sábado, 12 de mayo de 2012

Hechizo para Irradiar Belleza


La seguridad en uno mismo es muy atractiva para los demás. Si te sientes seguro y feliz contigo mismo, entonces irradiaras una imagen atractiva. El siguiente hechizo está diseñado para que percibas tu encanto único, de tal forma que estes contento con lo que eres. 

El ingrediente mágico para este procedimiento es el rocío de la mañana, así que debes hacer el hechizo en el verano (o cuando haya rocío de la mañana). Consigue un espejo pequeño y redondo. Lávalo en una solución de agua y sal marina para liberarlo de cualquier negatividad, luego sécalo cuidadosamente. Espera hasta que el clima esté agradable y seco, luego pon el espejo en un lugar seguro al aire libre, boca arriba, al anochecer (ten cuidado con áreas donde pueda ser pisoteado por gatos u otros animales), y déjalo ahí durante la noche. En la mañana, mete el espejo en tu casa y déjalo secar por sí solo. 

Al siguiente anochecer, enciende velas y siéntate con comodidad, luego mírate fijamente en el espejo. Concéntrate en las cosas que te gustan de ti mismo, tus mejores rasgos. Tu espejo ahora es un espejo mágico, cargado con la poderosa energía del rocío del amanecer. Si eres paciente y observas tu imagen el tiempo suficiente, empezarás a entrever la persona encantadora, amorosa y especial que hay detrás de tu cara. 

Ahora observa los rasgos o características que menos te gustan de ti mismo. Deja de considerarlos como defectos aislados, y empieza a ver cómo acentúan los otros rasgos de tu apariencia. Existe la tendencia a enfocarnos en lo que vemos como imperfecciones personales, pero para otras personas esos mismos rasgos son las pequeñas peculiaridades que contribuyen a nuestro atractivo general. 

Mandrágora



Una de las plantas más conocidas, con muchas leyendas, supersticiones y usos en la magia es la planta conocida con el nombre de Mandrágora.
Las distintas culturas han conocido a esta planta con otros nombres, encontrando mayor relevancia en los griegos quienes la llamaban Jobora y en los chinos que la llaman Ging-Seng.
Ha sido muy usado tanto en la magia blanca como en la negra, pero para quienes cultivan cualquiera de estas dos tendencias, siempre tuvieron presente el riesgo que existía cuando se trataba de extraer esta planta de la tierra, ya que era sabido que quienes lo hacían morían de inmediato.
La palabra mandrágora significa “dañino para el ganado” en griego, y es desde aquí que se puede entender el gran respeto que se le brindaba a ésta.
Antiguamente, los hechiceros mezclaban la leche con las hojas de la mandrágora para curar las úlceras, mientras que la raíz era consumida para que actuara como un poderoso purgante. Además, la mandrágora también era macerada y mezclada con alcohol para conseguir una bebida analgésica para los dolores del reumatismo, así como para los ataques o convulsiones.
Actualmente, la mandrágora también es utilizada por la ciencia médica debido a sus propiedades farmacológicas y es recomendada para combatir la depresión y en otros casos como un estimulante.
A través de los tiempos, esta planta ha gozado de mucha fama en los círculos pertenecientes a la magia, y entre los brujos, brujas, magos y hechiceros.

En torno a ella se han tejido historias fantásticas, de muerte y muchas supersticiones.

La MANDRÁGORA es una planta solanácea, que crece en los bosques y lugares donde no llega la luz solar, generalmente de flores blancas y frutos semejantes a una diminuta manzana.

La raíz contiene un alcaloide, mandrágora, de propiedades similares a la atropina, narcótico y antiespasmódico, en la antigüedad se le atribuían cualidades maravillosas.De todas las plantas mágicas, la mandrágora es sin lugar a dudas la que, desde la Antigüedad, aparece como la más fabulosa y más misteriosa.

Al igual que la belladona, produce efectos narcóticos y alucinógenos y, por ello,la utilizaron en medicina.
Entre las historias y supersticiones acerca de esta planta, se dice que, quien arranca, aún de forma involuntaria, una raíz de mandrágora corre el serio peligro de quedarse ciego o morir.

Si alguien la arranca por voluntad propia, ha de volver al lugar de donde la ha arrancado y, como compensación, dejar allí un trozo de pan, algo de sal y una moneda.
La mandrágora,es el talismán perfecto, protege contra el enemigo, la enfermedad y catástrofes.

Además favorece la serenidad del espíritu, exorciza los estados melancólicos y constituye una garantía para que los negocios funcionen de acuerdo con las expectativas.

Como procedimiento de adivinación, permite conocer la intimidad de las personas y desvelar lo que a uno le va a ocurrir.

Para que surta efecto como talismán, es preciso establecer una alianza emocional con ella: hay que cuidarla con esmero y, dentro de esta liturgia, no sólo suminístrale agua, sino bañarla (preferentemente en viernes).

La sensibilidad de la mandrágora obliga a que cuando ésta vaya a ser recogida con el objeto de ser convertida en talismán, el recolector ha de ser una persona moralmente intachable y presentarse con un aspecto impecable, es decir, aseado y con indumentaria de fiesta.

Usos mágicos: Una raíz de mandrágora entera, colocada sobre la chimenea del hogar, dará a la casa protección, fertilidad y prosperidad.

La mandrágora también se cuelga del cabecero de la cama para que dé protección durante el sueño; si se lleva consigo atrae el amor y evita contraer enfermedades.

Donde haya una mandrágora no pueden habitar los malos espíritus, por eso esta raíz se usa en exorcismos.

Para "activar" una raíz de mandrágora seca (es decir, para despertar sus poderes), póngala en algún lugar prominente de la casa y déjela allí durante tres tres días.

Luego métala en agua templada y déjela toda la noche; después de esto, la raíz queda "activada" y puede ser empleada en cualquier acto de magia.

El agua dentro de la que estuvo inmersa la raíz se puede esparcir por las ventanas y las puertas de la casa para protegerla, o sobre personas para purificarlas.

La mandrágora también ha servido durante largo tiempo como muñeco (fetiche) en la magia de imágenes, pero su escasez y elevado costo normalmente obligan al mago y al brujo a buscar sustitutos; entre otras se han empleado raíces de fresno, manzanas, raíz de nuez y manzana de mayo americana.

Se dice que el dinero colocado junto a una raíz de mandrágora (sobre todo las monedas de plata) se duplica, y que el perfume de la mandrágora produce sueño.


Elemento Aire




Elemento aire,  está asociado a las emociones y pensamientos. Es creatividad, palabra, inspiración. Trabajar el elemento aire nos agudiza ideas. Experimentos, inventos, creaciones musicales, artísticas se han inspirado en el elemento aire.Los signos de aire son  Géminis, Libra y Acuario.


El aire es nuestra energía, y es un elemento voluble, el aire puede llegar como un vendaval o estar en calma. Nuestros pensamientos pueden ser igual. El aire nos libera, renueva la energía. Abrimos las ventanas de nuestras casas para que entre el aire. Incluso en la lengua hay expresiones como:


“tomar el aire”, que implican recargarse de energía, despejarse.
“castillos en el aire”, el aire es voluble, lo que construyes ha de estar en tierra firme.
Aire..expresión de argot que quiere decir “largo” vete rápido.
El aire es un elemento neutro actúa como equilibrador del agua y el fuego. El aire está muy relacionado con las cualidades psíquicas.
Asociado a la sabiduría, la purificación y la adivinación y la inspiración.


Gobierna: Mente, trabajo psíquico, intuición, pensamientos, aliento, audición, revelación de la verdad, telepatía,memoria,meditación,zen, iluminación.
*Colores: Lavanda, gris, blanco, amarillo, azul claro.
*Momento del día: El amanecer
*Piedras mágicas: Topacio, mica, fluorita, aventurina, cristales. *Piedras azules y amarillas
*Metales: Estaño y cobre
*Plantas: Clavo de olor, anís, lavanda, lemón gras, mirra, pino, verbena, violeta, eneldo, milenrama
*Animales: Los pájaros, los insectos, la araña.


Son signos emocionales y sensibles. Su mente es su herramienta, todo lo que les sucede lo piensan y analizan. Teorizan , piensan reflexiona. En sus relaciones a veces les cuesta comprometarse dada su tendencia a al independencia y la libertad.

Elemento Tierra




La tierra, el elemento de la estabilidad y el equilibrio.


El elemento tierra es considerado el eje, el punto central alrededor del cual se mueven las demás energías en constante intercambio. Como el planeta Tierra en sí mismo, esta energía ostenta tremenda profundidad y estabilidad. Posee las cualidades de la esfera, perfectamente redonda, perfectamente equilibrada. Es como una montaña en su poder, puede absorber otras fuerzas y sostener la vida.
La tierra tiene relación con la prosperidad y la abundancia material. De la tierra nace vida, cosechas, y pastos que alimentan al ganado. El elemento tierra se considera la fase intermedia entre el agua y el fuego. Los signos regidos por el elemento tierra son Tauro, Virgo y Capricornio.


*La tierra es lo cercano al hombre, el punto de vista del individuo.
 *La tierra sostiene a los demás elementos.
*La tierra gobierna: El crecimiento, la creatividad, el dinero, el nacimiento, la muerte, los bienes materiales, la fertilidad, las rocas, animales, árboles, los cristales, los metales, la empatía, el éxito, las runas, el misterio y la fortaleza.


Los colores asociados a la tierra: Colores como el negro, el verde, el marrón, el dorado y el blanco.
El momento del día:  Noche y medianoche
La energía de la tierra, receptiva y femenina.
Metales: Hierro y plomo
Piedras y gemas: Cristal de roca, peridoto, esmeralda, jaspe, onix, amatista, turmalina, cuarzo.
Plantas y árboles: el Cedro, ciprés, el roble,  la magnolia, la salvia, la hiedra, los cereales, las nueces.
Los signos de tierra son trabajadores y prácticos. Suelen ser introvertidos, pensativos y bastante materialistas. Hacen honor a la frase “tener los pies en tierra”. Realistas, les gusta la estabilidad y siempre buscan la seguridad. Son pacientes y perseverantes. Reservados y a menudo excepticos.
El poder del elemento tierra es mayor que la tierra en sí,es el poder que parte la tierra en dos.
Este poder se encuentra dentro de uno mismo. Es expansivo, brinda estabilidad y es la fuente de la aceptación y la flexibilidad ante las más difíciles circunstancias. Ofrece equilibrio y profundidad. Cuando llega el momento de expresar los sentimientos más profundos, abrir el corazón o romper con viejos hábitos, se convertirá en el poder de un terremoto.
Las personas con características del elemento tierra son moderadas y centradas, a veces demasiado detallistas, obsesivas. Necesitan sentirse útiles, necesitadas, buscan la compañía. Son buenas negociadoras pero a veces manipulan a su entorno.

Elemento Fuego




El Elemento Fuego es una de las cinco principales naturalezas de chakra.El fuego es débil frente al Agua, debido a su capacidad de extinguir las llamas.

El elemento fuego es simbolizado como un personaje masculino y consiste en el signo zodiacal de Aries, Leo y Sagitario. Su base es la energía. Una característica de este elemento de la energía y el espíritu emprendedor. Las personas que están sujetas a este elemento suelen ser físicamente y también intelectualmente activos. Si les gusta planear, pero no son necesariamente prácticos. A menudo tienen un fuerte ingenio y creatividad. Están abiertos a estudiar y aprender de la Metafísica que a menudo se encarnan.
Dinámicos, ardientes e impetuosos, es su carácter. Se irritan con facilidad y viven en el futuro. Sus planes y metas son a menudo arriesgadas. Sin embargo, prueban de todo para llegar a sus castillos en el aire lo más cerca posible (Sueños). No es de extrañar que la gente disfrute de esta alianza ágil y la sexualidad tiene una alta prioridad. El impulso constante para moverlos pues siempre parecen sentirse incómodos e inquietos.

El elemento fuego nos trae la fuerza, la valentía, el coraje y la pasión por la vida. Es la energía en acción que nos motiva a levantarnos cada mañana y comenzar a trabajar. El fuego interior nos impulsa a buscar nuevos caminos, a enfrentar nuevos retos y correr riesgos. 
La emoción asociada al elemento fuego es la alegría, la capacidad de reír.
Cuando trabajamos con el fuego nos sentimos vigorosos, entusiastas, optimistas y creativos. La danza activa al elemento fuego, nos conecta con la alegría de vivir y con la fuerza interna. El fuego puede convertirse en una experiencia avallasadora, arrebatada y desenfrenada. 

La naturaleza inesperada del fuego nos impulsa a guiarnos por nuestros instintos, actuar sin pensar y lanzarnos a la a ventura sin medir las consecuencias. 

Cuando despertamos a los seres elementales del fuego en nuestro interior estamos creando un fuego sagrado que nos calienta, reconforta y reanima a continuar la jornada cuanto estemos exhaustos. El fuego interior se convertirá en una antorcha que nos guía y nos llene de valor y coraje cuando nos sintamos temerosos y confundidos. 

Tipo de Rituales 

Con la ayuda del rey elemental del fuego puedes crear hechizos y rituales mágicos de fuerza física, protección, valor, iniciativa, energía, deseo sexual, sensualidad, belleza, pasión, entusiasmo, capacidad de gozo, alegría, optimismo, alto rendimiento, capacidad de terminar los proyectos que iniciamos y amor por uno mismo. 

COLOR: rojo
ENERGÍA: proyectiva
METALES: oro y latón
ESTACIÓN: verano
DIRECCIÓN: sur
TIEMPO: medio día

Hechizos


"haz lo que quieras sin hacer daño a nadie".

En esencia, un hechizo es un método ritualizado para centrar la mente y ayudarla a conseguir un propósito específico. La clave para realizar hechizos consiste en decidir que quieres conseguir y concentrarse en las imágenes y palabras adecuadas. 

Al concentrarse en lo que se desea, se puede decir que se esta abriendo una "puerta astral" a un nuevo entorno, donde lo que se quiere convertir en realidad se manifestara como tal. Pero para lograr esto, su intención debe ser fuerte y consistente.


-Hechizos con sal:
Se debe limpiar la casa como se lo hace habitualmente. Luego se colocan tres pizcas de sal fina en un de los ángulos de cada una de las habitaciones de la casa. Se toma un incensario, se colocan unos carboncitos, se encienden y sobre ellos se vierte una cucharada de sal gruesa, procediendo a sahumar todas las habitaciones con este preparado, comenzando por la que se encuentra más lejos de la puerta de entrada. Además se estará con los pies descalzos para permitir la descarga de las energías negativas. Para terminar se esparce una cucharada de sal fina en todas las puertas y ventanas que se comuniquen con el exterior. 

-Hechizo para la ayuda Espiritual: 
Espiritus guías les pido caridad prestenme atención y denme claridad ayudenme a encontrar lo que perdi en la oscuridad y a hacer que todo sea paz. 

-Hechizo para la Paciencia:
Vientos de los 4 puntos les pido su esencia, vengan ahora y denme paciencia ofrendo esta oración a la brisa que la lleva para ser paciente y hacer una tregua.

-Para que se cumplan los deseos: 
Este hechizo debe ser realizado sólo por la persona que desea que se le cumpla un deseo. Se necesita una hoja de papel blanco, una hoja de papel verde oscuro, tres hojas de laurel. 
Procedimiento: se debe escribir en el papel blanco el deseo íntimo que se desea que se cumpla; luego se dobla el papel en tres partes, y en cada doblez se va colocando una hoja de laurel. Luego se envuelve todo en el papel de color verde. Cuando el deseo se cumpla, se debe incinerar todo en señal de agradecimiento. 

-Para asegurar la felicidad en el hogar:
Elementos necesarios: 15 gr. De flores de jazmín u otra dulce, secas y molidas; 15 gr. De rosas secas molidas; 15 gr. De lavanda seca molida; 1 cucharadita de polvo de lirios, vainilla en polvo o tres gotas de esencia de vainilla; cinco cotas de aceite de geranio rosa; bolsitas de tela natural de color azul. 
Preparación: se debe esperar el atardecer de un día en que la luna se encuentre en Cuarto Creciente. Se mezclan todas las flores secas en un mortero o recipiente y se machacan hasta reducirlas lo más posible; se salpica con la vainilla y el aceite de geranio, se vuelve a mezclar y se van llenando las bolsitas azules. Estas bolsitas se deben cerrar con lazos de color blanco y se pueden colgar en el guardarropas o detrás de las puertas de los dormitorios. 

-Hechizo contra la negatividad
Necesitas: Cuatro gotas de eucaliptus, dos gotas de alcanfor y una gota de limón.
Disolver todos los ingredientes en agua, bien sea en la bañera o en un recipiente. Cuando tu cuerpo reciba este baño te ayudará a liberarse de las energías negativas. Prender un incienso de canela para armonizar.

Elemento Agua





El Agua va asociada a la feminidad, receptividad, apertura, océano y origen de toda vida.El elemento Agua es el elemento de los sentimientos, las emociones el amor, los sueños, el inconsciente y el poder de la intuición.El elemento Agua está relacionado con la inspiración espiritual, con la meditación, los estados de trance y la imaginación creativa.
Cuando despertamos a los seres elementales de las aguas en nuestro interior estamos creando un lago mágico al cual acudir a pedir deseos, hacer consultas, pedir orientación mágica y espiritual, enfrentar a los monstruos que duermen bajo el agua y observar nuestro reflejo.
El elemento Agua, además, se lleva todo lo que sobra, lo que no necesitamos, pero debemos de tener cuidado de no desperdiciar lo que tenemos y dejar que el agua se lo lleve.
El Elemento Agua está caracterizado por el amor y las curaciones.
El Agua sacia nuestra sed, y nos limpia también. Sin embargo el Agua, puede arrastrarnos en una vorágine y causar confusión.

Trabajar con el Agua es atreverse a sumergirse y descubrir lo que hay en el fondo de nuestro corazón. Es dejarnos llevar por la intuición y percibir los sutiles cambios de la naturaleza.
Un equilibrio emocional hace la diferencia, las actitudes positivas pueden convertir el agua en una sustancia mágica.
Se ha escrito mucho acerca del agua, de sus propiedades físicas, de su estructura química, pero poco se ha dicho acerca de la magia que posee y de su relación con el género humano.
El agua es una sustancia imprescindible par la vida,es necesaria para el antenimiento del organismo y para el cumplimiento de múltiples funciones internas.
Nadie duda del poder del agua, del hechizo relajante del mar, de la belleza de lagos y ríos, del placer y bienestar que nos provoca al tomarla, es natural, ya que el cuerpo humano está constituido por un 75% de agua. 
Nadie duda del poder del agua,del hechizo relajante del mar.

-Los nacidos bajo este elemento  ( Cáncer,Escopio y Piscis) son hipersensibles y extremadamente comunicativos y suelen tener mucha influencia sobre los demás. Son muy buenos compañeros y contagian a quienes los rodean con su energía positiva, porque tienen la capacidad de reconocer las potencialidades creativas de los demás. Son suaves como el agua, pero llegan al fondo de la cuestión con perseverancia. Consiguen todo lo que quieren, pero no por ser dominantes, sino a fuerza de insistir y convencer. Logran sus objetivos de manera indirecta, ya que son persuasivos por naturaleza.
Tratan de tomar el camino más fácil, por lo general son pasivos y suelen hacerse la víctima ante una situación desfavorable. Si bien son muy vitales y creativos, pueden no darse cuenta del talento que poseen porque tienen la costumbre de subestimarse. Los años terminados en 2 y en 3 están regidos por el Agua.
-El agua en movimiento de las fuentes contribuye al equilibrio de las cargas iónicas del aire, que influyen en el estado de ánimo de las personas y al mismo tiempo, dan la sensación de un ambiente de frescura. se recomienda que las fuentes de agua de feng shui incluyan en su diseño, los cinco elementos: agua, madera, fuego, tierra y metal.

viernes, 11 de mayo de 2012

Espíritus y Hechizos para combatirlos.


Espíritus 


Muchos creen que vivimos en un mundo en el cual el fino velo entre la vida y la muerte se puede romper con facilidad. Si esto es cierto ¿significa que la muerte no es el fin de nuestra existencia? ¿Existen realmente los poltergeists y los espíritus? ¿Podemos visitar a nuestros seres queridos luego de morir, para hacerles saber que estamos bien?
Algunos creen que los malévolos demonios son expulsados únicamente a través del exorcismo y otros, que las emociones humanas pueden ser capturadas en la tela de nuestro entorno. Descubriremos parte del mundo de los espíritus, su historia y sus teorías.Algunos lugares parecen tener conexiones explícitas con gente que ha muerto o que ha vivido acontecimientos traumáticos. 
Hay diversos tipos de espíritus.. aqui cito algunos:

 ESPÍRITUS IMPUROS.- Son propensos al mal y lo hacen objeto de sus maquinaciones. Como espíritus dan consejos pérfidos, promueven la discordia y la desconfianza, y, para engañar mejor, toman todas las apariencias. Se apoderan de los caracteres bastante débiles para seguir sus excitaciones, a fin de arrastrarlos a su perdición y están satisfechos cuando consiguen retardar su progreso, haciéndoles sucumbir en las pruebas que sufren.
Los seres vivientes a quienes animan durante la encarnación, son dados a todos los vicios que engendran las pasiones viles y degradantes, tales como: la crueldad, la bellaquería, la hipocresía, la codicia y la sórdida avaricia. Hacen el mal por el placer de hacerlo, sin motivo la mayor parte de las veces, y por aversión al bien escogen casi siempre sus victimas entre las personas honradas. Cualquiera que sea el rango social que ocupen, son azote de la humanidad, y el barniz de la civilización no los libra del oprobio y de la ignominia. 
Delincuentes natos. 

 ESPÍRITUS LIGEROS.- Son ignorantes, malignos, inconscientes y burlones, y en todo se entrometen, y responden a todo sin cuidarse de la verdad. Se complacen en ocasionar pequeños pesares y alegrías, en chismear, en inducir maliciosamente a error por medio de mixtificaciones y en hacer travesuras. A esta clase pertenecen los espíritus llamados vulgarmente duendes, trasgos, gnomos y diablillos, todos los cuales dependen de los espíritus superiores que frecuentemente los ocupan como nosotros a nuestros criados. 
En las comunicaciones con los hombres, su lenguaje es a veces ingenioso, y chistoso, pero casi siempre superficial, y aprovechan las extravagancias y las ridiculeces que exponen en frases mordaces y satíricas. Cuando usurpan algún nombre, lo hacen más por malicia que por perversidad. Delincuentes habituales. 

 ESPÍRITUS DE FALSA INSTRUCCIÓN, (seudo sabios).- tienen conocimientos bastante vastos, pero creen saber más de lo que realmente saben. Habiendo progresado algo en diversos sentidos, su lenguaje tiene cierto carácter grave que puede engañar acerca de las preocupaciones y de las ideas sistemáticas de la vida terrestre, una mezcla de verdades y errores absurdos, en medio de los cuales se descubren la presunción, el orgullo, los celos y la terquedad de que no han podido emanciparse. Esta categoría es intelectual y no moral, al menos en la intensidad delictuosa. 

 ESPÍRITUS NEUTROS.- No son ni bastante buenos para practicar el bien, ni bastante malos para hacer el mal; se inclinan Igualmente al uno y al otro y no se sobreponen a la condición vulgar de la humanidad ni moral, ni intelectualmente. Tienen apego a las cosas de este mundo, cuyas alegrías groseras echan de menos. 
Son delincuentes ocasionales y hasta habituales en ciertas clases de inmoralidades que no sean muy antisociales. En esta clase que es moralmente débil, habrá que colocar también a los delincuentes locos poseídos y a los pasionales. 

 ESPÍRITUS GOLPEADORES Y PERTURBADORES. - Propiamente hablando, no forman una clase distinta, si se toman en consideración sus cualidades personales, y pueden pertenecer a todas las clases del tercer orden. A menudo anuncian su presencia por efectos sensibles y físicos, como golpes, movimiento y desarreglo anormal de los cuerpos sólidos, agitación del aire, etc. Parece que están más apegados a la materia que los otros y que son los principales agentes de las vicisitudes de los elementos del globo, ya obren en el aire, en el agua, en el fuego, ya en los cuerpos duros, ya en las entrañas de la Tierra. Cuando estos fenómenos tienen un carácter Intencional inteligente, se conoce que no son debidos a una causa fortuita y física. Todos los espíritus pueden producirlos; pero los elevados los confían por lo general a los espíritus subalternos, más aptos para las cosas materiales que para las inteligentes, y cuando los primeros creen oportunas las manifestaciones de este género, se sirven de los segundos como de auxiliares. 
El segundo orden es de los espíritus buenos y el primero, el de los espíritus puros. Ya aquí no encontramos delincuentes.


Segundo orden. Espíritus buenos:

ESPÍRITUS BENÉVOLOS.- Su cualidad dominante, es la bondad; se complacen en prestar servicios a los hombres y protegerlos, pero su saber es limitado, pues han progresado más moral que intelectualmente. 

ESPÍRITUS SABIOS.- Lo que principalmente los distingue es la extensión de sus conocimientos. Se ocupan menos en las cuestiones morales que en las científicas, para las cuales tienen más aptitud; pero sólo consideran la ciencia utilitariamente, y no obedecen, al hacerlo, a ninguna de las pasiones propias de los espíritus imperfectos. 

ESPÍRITUS PRUDENTES.- Las más elevadas cualidades morales son su carácter distintivo. Sin que sus conocimientos sean limitados, están dotados de aquella capacidad que proporciona un juicio recto de los hombres y de las cosas. 

ESPÍRITUS SUPERIORES.- Reúnen la ciencia, la prudencia y la bondad. Su lenguaje, que sólo benevolencia respira, es constantemente digno, elevado y a menudo sublime. Esa superioridad los hace más aptos que los otros para darnos las nociones más exactas acerca de las cosas del mundo incorporal, dentro de los límites de aquello que es licito saber al hombre. Se comunican voluntariamente con los que de buena fe buscan la verdad y cuya alma está bastante emancipada de los lazos terrestres para comprenderla, pero se separan de los que sólo obran por curiosidad o a quienes la influencia de la materia distrae de la práctica del bien. 
Cuando, por excepción, encarnan en la Tierra, es para realizar una misión de progreso, y nos ofrecen el tipo de perfección a que puede aspirar la humanidad en este mundo.

Los hombres pueden comunicarse con ellos, pero sería muy presuntuoso el que pretendiese tenerlos constantemente a sus órdenes.

Como alejar Malos Espíritus:

Existen muchas maneras para espantar a los espíritus que molestan,les voy a dar algunos consejos que pueden tener en cuenta para poder purificar sus casas.

*coloca un chorro de agua y vinagre sobre una mesa de madera, la cuál deberás colocar en el ambiente en donde sientas que hay más energía negativa. Luego coloca un espejo sobre ella y esparce un poco de sal al rededor. Seguido, coloca velas en forma de triángulo sobre el espejo y espolvorea tres pizcas de sal sobre el espejo y una pizca en cada vela. Enciéndalas y deja que se consuman. Finalmente, retira todo, coloca el espejo en un lugar visible y arroja toda la sal al desagüe.

*Para protegerte de las energías negativas coje una manzana roja y ponla donde tiene que absorber y cada 15 días cuando se cambia y si se pone negra es por que hay mala energía y la manzana absorbe la energía.

jueves, 10 de mayo de 2012

Depresión


Depresion

La depresion  es un trastorno del estado de ánimo,es un encogimiento o abatimiento de la persona. El individuo se siente fatigado y sin energías. Le cuesta levantarse por la mañana, pasa mas tiempo que el de costumbre en la cama,sale mucho menos que antes,tiende a aislarse y su vida social se reduce cada vez mas.

De padecer en algún momento de la vida depresión no se libra casi nadie, por ello, para los estados depresivos coyunturales y menos graves existen algunos remedios naturales y si no la eliminan, al menos palian los momentos desagradables de melancolía. 
La psicoterapia puede ayudar a aliviar los síntomas propios de la depresión como son la desesperanza y el enfado,puede ser un buen comienzo para recobrar el sentido de la felicidad y control sobre la vida. La clave de la psicoterapia es encontrar qué método funciona para uno mismo y sus condiciones.
El ejercicio, además de los enormes beneficios, es un gran refuerzo del carácter. Se ha demostrado que el ejercicio físico funciona tan bien como los fármacos para moderar los casos de depresión menos severos. Sin embargo, sus efectos se ven a largo plazo. Con el tiempo resulta uno de los mejores métodos para evitar recaídas.
El yoga es un instrumento que calma nuestra ansiosa mente, por ello puede aliviar los síntomas de la depresión. Cuando nuestro estado emocional nos pese, hay que intentar adoptar posturas de yoga que muevan energía a través de nuestro cuerpo. Permanecer en esas posiciones requiere un equilibrio que centra igualmente la mente.
Un problema asociado al insomnio es el humor depresivo. Dormir bien durante toda la noche es clave para el tratamiento de la enfermedad,además hay que ser riguroso y mantener un horario fijo de descanso todos los días para reforzar el ciclo del sueño,también, hay que asegurarse que la habitación está bien oscura, la cama cómoda y mantenerse a distancia de los objetos tecnológicos. La luz y los campos electromagnéticos de los aparatos electrónicos, teléfonos móviles y mantas eléctricas interfieren en la cantidad de melatonina que producimos,esta sustancia regula el ritmo cardíaco cuando los ojos están expuestos a la oscuridad.

Otro método es aprender a enfocar nuestros pensamientos para tratar nuestra depresión. La meditación ayuda a controlar la espiral de pensamientos negativos como frustración y la falta de autoestima. Todo esto, acompañado de la relajación física a través de un masaje, puede ser una gran combinación para eliminar estrés y producir endorfinas y la ‘hormona del humor’ serotonina.

La acupuntura se utiliza como tratamiento alternativo por varias razones. Algunos estudios indican que recupera el equilibrio emocional con el estímulo del flujo de energía. Sin mencionar que puede eliminar el dolor físico asociado a la depresión.

No hay que dudar nunca de acudir a un especialista en caso necesario,cuando una persona tiene un trastorno depresivo, este interfiere con la vida diaria y el desempeño normal y causa dolor tanto para quien padece el trastorno como para quienes se preocupan por él o ella. La depresión es una enfermedad común pero grave y la mayor parte de quienes la padecen necesitan tratamiento para mejorar.
Muchas personas con una enfermedad depresiva nunca buscan tratamiento.

Espejos


Espejos

Símbolo de conocimiento, de la verdad, de la claridad, así como emblema de la inteligencia divina, el espejo ha fascinado siempre al hombre por la belleza que reproduce a su alrededor: la idea de la creación misma.
Los espejos estuvieron vinculados al mundo femenino,a la esfera lunar y al de los templos.Ningún otro artilugio puede devolvernos con más exactitud nuestra imagen y "nuestro interior".Hay quien lo considera un símbolo del  psico por su poder  para reflejar el lado tenebroso del alma.
Mirarse en un espejo es conocerse, reconocerse, y admirarse,sin embargo,los espejos son más que unos simples objetos de uso cotidiano,lo concebimos como algo mágico con el cual podemos, además de adivinar el porvenir, comunicarnos con nuestros ancestros, los dioses y con el otro mundo.

Supersticiones

En algunas culturas se creía que el espejo en el agua era el alma,ya que se pensaba que esta podía existir separada del cuerpo.También se creía que en los ríos habitaban espíritus de las aguas y que éstos podían atrapar el reflejo humano y capturar su alma.Existe una creencia ...- La persona que ve en sueños su reflejo morirá pronto.. 
Y también la superstición relativa a su poder para robar el alma. Así se explica la extendida costumbre de quitar los espejos de los cuartos de los enfermos, por si el espejo se lleva el alma de las personas debilitadas. Dar la vuelta o quitar un espejo cuando alguien fallece es otra costumbre derivada de la misma idea:
 -Todo aquél que se mire en él tras la muerte de una persona morirá pronto.

Magia

Por su capacidad para duplicar la realidad, los espejos han sido siempre un medio de acceso para la magia y lo sobrenatural,el arte de la adivinación por medio de espejos, conocido como cristalomancia, era practicado por magos y arúspices de muchas culturas. Las antiguas brujas escribían sus oráculos en espejos con sangre humana.Mirar fijamente en uno permite supuestamente obtener visiones de los guías espirituales y ayuda para conseguir una visión áurea, es decir, la habilidad para ver el aura de los demás. 


Sueños


En los sueños los espejos simbolizan la imaginación y el punto de conexión entre el consciente y el subconsciente.

*Soñar con su propio reflejo en un espejo significa, que está pensando en su ser interior.
 La imagen que ve en el espejo refleja la forma en la que se percibe a si mismo o la forma en la que le gustaría que los demás le perciban. Tal vez quiere fortalecer o cambiar aspectos de su personalidad.

*Si rompe un espejo en su sueño, significa que quiere romper un imagen de si mismo o una vieja costumbre y no verá cumplidas sus esperanzas o ambiciones.

*Soñar que ve un espejo roto, es de mal augurio, le anuncia la muerte violenta de un ser querido.

*Si su imagen se ve difusa en el sueño, quiere decir que tiene dudas sobre su propia forma de ser y los objetivos que quiere alcanzar en su vida.

*Si en el sueño se está mirando en un espejo, premoniza felicidad en su matrimonio, felicidad familiar.


*Soñar que ve un espejo en que se reflejan otras personas, significa que otros actuarán injustamente contra Vd., para favorecer su propio interés.



*Soñar que se mira en un espejo de doble hoja, significa que consciento o inconscientemente estamos analizando una cuestión interior nuestra o de nuestro entorno. 


 -Como el Sol, como la Luna, como el agua, como el oro, soy claro y brillante y reflejo lo que hay en tu corazón... (Xhere)

miércoles, 9 de mayo de 2012

Sexto Sentido Femenino


Sexto Sentido Femenino

Que las mujeres tienen un sexto sentido es vox populi. El sexto sentido femenino es una construcción popular tan poderosa que ya no se cuestiona.Las mujeres son criaturas esencialmente empáticas, telépatas, expertas en gestualidad, escrutadoras de los estados emocionales y demás.

Cualidad Femenina Demostrada

Experimentos de neurobiología han demostrado que las mujeres utilizan los dos hemisferios del cerebro, mientras que los hombres usan sólo uno. Ambos hemisferios, derecho e izquierdo, tienen funciones distintas, el primero es la sede de las emociones, el segundo, la del pensamiento racional.

Ejercicios que desarrollan el Sexto Sentido

*Deberás sentarte en una silla de respaldo recto y concentrarte en la respiración, que será profunda y rítmica. Intenta libera la mente y centrar tu atención en un punto ante ti, olvidando cualquier otro pensamiento.
Comienza con 5 minutos y alarga ese tiempo con la práctica.

*La intuición y la creatividad están íntimamente ligadas, si se desarrolla una también aumenta la otra.
El ejercicio que a continuación se propone permitirá abrir la mente a nuevas ideas creativas estimulando las asociaciones entre conceptos. Se trata de escoger una palabra o una frase (puede ser cualquiera) y hacer variaciones verbales partiendo de la palabra o frase elegida.
Por ejemplo, podemos elegir la palabra “luna” y asociar: noche, tranquilidad, frío…

*Si en algún momento necesitas una respuesta rápida a una pregunta o simplemente deseas integrar la intuición en tu rutina diaria, este ejercicio resultará muy útil.

-Tras dos o tres respiraciones profundas, visualiza delante de ti una pantalla blanca. Después plantéate mentalmente la pregunta a la que quieres dar una respuesta que vaya más allá de lo racional. Por ejemplo, cuando te encuentres a una persona, pregúntate si puedes fiarte de ella o si dice la verdad. También puedes realizar el ejercicio en otras muchas ocasiones, por ejemplo, antes de una cita importante para ti, pregúntate qué comportamiento será mejor asumir.
Es necesario que te atengas a la primera imagen, palabra o sensación que venga a tu mente. La intuición puede darte sugerencias muy valiosas.

*Tras conocer a alguien recientemente, las emociones que te suscita no son todas positivas, sin embargo, la tendencia es dejarse influenciar por algunas, especialmente por el aspecto físico, pasando por alto otras señales muy importantes.
Este ejercicio te ayudará a decidir si es buena idea iniciar o no una relación con alguien que nos interesa pero que todavía no se conoce a fondo. También te ayudará a descubrir si esa relación tiene vías de seguir.

-El momento ideal para practicar este ejercicio es tras las primeras citas con la persona elegida. Reúne las impresiones negativas que te suscita esa persona y comprueba si las sensaciones negativas que percibes van disminuyendo. Si no lo hacen, es probable que no sea la persona adecuada para ti.

El Autoengaño


El Autoengaño

El miedo a ser juzgados o rechazados, a sufrir o fracasar, a descubrir nuestras sombras, nos lleva a hacer lecturas parciales de la realidad, a ocultarla o interpretarla a nuestro antojo, o bien a reprimir, inhibir u ocultar ciertos aspectos de nuestra forma de ser.Decir mentiras a menudo no es bueno, pero mucho peor es creérselas uno mismo. El autoengaño es una estrategia más de supervivencia, nadie se libra de emplearlo en algún momento de su existencia, e incluso puede ayudar a superar momentos difíciles, pero si se emplea como norma en lugar de como excepción puede volverse enfermizo y en contra de uno.
A medio y a largo plazo la persona puede engañarse tanto que le es imposible salir de esa situación.
 Su malestar y ansiedad aumentan, porque sabe que lo que se cuenta a sí mismo y a los demás no se corresponde a la realidad y la verdad.
 El autoengaño es un subterfugio que requiere mucha energía y atención, por lo que el individuo apenas podrá relajarse, en su interior hay una lucha constante con la realidad, y esto parece ser que alimenta emociones muy desfavorables como la irá y el rencor. 

Para escapar del autoengaño conviene actuar  de acuerdo con lo que se siente y piensa, con lo que sucede "aquí y ahora", en vez de en función de cómo desearías que fueran las cosas.   

Hay que aceptar que se puede sentir temor ante lo que está ocurriendo o se está sintiendo, porque tener miedo es natural. Pero conviene tomarse un tiempo para encontrar soluciones y salidas reales a largo plazo, que ayuden a enfrentarse a aquello que ahora duele y que se cree que nos supera.
Cuando se enfrente a la situación que teme, lo hará con otra mente, más realista y positiva, en vez de la actual.  

Cromoterapia


Cromoterapia


Consiste en utilizar el color para tratar enfermedades físicas y trastornos emocionales. Reúne aportaciones de la psicología, medicina, arte y física. Los colores tienen la capacidad de calmar, inspirar, excitar, equilibrar o alterar nuestras percepciones, lo cual llevó a considerarlos como instrumentos terapéuticos por sí mismos. Cada color emite unas vibraciones características que nos llegan de distinta manera y producen efectos diferentes.Hipócrates usaba ungüentos y bálsamos de diferentes colores y el médico árabe Avicena, en el siglo IX escribió sobre las propiedades del color en el tratamiento de las enfermedades. 
Según la cromoterapia, para que la alimentación sea adecuada se debe tener en cuenta los colores de los alimentos. Los alimentos de color rojo, naranja y amarillo son revitalizadores y estimulantes; los verdes equilibran el cuerpo y sirven de tónico, los azules, añil y púrpura son tranquilizantes y refrescantes. El rojo está presente en mariscos, carnes rojas, sal alcohol y semillas. El naranja se encuentra en los los derivados lácteos, carnes blancas, azúcar, miel, y aceite de oliva. El amarillo lo contienen el pescado, legumbres, carne de ave y aceites ligeros como el de maíz. El verde se encuentra en en cereales, frutas y verduras. el azul está presente en algunas verduras y ensaladas y el índigo se encuentra en las infusiones y el violeta en el agua y el aire.
No es una moda o un culto ni fue inventada o descubierta recientemente. Ya era empleada en la Era de Oro de Grecia, en los templos de luz y color de Heliópolis, en el antiguo Egipto y fue venerada por las antiguas civilizaciones de la India y de China..

COLOR, ACCION FÍSICA, ACCION PSIQUICA, ELEMENTOS Y PLANETAS CORRESPONDIENTES.

*ROJO Estimulante del higado y a la circulación de la sangre. Ayuda en la bronquitis , de la impotencia y el reumatismo. Estimula el espiritu por las pruebas a corto termino-Fuego, Sol
*NARANJA Color antifatiga, estimula el sistema respiratorio y ayuda a la fijación del calcio. Favorece la buena relación cuerpo-espiritu, aumenta el optimismo, tonico sexual.-Agua, Luna
*AMARILLO Da energia al sistéma digestivo y tono a los musculos Estimula el intelecto, antifatiga mental, anti-melancolía  -Madera. Marte
*LIMÓN Desintoxicación. Estimula los huesos. Estimula la vitalidad en los disturbios crónicos. Estimula la concentración.
*VERDE Color sedativo, Reposa y fortifica la vista. Tempera la exitacion sexual.Disminuye la tensión sanguínea. Mejora las úlceras,Calma el insomnio. Calma la nerviosidad y la cólera. "Cambia" las ideas. -Tierra, Mercurio
*AZUL Antifiebre. Antiséptico y astringente. Refrescante. Ayuda en el asma, el exeso de peso. La celulitis. Combate el egoismo. Efecto de paz y tranquilidad. El azul "abre" la mente. Jupiter
*VIOLETA Tiene buenos efectos sobre los casos siguientes: siatica,epilepsia,contracturas y anemias. Disminuye la angustia, las fóbias y el miedo. Elimina la rabia y la violencia. -Aire, Saturno.
*PURPURA Tratamiento de la frigidez, vasodilatador Color hipnótico.
*ESCARLATA Vasoconstrictor. Estimulante de los riñones. Aumenta la tension sanguinea. Color de la sensualidad. Controla la tristeza.

Reencarnación


Reencarnación

La reencarnación es la creencia según la cual, al morir una persona, su alma se separa momentáneamente del cuerpo, y después de algún tiempo toma otro cuerpo diferente para volver a nacer en la tierra. Por lo tanto, los hombres pasarían por muchas vidas en este mundo. 

¿Y por qué el alma necesita reencarnarse? Porque en una nueva existencia debe pagar los pecados cometidos en la presente vida, o recoger el premio de haber tenido una conducta honesta. El alma está, dicen, en continua evolución. Y las sucesivas reencarnaciones le permite progresar hasta alcanzar la perfección. Entonces se convierte en un espíritu puro, ya no necesita más reencarnaciones, y se sumerge para siempre en el infinito de la eternidad. 

“La muerte puede ser dolorosa, morir no”

Es incomprensible desde el punto de vista, que la única certeza y evidencia que tenemos los seres humanos al nacer, es que un día u otro tenemos que morir.

* ¿Qué es y que entendemos por   reencarnación?

Desde esta perspectiva, podemos decir que el ser humano está constituido por un componente espiritual, el alma o espíritu, un componente material, el cuerpo y un vínculo intermediario, fluídico, que es el periespíritu, unidos en una experiencia evolutiva que es la existencia.
La reencarnación es el mecanismo que permite al Espíritu ir utilizando diferentes cuerpos materiales a lo largo de su trayectoria evolutiva, alcanzando nuevos conocimientos y experiencias a través de un número indeterminado de vidas sucesivas.
La reencarnación es el elemento esencial e indispensable en el proceso de evolución física y espiritual del ser humano.
“Nacer, morir, renacer esa es la ley”
El conocimiento de la muerte te hace inmortal. El conocimiento te permite percibir que eres inmortal. ¿Ves la diferencia? Ya eres inmortal.

 Algo en ti no muere jamás.