sábado, 5 de mayo de 2012

Viaje Astral


Viaje Astral

El viaje astral consiste en sacar el alma de nuestro cuerpo físico para acceder al Plano Astral. Podríamos decir que es la capacidad natural del ser humano para proyectarse energéticamente fuera de su cuerpo,en otras palabras, hacer un viaje astral es eliminar toda barrera física. 
También podemos llamarle desdoblamiento astral o proyeccion astral. 
Cuando dormimos en realidad estamos haciendo un viaje astral, solo que no nos damos cuenta. Cuando hablamos de viajes astrales hay que tener en cuenta que al dormir, nuestra mente trabaja a muy bajas frecuencias, es entonces cuando podemos realizarlo.
Hay quienes piensan que el cuerpo astral es realmente el alma de la persona, además, dado que estas experiencias suelen ocurrir durante eventos de gran estrés, es lógico pensar en que el alma es la que realmente se aleja del cuerpo para realizar un viaje astral. Aunque hay quienes han tenido esta experiencia en periodos de gran cansancio físico, durante el sueño y los que incluso pueden realizar viajes astrales a voluntad.

Pensamiento

Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades.
Llora tan fuerte como puedas, pero una vez que termines, asegúrate de jamás volver a llorar por la misma razón.

Reiki


Reiki 

*Solo por hoy no te preocupes
*Solo por hoy no te enfades
*Honra a tus padres maestros y mayores
*Gánate la vida honradamente
*Demuestra gratitud hacia todo ser vivo.


Es prácticamente imposible poder relacionarse con el entorno de forma armónica si un individuo no se encuentra en equilibrio con uno mismo, en constante comunicación y reflexión con su propio ser. De esta forma, las técnicas que propongan mejorar ese contacto, esa comunicación con uno mismo, servirán como motor para que esa persona pueda relacionarse, vincularse con los seres que la rodean, ya sean estos amigos, familiares o compañeros de trabajo.
Es más, si llevamos esta teoría un poco más allá, deducimos que gracias a estas técnicas, cualquier individuo podrá encontrar una relación más íntima, más plena con su pareja. No cabe duda que una persona en constante búsqueda de su equilibrio, lograra una mayor armonía entre su cuerpo y su espíritu, y  consecuencia de esto logrará una mejor interacción con su entorno.
Es aquí donde el Reiki cobra vital importancia ya que es una técnica que provee al ser humano la capacidad de conectarse con uno mismo, de centrar la energía interna de cada uno través de los distintos chacras.

- Los Cuatro Aspectos:

     • Técnica de Sanación: se practica poniendo las manos para el autotratamiento y el tratamiento a otros.

     • Crecimiento Personal: es el resultado de dar y recibir Reiki, que lleva a conocerse mejor y despierta el amor hacia uno mismo.

     • Disciplina Espiritual: practicando regularmente la Forma ayuda el despertar de la conciencia de lo sagrado.

     • Orden Mística: practicando conoceremos el sentido del propósito común y la unión que existe entre todos los que siguen este camino.

La importancia del descanso


La importancia del descanso:

Cuando no se duerme la cantidad de horas necesarias se altera el sistema nervioso, se genera un estado de irritabilidad y baja el sistema inmunológico, los órganos del cuerpo se desestabilizan, aparecen contracturas y se altera el carácter, es decir la parte físico química, la estructural y también la psíquica se desequilibran.

El dormir produce una gran cantidad de energía ya que en el sueño el organismo actúa como si fuera una batería, se va cargando más y más por el hecho de que una gran parte de nuestro ser físico y psíquico descansa, con lo cual la energía se acumula y esta sirve para ayudar a resolver lo que está desequilibrado. Cuantas veces nos vamos a dormir por ejemplo con dolor de garganta, o con la sensación de pecho cargado, y al despertar ninguno de estos síntomas está más. Cuantas veces nos vamos a dormir sin recordar algo que era muy importante para uno y al despertar recordamos, lo mismo pasa cuando nos hacemos una pregunta a la que no le encontramos respuesta y al despertar ésta aparece. Es decir el dormir, cura, revitaliza.

Las noches están hechas para soñar.
Para ayudarnos en nuestro trabajo con los sueños,hacemos almohadas con las hierbas tradicionales que favorecen que nos relajemos, tengamos sueños profundos y los recordemos luego para compartirlos..

Almohadas del Sueño (fitoterapia)

Las almohadas del sueño no han de ser del tamaño de una almohada normal (requeriríamos de kilos de hierbas para llenarlas). Podemos hacerlas de dos modos: una almohada grande y plana, sin mucho relleno, dormir directamente sobre ellas, o una más pequeña, que se guarda debajo de nuestra almohada durante el día, y cuando llega la hora de dormir ponemos nuestra almohada de sueños encima de la normal para así respirar durante toda la noche el aroma de sus hierbas....
Para una almohada de sueños pequeña se usan dos trozos de tela cuadrados de 15cm x 15cm, las más grandes a su propio gusto. Es importante elegir una tela natural: algodón, seda o lino,una opción deliciosa es reciclar y buscar entre las ropas viejas y telas que tengamos guardadas, a el resultado mágico de la almohada se le añade el recuerdo asociado a esa prenda..

Ahora ya procedemos al relleno de hierbas secas, e incluyendo una cantidad generosa de lavanda (u otra a su gusto personal).
Opciones de relleno: flores de lavanda seca, pétalos secos de rosa, flores de manzanilla secas (tradicionalmente ayudan a conciliar el sueño), melisa, agrimonia (ayuda a conciliar el sueño a quien tenga problemas emotivos), romero seco ( bueno para recordar los sueños), anís (previene las pesadillas), milenrama, verdolaga, tomillo (ayuda en la depresión), hojas de castaño (para tener sueños agradables), bálsamo de limón, el clavo, menta (para provocar sueños refrescantes que propician el descanso)....

Cuando notemos que nuestra almohada pierde aroma, basta con sacudirla para que de nuevo libere su fragancia. También podemos abrirla y renovar las hierbas cuando nos convenga.
El mágico y sorprendente efecto de las almohadas de sueño,se duerme más profundamente, tenemos menos pesadillas o malos sueños.

La Meditación

La Meditación


La meditación es una herramienta que sirve para introducirnos en nuestro interior y ver nuestras deficiencias psicológicas, emocionales y físicas. Y, desde el conocimiento de lo que somos en realidad, comenzar el camino de nuestra propia recuperación.Normalmente vivimos en un estado de tensión y nervios en el que nuestros problemas más profundos quedan enmascarados por otros sucesos más triviales o también por la sucesión de los días en un trabajo y quehacer rutinarios.Sin embargo, todos/as hemos sentido que el aguijón de la insatisfacción altera nuestro equilibrio emocional sin que sepamos, a ciencia cierta, encontrar el origen concreto de esa sensación de desasosiego, vacío y malestar.

La meditación es una actividad placentera y sencilla, pero al principio pareciera ser complicada y ligada a filosofías hindúes. En realidad no tiene que estar ligada a ninguna filosofía, se medita en todas las religiones y creencias.

Consejos Prácticos Para Meditar:

-Elige una postura.

Efectúa unas respiraciones algo más profundas y completas de lo habitual y toma consciencia clara de ti mismo/a en los niveles físico, emocional. Constata que te encuentras en un estado tranquilidad, cordialidad y amor suave.

Pasa luego al nivel de la mente y date cuenta de que estás mirando la mente, que está aquí presente tranquila, serena, despierta, pero sin estar pendiente de ningún objeto.
Dedica un tiempo a sentir cómo se produce en ti mismo/a el automatismo natural de la respiración. Toma clara consciencia de ti misma, que estás presente y sintiendo tu propia respiración. Esto intentarlo hasta que notes una verdadera paz, cómo tu consciencia se va ahondando.

Entonces debes mantener esa consciencia de ti mismo/a, sin mirar nada, sintiendo el silencio. Las zonas principales donde se debe sentir este silencio son alrededor de la cabeza, dentro de la cabeza y dentro del pecho.

No se busca nada. Se trata simplemente de que estés presente, sin confundirte con nada, sin apoyarte en nada. En todo caso, "buscar" esa Realidad que intuyes com única. No pierdas la consciencia, manténte muy despierta.

Para salir de la práctica hazlo de manera gradual, suavemente y sin brusquedades.


1- Calma.  El estado mental de la mañana es ideal para meditar. Lo mismo sucede al atardecer. La temperatura ambiental y la energía a esas horas es ideal para sumergirse en el estado de serenidad y contemplación que requiere la meditación. La hora de la meditación debe ser seleccionada con cuidado, debes seleccionar una hora en la que tengas tiempo para hacerlo, recuerda la meditación requiere que estemos tranquilos.     

2- Rutina. Es importante establecer una rutina de meditación. Para esto hay que seleccionar un lugar especial (un sofa, tu cama, un arbol, la grama, etc) y una determinada hora. Se debe meditar siempre a la misma hora y en el mismo lugar. De esa manera estamos aprendiendo a que a esa hora vamos a entrar en un periodo de calma para nosotros mismas. Recuerda el habito hace al monje.

3- Concentración. Antes de comenzar un periodo de meditación es importante mentalmente decirle a nuestro cuerpo y nuestro ser: calma, olvida el pasado, olvida el presente, olvida el futuro. Esto hace que nos condicionemos para concentrarnos. No es fácil al principio pero con un poquito de practica se logra.

4- Posición. Si te sientas para meditar trata de sentarte con la cara al norte o al este. Esta es una practica yoga para beneficiarse de la energía en esas direcciones. Siéntate cómodo en una posición en la estés relajado.

5- Espacio. Si te es posible debes tener un cuarto especial para meditar. De esta manera puedes usar ese espacio para crear un ambiento bonito, lleno de calma y tranquilidad, poner flores frescas, incienso y mantenerlo fresco y ordenado. Este será tu refugio.

6- Respiración. La primera actividad a la hora de meditar es respirar profundo, debes estar conciente de tu respiración. La respiración puede ser rítmica: primero inhalas, luego sostienes el aire y finalmente exhalas, trata de mantener en mismo tiempo en cada actividad. Recuerda la respiración mantiene el flujo de prana (energía vital).

7- Despacio. No es fuerces la mente a pensar en algo rígidamente, respira y trata de concentrarte en la respiración deja que la mente se tranquilice poco a poco, deja que tu cuerpo se oxigene.

8- Enfoque. Selecciona un punto focal en el cual concentrarte, puede ser el punto medio entre tus cejas o el corazón. El punto focal debe siempre ser el mismo. Este punto tiene la función de hacer que tu mente se concentre sin esforzarte. Trata de enfocar tus pensamientos en ese punto, imaginariamente visualízalo.

9- Mantras. Si deseas puedes usar un mantra (la palabra que se repite constantemente) si tienes un mantra personal úsalo de lo contrario puedes usar cualquier mantra. Uno de los mantras más usados es OM SHANTI.

10- Constancia. La practica perfecciona, si practicas estos pasos u otras técnicas de meditación veras como esto brinda tranquilidad a tu vida. No esperes resultados inmediatos, la meditación toma tiempo. Empieza con unos minutos e incrementa el tiempo paulatinamente. 

¿Qué es el karma?


¿Qué es el karma?

La Ley del Karma es aquella ley que ajusta sabia e inteligentemente  el efecto a su causa. Todo lo bueno o malo que hemos hecho en una vida, nos traerá consecuencias buenas o malas para ésta o próximas existencias.

 La ley del karma enseña por qué cada individuo posee una disposición mental, una apariencia física y unas experiencias únicas. Estas son los efectos de las incontables acciones que cada uno ha realizado en el pasado. Puesto que no hay dos personas que hayan realizado las mismas acciones en vidas pasadas, nadie puede tener los mismos estados mentales, experiencias y apariencia física que otro. Cada ser posee su propio karma individual. Algunas personas disfrutan de buena salud y otras sufren enfermedades sin cesar. Unas tienen un físico atractivo y otras no. Algunas siempre están alegres y se conforman con poco, mientras que otras suelen estar de mal humor y nunca están satisfechas. Algunas personas entienden con facilidad el significado de las enseñanzas espirituales, pero otras las encuentran difíciles y oscuras.
Cuando hayamos eliminado de nuestra mente el aferramiento propio y demás engaños, nuestras acciones serán puras. Como resultado de estas acciones, nuestras experiencias, nuestro mundo, cuerpo y disfrutes, y los seres que nos rodean, también serán puros. No quedará ni el menor rastro de sufrimiento, impureza ni dificultades. De esta manera, encontraremos la verdadera felicidad en nuestra mente.

viernes, 4 de mayo de 2012

Las Brujas


Las Brujas.

Siempre se les han atribuido características negativas como  la maldad, lo oscuro, la fealdad... y se han dejado de lado atributos que las hacen realmente interesantes... Cuál es su verdadera historia? ¿ Por qué las quemaban en la hoguera? ...
Hay muchas cosas que se desconoce de ellas. Ser princesa está muy bien, pero ser bruja también.Ser bruja tiene muchas ventajas.
- Las brujas  podemos hacer magia, las princesas no.
-  Las princesas esperan sumisas el rescate del príncipe azul, las brujas nos rescatamos solas.
-  Las brujas hacemos cosas, las princesas esperan a que ocurran.
-  Las brujas somos poderosas, independientes, sabias...
-  En la mayoría de los cuentos, las brujas siempre ríen más que las princesas.
- Las brujas viajan con su escoba por todo el mundo, las princesas se pasan la mayor parte del tiempo encerradas en castillos, en torreones... Durmiendo, limpiando casitas, chimeneas...
- Las brujas decidimos, las princesas acatan.

Te toca escoger..que quieres ser? bruja o princesa?


Moraleja: Mientras las princesas duermen... las brujas vuelan.

Aromaterapia


Aromaterapia
Definimos la Aromaterapia, como la utilización terapéutica de los efectos que producen en el organismo , los aromas que se obtienen destilando,las raíces, hojas,tallos y cortezas de las plantas aromáticas, obteniendo los aceites esenciales.
Las esencias actúan sobre el organismo a nivel físico , emocional y espiritual ; los antiguos alquimistas decían que las esencias son el alma , la mente de las plantas , su parte más luminosa y enérgica.

Aceites Esenciales


Aceites Esenciales: 

-Beneficios de los aceites esenciales:
Además de hidratar y nutrir en superficie, quizá lo más importante de estas esencias vivas son sus virtudes relajantes, tonificantes o descongestivas, captadas al instante por el olfato y que constituyen toda una ciencia curativa.

-Contrarrestar el insomnio 
-Reducir el stress
-Disminuir la ansiedad 
-Aliviar el dolor 
-Quitar la depresión 
-Aumentar las defensas inmunológicas 
-Corregir problemas estomacales crónicos 
-Se pueden utilizar para higienizar una habitación, ropa o artículos personales de la persona enferma
-Evitar contagios 
-Despejar las vías respiratorias 
-Aumentar las defensas del organismo: 
-Fluidificar las secreciones 
-Mejorar el sistema inmune 
-Calmar la tos 
-Dolor de garganta

-Es importantísimo recalcar que los aceites no deben ingerirse nunca, ni aplicarse tampoco directamente sobre la piel. Por eso, se usan siempre diluidos en agua, mezclados con los llamados "aceites base" (aceites neutros) o por difusión en el aire. 
Masaje: Uno de los métodos de aromaterapia más eficaces, pues a la eficacia de los aceites esenciales se une el poder terapéutico del masaje. En un aceite base (de almendras dulces o de albaricoque, por ejemplo) se diluye de un 2,5 % a un 5% de aceite esencial, dependiendo del extracto elegido. 

Baño: Podemos echar varias gotas de aceites esenciales sobre el agua tibia de una bañera y luego sumergirnos durante 15 o 20 minutos. Por este medio estamos tanto aspirando el vapor de los aceites esenciales como permitiendo que estos penetren a través de nuestra piel. Si lo prefiere puede mezclar de 3 a 5 gotas de aceite esencial con tres cucharadas de miel de abeja antes de echarlo en el agua. 

Inhalación: Podemos echar algunas gotas en un pañuelo y oler o podemos echar de 6 a 12 gotas en una olla de agua hirviente, luego colocamos una toalla o manta que cubra tanto nuestra cabeza como la olla e inhalamos el vapor durante varios minutos. Se debe tener la precaución de no acercarse demasiado ya que podemos quemarnos la cara con el vapor. 

Difusión: Existe en el mercado una amplia variedad de productos para llenar el espacio de una habitación u oficina con el aroma de los aceites esenciales. Estos productos, llamados difusores o atomizadores, esparcen los aceites esenciales formando una nube de diminutas partículas. Estos difusores pueden ser de utilidad en casos de afecciones respiratorias o simplemente para llenar el aire con una fragancia ya sea calmante o estimulante. 

Compresas: Estas pueden ser frías o calientes. Se utilizan para aliviar dolores de cabeza, y molestias musculares. Se pueden añadir de 5 a 10 gotas de aceites esenciales a 4 onzas de agua. Se empapa una toalla en esta solución y se aplica al área dolorida. 

Principales Aceites Esenciales

Algas: Favorecen al aumento de concentración y generan interés sobre las actividades de tipo intelectual (leer, redactar, etc.)

Anís: Ayuda a descansar la vista; calma los calambres, gases, dolores abdominales, dolores menstruales, náuseas y dolores de garganta. Así mismo, por su efecto diurético evita la retención de líquidos.

Albahaca: se utiliza para el dolor de cabeza y migrañas, también para la fatiga mental. Angélica: ayuda a contactarse con lo Divino. 
Bergamota: eleva el espíritu, refresca y relaja. Es muy útil para casos de depresión, ansiedad y tensión.

Camolina: Tensión premenstrual, indigestión, moderadamente antialérgico, rinitis o polinosis (fiebre del heno), acné, eczema y otras alteraciones cutáneas
Canela: es afrodisíaco y estimulante mental.

Cedro: efecto sedante indicado para el estrés. Cedrón: sedante se combina con lavanda. Ciprés: se usa en duelos como en otras etapas de cambio.

Clavo de olor: agotamiento mental para dejar de fumar. 

Enebro: actúa sobre los planos mentales, emocionales y físico, alivia situaciones de confusión y cansancio.

Eucalipto: actúa en el aparato respiratorio es descongestivo.

Geranio: antidepresivo, relajante y para restaurar y estabilizar emociones.

Jazmin: Depresión, especialmente la posparto, favorece la contracción durante el parto, afrodisíaco.

Jengibre: dolores reumáticos y musculares, agotamiento sexual y físico. 

Lavanda: es un sedante muy efectivo, se utiliza en problemas de insomnio. Ayuda a balancear estados emocionales como histerias depresiones, calma, relaja.

Lemongrass: se usa en la fatiga mental es un estimulante mental.

Limón: estimulante mental, antiséptico, astringente, cicatrizante.

Mandarina: calmante y sedante, brinda alegría. Mejorana: actúa mejorando estados de soledad, ansiedad.

Manzanilla romana: Se utiliza contra los dolores estomacales, dolores musculares, dolores a las articulaciones, fiebre y para disminuir la irritación y/o proteger las pieles sensibles.

Menta: estimula el cerebro ayuda a despejar los pensamientos.

Mejorana: Dolores menstruales, cefaleas, afecciones faríngeas, moderadamente sedante, inductor del sueño, calorífero, mejora la circulación, algunas infecciones fúngicas (como las aftas), acné.

Naranja: es antidepresivo y restaura elevando el espíritu.
Pino: estimulante del sistema nervioso, brinda energía y bienestar.

Neroli: Insomnio, ansiedad, depresión, moderadamente calorífero, mejora la circulación sanguínea, acné, moderadamente analgésico, tensión o dolor premenstrual, dolor de espalda.

Patchouli o Pachuli: Anti-depresivo que también se usa para contrarrestar los problemas de hongos, la caspa y los signos del enevejecimiento.

Romero: estimula la memoria, la claridad mental, procesos creativos es un protector psíquico y un estimulante físico.

Rosa: Sinusitis y afecciones faríngeas, congestión, edema palpebral, hinchazón facial, algunos problemas circulatorios (incluida fragilidad capilar), moderadamente sedante, inductor del sueño, tensión o dolor premenstrual, antidepresivo, síntomas menopausicos, disminución de la libido, anorexia nerviosa.

Salvia: relajante, armoniza la sexualidad por relajante y distiende la energía sexual. Sándalo: propiedades sensuales, meditación, aquieta los pensamientos, es ansiolítico y antidepresivo.

Sandalo: Piel seca o cuarteada, acné, induce la relajación durante la meditación, afrodisíaco.

Tomillo: antiséptico de vias respiratorias y antitusivo. Es tónico y energizante en el nivel físico, mental y emocional, mejora la memoria. Vetiver: es un relajante profundo, balancea energía de grupo puede ser afrodisíaco.

Ylang-Ylang: antidepresivo y sedante, actúa sobre dificultades sexuales, por stress y ansiedad, es utilizado en estados de tensión nerviosa, insomnio e hiperactividad.

Precauciones

Obviamente, los aceites esenciales están muy concentrados; si se aplican directamente, pueden irritar la piel. Antes de usar un aceite esencial por primera vez, especialmente si existen antecedentes de reacciones alérgicas, se debe realizar una prueba cutánea en presencia de un clínico ecologista u otro terapeuta cualificado. 
En ningún caso deben ingerirse los aceites esenciales, excepto cuando lo indique un terapeuta experto en el uso médico interno de los aceites. En algunos países, los aceites esenciales preparados para ser ingeridos solamente se despachan con receta médica. Deben evitarse en los embarazos que presenten complicaciones. Tampoco debe utilizarse.

El Quinto Elemento

                                          El Quinto Elemento

Al Cohesionarse los cuatro elementos en un solo centro o círculo dan origen a un quinto elemento que es el Espíritu. El Espíritu es un sub-constituyente de cada uno de los otros cuatro elementos.Cuando estos cuatro elementos Confluyen,dan origen al Espíritu. El Quinto Elemento está en y se compone de Fuego,Tierra, Aire y Agua y también es llamado esencia , Eter o Akasha.
Akasha está presente en todo lo existente, puesto que toda la creación, incluyendo al hombre, se conforma de espíritu.

•  Fitoterapia
    Forma de Terapia Alternativa que
    emplea plantas medicinales y
    fitofármacos en el tratamiento de
    las enfermedades.

MANZANILLA

Usos tradicionales:
Uso interno: trastornos digestivos tales como dolor de estómago, indigestión, digestiones difíciles de tipo crónico(dispepsia), cólicos, flatulencia, diarreas para aplicar como compresas calientes en caso de cólicos y baños de asiento en caso de hemorroides.
La infusión se prepara con una cucharada de flores para 1 litro agua recién hervida; dejar reposar y filtrar. Beber 3 tazas al día. Efectos: antibacteriano1, antiespasmódico2, diurético3 suave, carminativo4, antinflamatorio, cicatrizante.
Precauciones: almacenar en envases bien cerrados y protegidos de la luz. Al consultar al médico, infórmele que está usando esta hierba medicinal. Evite su preparación en utensilios de aluminio.
Otros antecedentes: su uso en el tratamiento sintomático de trastornos digestivos, desórdenes nerviosos y externamente en problemas de la piel y mucosas está avalado por estudios clínicos.
1 Mata las bacterias o impide su desarrollo.
2 Calma los retortijones estomacales
3 Promueve y aumenta la producción de orina
4 Previene y favorece la expulsión de gases.

LAVANDA

Usos tradicionales:
a) uso interno: trastornos nerviosos tales como ansiedad, dificultad para dormir y palpitaciones.
Malestares estomacales y trastornos menstruales.
También tiene efecto en catarros, resfrios y bronquitis, mediante la inhalación de vaporizaciones.
b) uso externo: se usan compresas y baños para dolores reumáticos;
La infusión se prepara con 1 cucharada de vegetal para 1 litro de agua recién hervida; beber 3 tazas al día.
Para baños se prepara con 2 a 5 cucharadas de flores para 20 litros de agua caliente.
Efectos: antiespasmódico1, carminativo2, sedante3, balsamico4, antinflamatorio
Precauciones: Tener precaución cuando se usa junto a medicamentos antidepresivos y sedantes. Almacenar protegido de la luz y la humedad. Al consultar al médico infórmele que está usando esta hierba medicinal. Evite la preparación con utensilios de aluminio.
Otros antecedentes: sus usos aparecen descritos en publicaciones especializadas.
1 Calma los retortijones estomacales.
2. Previene y favorece la expulsión de gases.
3 Modera la actividad del sistema nervioso.
4 Modera la secreción bronquial.

VALERIANA

Usos tradicionales: trastornos nerviosos tales como ansiedad, insomnio, nerviosismo y dolor de cabeza. Trastornos digestivos como colon irritable, cólicos intestinales. Asma y trastornos de la menopausia.
La decocción (cocimiento) se prepara con 1 cucharada del vegetal en 1 litro de agua, hervir 5 minutos, dejar reposar y filtrar; beber 2 a 3 tazas al día.
Efectos: antiespasmódico1, sedante2.
Precauciones: no administrar durante el embarazo y la lactancia ni a menores de tres años. Administrar con precaución a pacientes que manejan vehículos motorizados o trabajan con maquinarias peligrosas. Puede potenciar los efectos de medicamentos tranquilizantes y antihistamínicos. Al consultar al médico, infórmele que está usando esta hierba medicinal. Evite su preparación en utensilios de aluminio.
Otros antecedentes: su uso como sedante suave y para disturbios del sueño está avalado por estudios clínicos. El efecto sobre dolores gastrointestinales de origen nervioso aparece descrito en publicaciones especializadas.
1 Calma los retortijones estomacales
2 Modera la actividad del sistema nervioso.

SALVIA

Usos tradicionales:
a)Uso interno: afecciones estomacales, renales y sedantes. Reguladora del ciclo menstrual, malestares en la menopausia y reductor de las contracciones uterinas y en sudoración excesiva (hiperhidrosis).
b)Uso externo: Como lavados en infecciones vaginales y gargarismos en estomatitis, gingivitis.
La infusión se prepara con 1 cucharada del vegetal para I litro de agua recién hervida; beber 3 tazas al día.
Efectos: antiespasmódico1, antibacteriano2, antisudoral 3, diu-rético4, emenagogo5, sedante6, tocolítico7.
Precauciones: no utilizar por periodos largos de tiempo.
Emplear con control medico durante el embarazo y lactancia.
Puede interferir con terapias hipoglicémicas y anticonvulsivantes. Puede potenciar el efecto sedante de otras drogas. Al consultar un médico infórmele que está usando esta hierba medicinal. Evite su preparación en utensilios de aluminio.
Otros antecedentes: sus usos están avalados por estudios clínicos y en publicaciones especializadas.
1 Calma los retortijones estomacales.
2 Mata las bacterias o impide su crecimiento.
3 Disminuye la sudoración.
4 Promueve y aumenta la producción de orina
5 Estimula o favorece el flujo menstrual
6 Modera la actividad del sistema nervioso
7 Disminuye las contracciones uterinas.

MELISA

Usos tradicionales:
a)Uso interno: Afecciones nerviosas tales como depresión, nerviosismo, palpitaciones, insomnio, dolor de cabeza, estomacales y respiratorias.
b)Uso externo: herpes simple cutáneo. Se lava con el infuso y/o se colocan compresas.
La infusión se prepara con 1 cucharada del vegetal para 1 litro de agua recién hervida; beber 3 tazas al día.
Efectos: antiespasmódico1, antiviral2, carminativo3, estomacal 4, sedante5.
Precauciones: no administrar a embarazadas, durante la lactancia ni a niños menores sin supervisión médica. No es aconsejable su uso junto a hormonas tiroideas.
Al consultar al médico, infórmele que está usando esta hierba medicinal. Evite su preparación en utensilios de aluminio. Otros antecedentes: el uso externo como antiherpético(hojas) esta avalado por estudios clínicos. El efecto sobre desórdenes gastrointestinales y como sedante en trastornos del sueño aparecen descritos en publicaciones especializadas.
1 Calma los retortijones estomacales.
2 Combate la infección causada por virus
3 Previene y favorece la expulsión de gases
4 Favorece la digestión
5 Modera la actividad del sistema nervioso.

Simbología de las Velas

Amarillo: se utiliza para realizar conjuros en los que interviene la atracción entre las personas, el encanto, la fuerza de la persuasión y la confianza entre unos y otros.

Azul: los rituales que tienen al azul como color que los preside se relacionan con acciones de lealtad, honor, paz, protecciones y sueños proféticos.

Blanco: es uno de los colores esenciales y se utiliza en ceremonias de adivinación, exorcismos, clarividencia y para todos aquellos que desean reforzar la espiritualidad del individuo.

Dorado: es el color utilizado en los ritos cuya finalidad es atraer el poder de las fuerzas del cosmos, con el Sol al frente de los poderes astrales.

Gris: en los rituales con velas es el color más indicado para abortar todos aquellos actos que tienden a lanzar energías negativas, neutralizándolas.

Marrón: se utiliza para la realización de conjuros cuya finalidad es proteger a los familiares y a los animales de compañía, así como para aumentar el poder de concentración de las personas.

Naranja: en la utilización de las velas de este color se potencian y estimulan los poderes energéticos.

Negro: sirve tanto para realizar conjuros y maleficios como para combatir todo lo negativo, como rituales, ataques personales y otro tipo de maniobras obstruccionistas y desestabilizadoras.

Plateado: igual que el negro, neutraliza los efectos negativos de los conjuros y rituales y además sirve para atraer la protección de los dioses y la espiritualidad.

Rojo: es el color por excelencia para la celebración de ceremonias de fertilidad, amor, salud, fuerza de voluntad y física pero también para incrementar la ira y la venganza.

Rosa: es el color ideal para invocar conjuros de amor y actuaciones en favor de la amistad y la atracción no sexual.

Verde: también es utilizado en actos de invocación de la fertilidad, la suerte, la prosperidad y todo lo relacionado con un futuro mejor.

Violeta: los rituales presididos por el color violeta tienden a favorecer la curación de personas enfermas, potencian las manifestaciones psíquicas y favorecen el éxito y la protección de la familia.
Amar es dar a una persona todo el poder para destruirte el alma y estar totalmente seguro de que jamás..lo hará.
Decisiones....., de eso trata la vida.

jueves, 3 de mayo de 2012

Lo que hagamos en esta vida, tendrá eco en la eternidad.

¿Qué es la soledad?
-Es la interesante posibilidad
de encontrarte a ti y la inmensidad...
Deja de buscar la luz que ilumina el camino.. se tú esa luz...
La verdadera Magia está en nosotros mismos y en nuestra capacidad de ser sinceros y responsables de nuestras propias limitaciones. El Tarot es una poderosa herramienta de autoconocimiento que nos guía en éste camino de la Vida que todos andamos…
Tras las sombras de vacíos parajes,se hallan ordas de conocimiento infinito.

Tengo una pequeña gota de sabiduria en mi Alma.
Permite que se disuelva en tu océano.
La melancolía es un estado de ánimo situado entre el ombligo y la lágrima
Akasha ... Xherexade 
Frontal Derecho,Frontal Izquierdo..
Cordura,Kaos.
Elementos claves de la Magia Egipcia

El complejo cuerpo /alma
Una de las principales particularidades del sistema filosófico egipcio es el complejo cuerpo/alma el cual esta compuesto por hasta 8 elementos y a veces se incluye un noveno.
El Khat: El cuerpo Físico.
El Ren: Simboliza en nombre,los egipcios daban un poder enorme al nombre hasta el punto de considerarlo una parte del ser mismo.
El Ab:
Esta simbolizado por el corazon,aunque realmente representa las capacidades de la consciencia como:El Intelecto,La Imaginacion,Las Emociones,Los Recuerdos.
El Ka:
La energia vital arquetípica.
El Ba:
El Poder Personal.

Magia con el Péndulo.

 Los péndulos son catalizadores de los poderes que puedes tener ,se conoce como radiestesia, rabdomancia o zahorí.

Sosteniendo el hilo del que pende el objeto entre nuestros dedos indice y pulgar,dejando aproximadamente unos 30cms.de cordel cayendo,podemos con unas sencillas normas comenzar a adentrarnos en el sorprendente mundo del péndulo.

Horoscopo y su piedra:

ACUARIO: turquesa, amatista, ágata, granate, cristal de roca, esmeralda, lapislázuli.

PISCIS: coral, aguamarina, amatista, ópalo, ágata, nácar, rubí, perla, topacio, turmalina.

ARIES: rubí, amatista, azurita, dolomita, pirita, obsidiana.

TAURO: ágata, coral, ópalo, alabastro, piedra de la luna.

GÉMINIS: citrino, esmeralda, topacio, ojo de tigre, jaspe, cristal de roca, rubí, sodalita.

CÁNCER: perla, cristal de roca, ágata, cuarzo verde, rubí, jade, aguamarina, coral, ámbar.

LEO: cuarzo rosa, ópalo, obsidiana,rodocrosita, topacio, cornalina, jade.

VIRGO: jaspe, ágata. Oníx, piedra cruz, ojo de tigre, fluorita, amazonita, jade, ópalo.

LIBRA: esmeralda, coral, perla, estromatolito, turquesa, lapislázuli, rubí, aguamarina.

ESCORPIO: topacio, perla, lapislázuli, hematite, ágata, amatista, malaquita, ópalo, jaspe.

SAGITARIO: granate, turquesa, amatista, hematite.

CAPRICORNIO: coral, rubí, amatista, malaquita, jade.

Desde tiempos inmemorables, los nativos de diversos pueblos utilizaban los cristales en la curación como parte de su herramental. Cuarzos, malaquitas, ágatas y otras piedras semipreciosas fueron siendo conocidas durante generaciones por sus propiedades armonizadoras y equilibradoras.




GUIA DE GEMAS          
                                                     

AGATA-Transmite energía positiva. Aumenta la autoestima y conduce a los logros  materiales.-

AGATA AZUL-Armoniza-Tranquiliza.-

AGATA CORNALINA-Aumenta la concentración. Purifica los centros energéticos del corazón y de los órganos sexuales. Recomendada para cardíacos.-

AGATA FUEGO-Fortalece el centro energético del plexo solar. Protege. Mejora deficiencias digestivas, gastritis, úlceras, etc.-

AGUAMARINA- Purificadora. Esta gema fortalece la garganta y contribuye a una mejor comunicación y expresión.-

ADULARIA- Llamada también ?piedra de la luna? disminuye molestias femeninas. Ayuda al crecimiento interior.-

AMATISTA- Es utilizada para meditar y relajarse. Disminuye la ansiedad y la excitación. Transmuta la energía convirtiendo lo negativo en positivo.-

AMAZONITA- Tranquiliza el sistema nervioso. Regula el sistema glandular.-

AMBAR- Es sabia cristalizada de pinos prehistóricos.-Armoniza los elementos masculinos y femeninos que forman el alma. Mejora los problemas de columna vertebral.-

CALCITA- (Carbonato de Calcio Cristalizado).Mejora todos los problemas óseos. Artrosis, reuma, artritis, dolores articulares, etc.-

CITRINO-Es un cuarzo transmisor de energía positiva. Esclarece la mente. Ayuda a la realización económica. Atrae abundancia.-

CORAL- Contra la envidia. Usada para los niños protegiéndolos del mal de ojo.-

CRISOCOLA- Disminuye los dolores menstruales, también los dolores de parto. Alivia los miedos personales y la culpa. Previene úlceras.-

CUARZO TRANSPARENTE O CRISTAL DE ROCA- Poderoso curador personal. Armoniza los ambientes absorbiendo la carga negativa.-

CUARZO ROSA- Estabiliza los sentimientos. Para personas que encuentran dificultades para expresar sus sentimientos.-

CUARZO RUTILADO- Reconstituye tejidos y células. El rutilo aumenta la capacidad curativa del cuarzo.-

CUARZO VERDE- Actúa sobre el plano físico, mejorando la salud. Actúa sobre problemas ópticos.-

CUARZO AHUMADO- Cambia su color por estar cerca de una fuente natural radioactiva, por eso mismo es el más potente de toda la familia de los cuarzos.-

ESMERALDA- Armoniza el plano físico, mental y emocional. Eleva los niveles de conciencia. Inspira misericordia.
-
FLUORITA- Equilibra los excesos de energía. Fortifica los dientes y el sistema óseo.

GRANATE- Mejora las inflamaciones articulares. Es recomendado para la cura de la artritis. También usada en deficiencias sexuales. Regeneradora de tejidos.-

HEMATITE- Mejora el sistema circulatorio. Aumenta los glóbulos rojos.-

JADE- Repele la negatividad .Potencia la inteligencia. Calma el sistema nervioso.
-
JASPE ROJO- Mejora el sistema digestivo, los problemas de colon, hígado y páncreas. Repele mala onda.-

LAPISLÁZULI- Incrementa la capacidad mental. Aumenta la concentración. Purifica el plano mental y espiritual.-

MALAQUITA- Alivia trastornos ópticos. Alivia los estados de stress.-

OBSIDIANA- Utilizada por el pueblo azteca en todos sus rituales. Aumenta los fenómenos paranormales.-

OBSIDIANA NEVADA- También aumenta las percepciones, además protege de la brujería.-

OJO DE TIGRE- Aumenta la autoestima. Transmite energía positiva al cuerpo.-

OJO DE BUEY- Actúa sobre el sistema digestivo. Armoniza los desequilibrios mentales.-

OJO DE HALCÓN- Aumenta la positividad. Inspira confianza y firmeza.-

ONIX NEGRO- Protege de los malos deseos y la envidia.-

OPALO- Amplificador de las energías del cuerpo. Fortifica la mente. Es usada y recomendada para el desarrollo de la videncia.-

PERIDOTO- (olivino) Es una gema preciosa, calmante, purificadora y equilibradora del cuerpo y del espíritu.-

PERLA- Elevación espiritual.-

PIRITA- Atrae los bienes materiales. Autorrealización.-

RODOCROSITA- Equilibradora de emociones opuestas. Su campo magnético atrae acontecimientos positivos. Amor y creatividad.-

RUBI- Multiplicadora de energías. No es recomendada en individuos inestables.-

SODALITA- Recomendada en individuos diabéticos o con alto colesterol. Actúa sobre el sistema nervioso. Tranquiliza.-

TOPACIO- Usada para individuos depresivos y/o miedosos. Armoniza y restaura después de situaciones difíciles. Excelente para casos de agotamiento, traumas o rupturas nerviosas.-

TURMALINA NEGRA- Escudo protector contra la negatividad ajena y la propia.-TURMALINA ROSA-

Fortalece el corazón. Apacigua.-TURMALINA VERDE- Calma los nervios, alivia los dolores de cabeza. Usada para

 casos de epilepsia. Atrae dinero.-TURMALINA AZUL- Es usada por las personas que se dedican a la vida

espiritual. Protege.-TURMALINA CORAZON DE SANDIA- Descongestiona el exceso de energía. Disminuye la intolerancia y el fanatismo.-

TURQUESA- Mejora los trastornos respiratorios. Descongestiona pulmones y bronquios. Alivia las alergias. Representa el cielo y el agua. Inspiración mística. Considerada piedra sagrada por varios pueblos.-(egipcios)-

ZAFIRO- Usada por los budistas, para purificación espiritual y dedicación al camino del alma. Atrae bienestar en todos los aspectos.-