, aquieta los pensamientos, es ansiolítico y antidepresivo.

Tomillo: antiséptico de vías respiratorias y antitusivo. Es tónico y energizante en el nivel físico, mental y emocional, mejora la memoria.

 Vetiver: es un relajante profundo, balancea energía de grupo puede ser afrodisíaco.

Ylang-Ylang: antidepresivo y sedante, actúa sobre dificultades sexuales, por stress y ansiedad, es utilizado en estados de tensión nerviosa, insomnio e hiperactividad.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Remedio para la fiebre


En estos días en los cuales los resfriados están a la orden del día así como las fiebre altas, que mejor manera que tener a mano siempre una buena receta casera para frenarlo.

Siempre en casa, alguien puede caer con la gripe presa del virus y eso hace que las décimas de fiebre se acomoden en el organismo. De ahí uno de los mejores remedios sean los zumos combinados de limón y jengibre.


El jengibre es tan saludable como el ajo. Para aprovechar sus virtudes medicinales, lo mejor que puedes hacer es incluirlo en tus recetas y combinarlo también con salsas de soja en aliños, y añadirlo a la masa de los bizcochos.

Esta saludable bebida tiene múltiples beneficios porque ayuda a bajar la fiebre, da un impulso a las defensas y por si fuera poco, también calma la tos. Por lo tanto tomar nota de la receta que es muy sencilla.

Ingredientes

1 limón
½ vasito de agua
Una cucharadita rasa de ralladuras de jengibre
Miel de romero o de tomillo
Preparación

Corta el limón por la mitad y exprímelo para obtener su jugo. Agrega el agua, añade las ralladuras de jengibre y endulza al gusto con la miel. Tomar esta bebida a diario a pequeños sorbos.

Purifica el Aire



1. Palmera de Bambu : Elimina formaldahyde y también se dice que actúa como un humidificador natural.

2. La planta de serpiente: Sirve para absorber los óxidos de nitrógeno y formaldahyde.

3. Areca Palma: Una de las mejores plantas de purificación de aire para la limpieza del aire en general.

4. Planta araña: Gran planta de interior para eliminar el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Plantas de araña son una de las tres plantas consideradas mejor de los casos la eliminación de formaldahyde desde el aire.

5. Lirio de paz: lirios de la paz que se podría llamar la "limpieza de todos." A menudo son colocados en los baños o cuartos de lavado, ya que son conocidos para la eliminación de las esporas de moho. También conocido para eliminar formaldahyde y el tricloroetileno.

6. Gerbera Daisy: No sólo estas maravillosas flores eliminar el benceno en el aire, se les conoce para mejorar el sueño mediante la absorción de dióxido de carbono y que emiten mayor cantidad de oxígeno durante la noche. 

domingo, 2 de septiembre de 2012

Té para Dolor de Garganta



Cómo preparar un té especial para dolor de garganta. 
Ingredientes:

Recipiente de vidrio con tapa
1 Limón en rodajas
Miel de abeja pura
Jengibre en rodajas
Agua hirviendo 

Instrucciones:

En un recipiente de vidrio, combinar las rodajas de limón, miel de abejas y el jengibre en rodajas. Cerrar el recipiente y colocarlo en la nevera, (se forma en una "gelatina"). Para servir: una cucharadita en una taza y vierte agua hirviendo sobre ella. Conservar en nevera 2-3 meses.

Medicina Alternativa III ( Ansiedad)



Remedio para combatir la ansiedad #1
 Hervir tres cucharadas de avena en ¼ litro de agua que deberá tomarse una taza antes de cada comida.

Remedio para combatir la ansiedad  #2
Para la ansiedad y tensión posparto, se puede elaborar una infusión con 1 cucharadita de melisa seca y 1 taza de agua.  Para ello, llevar el agua a ebullición, retirarla del fuego y añadir la melisa. Dejarla reposar unos minutos y colar.  Se debe tomar 3 tazas al día en caso de ansiedad (No recomendado para Embarazadas..Solo para familia o acompañantes)

Remedio para combatir la ansiedad  #3
 Aquellas personas que sienten ansiedad por la comida pueden elaborar una infusión de lúpulo con una cucharadita de esta flores y un ½ vaso de agua.  Se debe llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego y es cuando se debe añadir el lúpulo y dejarlo reposar unos minutos. Por último, colar.  Se toma al sentirse ansioso, pero no más de 2 o 3 tazas al día.

Remedio para combatir la ansiedad  #4
 Es famosa la valeriana para combatir la ansiedad. Se debe tomar una taza de la infusión de siete a quince gramos de raíz de valeriana para medio litro de agua antes de dormir

Remedio para combatir la ansiedad  #5
 Un excelente sedante y somnífero suave es la infusión de las hojas de naranjo.

Remedio para combatir la ansiedad  #6
 Se puede tomar una infusión de tilo la cual se puede elaborar antes de dormir.

Siempre hay que consultar con el medico de todos los tratamientos que se tomen... pueden ser contradictorios con tratamientos en casos avanzados.

Medicina Alternativa II (Amigdalitis)

Remedio para la amigdalitis #1
 Hacer gárgaras de zumo de limón recién exprimido con miel cinco veces al día.   Cada vez que haga las gárgaras, se recomienda lavarse los dientes para evitar el efecto corrosivo del limón.

Remedio para la amigdalitis #2
 Hacer un emplasto con hojas de salvia muy calientes. Aplicar directamente éste sobre la garganta y envolver con un pañuelo con el fin de que el calor se mantenga el mayor tiempo posible.  Tan pronto se enfría, sustituir por otro. Al mismo tiempo, hacer gárgaras de salvia hasta que se sienta mejor.

Remedio para la amigdalitis #3
 Mezclar los siguientes elementos 1 cucharada de miel, 1 cucharada de sidra (vinagre)  de manzana y 8 onzas de agua tibia.  Luego, tomar lentamente en sorbos sin que se enfríe.

Remedio para la amigdalitis #4
 Hervir medio litro de agua. En ebullición, echar dentro 30 gramos de salvia y 25 gramos de pimienta de cayena. Sacar del fuego, dejar reposar y hacer varias gárgaras al día.

Remedio para la amigdalitis #5
 Preparar un jugo curativo con el jugo de 3 zanahorias, 1/2 taza de agua  y 6 fresas picadas.Para ello, se debe licuar los ingredientes esperar 3 minutos y beberlo.

Remedio para la amigdalitis #6
 Tomar el antebrazo y ubicar el punto que se encuentra a dos dedos de la muñeca, siguiendo la línea del radio.  Realizar un masaje suave sobre esta área tres veces, en intervalos de quince días durante varios días hasta sentirse mejor de las anginas. (remedio de acupresión)

Remedio para la amigdalitis #7
 Envolver el contenido de 1/2 taza de yogurt natural en una servilleta de tela con varios dobleces.  Exprimir la servilleta como si fuera un torniquete para que el yogur sobrante salga de la tela.  Aplicar alrededor de la garganta y después colocar otra servilleta encima con el fin de sostener la cataplasma. Mantener puesta durante 3 a 4 horas. Pasado este tiempo, renovar la cataplasma.  Esta operación se realiza durante dos días.

Remedio para la amigdalitis #8
 Preparar una taza de infusión de tomillo y luego agregar el zumo de medio limón y una cucharada de miel.


Remedio para la amigdalitis #9
 Mezclar una cucharada de bicarbonato en el jugo de un limón. Hacer gárgaras de tres a cinco veces al día.  Con esta preparación se limpia las placas de pus que pueden estar pegadas a las amígdalas.

Remedio para la amigdalitis #10
Comer un par de diente de ajos o varios pedazos de cebolla crudos al día.

Remedio para la amigdalitis #11
 Cocinar, a fuego lento, varios higos secos en agua con dos cucharadas de miel.  Tomar una cucharada de este jarabe tres veces al día.

Remedio para la amigdalitis #12
 Mezclar leche caliente con arcilla hasta formar una pasta blanda. Luego empapar la cataplasma en una tela gruesa y absorbente y aplicar alrededor del cuello. Encima de la tela que tiene la cataplasma, colocar una tela o tejido de lana y renovar para mantener la temperatura.

Remedio para la amigdalitis #13
 Hervir 3 cucharadas de romero en una taza de vino blanco y añadir 1 cucharada de miel de abejas. Hacer gárgaras tres veces al día.

Remedio para la amigdalitis #14
Mezclar el jugo de medio limón con 1 cucharada de sal en 1/4 de taza de agua.  Realizar, con esta preparación,  gárgaras varias veces al día.

Remedio para la amigdalitis #15
 Dejar en remojo 1 puñado de hojas y flores frescas o secas de gordolobo 1 litro de agua hirviendo, cubrir y luego hervir durante 10 minutos.  Después, colar la solución dos veces, una a través de un colador fino y la otra a través de un pedazo de tela limpia. Mientras está todavía caliente, agregar 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de almíbar de arce puro y un par de gotas de vainilla pura, Tomar 1/2 taza de esta cocción tibia cada 4 horas.

Remedio para la amigdalitis #16
 Agregar a un 1 vaso de jugo de naranja puro 2 cucharadas de gel extraído del interior de las hojas de aloe vera o sábila. Tomar un vaso de esta preparación en ayunas.

Remedio para la amigdalitis #17
 Mezclar 1/2 taza de agua con 1/4 de taza de vinagre. Empapar un pañuelo grande con esta preparación y envolver alrededor de la garganta.  Dejar puesto hasta que el pañuelo se seque.

Medicina Alternativa I (Forunculos)


Remedio para los forúnculos #1
Un remedio natural consiste en cubrir el forúnculo con la membrana que se encuentra entre la cáscara y el interior del huevo.  La mejor forma de obtener dicha membrana es cociendo el huevo.  Ésta debe ser cambiada regularmente.

Remedio para los forúnculos #2
 Un remedio del norte de Europa nos sugiere tomar una botella de cristal grueso y de boca estrecha a la cual se le debe verter previamente agua caliente y ya cuando éste bien caliente el vidrio, se saca el agua y se coloca la boca de la botella vacía sobre el forúnculo.  De esta forma la botella succionará el contenido del forúnculo.

Remediopara los forúnculos #3
 Se puede elaborar un cataplasma de zanahoria cruda mezclada con un poco de germen de trigo (o harina) sobre el forúnculo y luego envolverla con gaza.

Remediopara los forúnculos #4
 Cortar un higo por la mitad y aplicarla caliente (sin quemar) sobre el forúnculo.

Remedio para los forúnculos #5
 Aplicar agua caliente sobre el furúnculo mediante una compresa (que puede consistir en una simple toallita) durante 20 a 30 minutos tres veces al día la cual debe ser cambiada en cada ocasión.  Después que el forúnculo se rompe, es importante continuar con las compresas durante tres días más para drenar todo el pus afuera del tejido.

Remedio para los forúnculos #6
 Si se sufre con frecuencia de los forúnculos, las abuelas decían que era necesario limpiar el organismo y para ello se sugiere comer ajo o tomar un depurativo consistente en cocer 80 gramos de ortigas en dos litros de agua durante 30 minutos. Déjelo enfriar y tome dos vasos al día.

Remedio para los forúnculo #7
 Mezclar una cucharada de levadura de cerveza, una cucharada de harina de trigo y una cucharada de miel hasta conseguir una emulsión. Se aplica a modo de cataplasma, sobre una gasa.

Remedio para los forúnculos #8
 Colocar una rebanada caliente de tomate, ajo macerado o las hojas más externas de una lechuga sobre el forúnculo.

Remedio para los forúnculos #9
 Hervir en un cuarto de litro de agua 10 gramos de zarzaparrilla y luego con esta agua, lave la zona afectada.