sábado, 12 de mayo de 2012

Elemento Tierra




La tierra, el elemento de la estabilidad y el equilibrio.


El elemento tierra es considerado el eje, el punto central alrededor del cual se mueven las demás energías en constante intercambio. Como el planeta Tierra en sí mismo, esta energía ostenta tremenda profundidad y estabilidad. Posee las cualidades de la esfera, perfectamente redonda, perfectamente equilibrada. Es como una montaña en su poder, puede absorber otras fuerzas y sostener la vida.
La tierra tiene relación con la prosperidad y la abundancia material. De la tierra nace vida, cosechas, y pastos que alimentan al ganado. El elemento tierra se considera la fase intermedia entre el agua y el fuego. Los signos regidos por el elemento tierra son Tauro, Virgo y Capricornio.


*La tierra es lo cercano al hombre, el punto de vista del individuo.
 *La tierra sostiene a los demás elementos.
*La tierra gobierna: El crecimiento, la creatividad, el dinero, el nacimiento, la muerte, los bienes materiales, la fertilidad, las rocas, animales, árboles, los cristales, los metales, la empatía, el éxito, las runas, el misterio y la fortaleza.


Los colores asociados a la tierra: Colores como el negro, el verde, el marrón, el dorado y el blanco.
El momento del día:  Noche y medianoche
La energía de la tierra, receptiva y femenina.
Metales: Hierro y plomo
Piedras y gemas: Cristal de roca, peridoto, esmeralda, jaspe, onix, amatista, turmalina, cuarzo.
Plantas y árboles: el Cedro, ciprés, el roble,  la magnolia, la salvia, la hiedra, los cereales, las nueces.
Los signos de tierra son trabajadores y prácticos. Suelen ser introvertidos, pensativos y bastante materialistas. Hacen honor a la frase “tener los pies en tierra”. Realistas, les gusta la estabilidad y siempre buscan la seguridad. Son pacientes y perseverantes. Reservados y a menudo excepticos.
El poder del elemento tierra es mayor que la tierra en sí,es el poder que parte la tierra en dos.
Este poder se encuentra dentro de uno mismo. Es expansivo, brinda estabilidad y es la fuente de la aceptación y la flexibilidad ante las más difíciles circunstancias. Ofrece equilibrio y profundidad. Cuando llega el momento de expresar los sentimientos más profundos, abrir el corazón o romper con viejos hábitos, se convertirá en el poder de un terremoto.
Las personas con características del elemento tierra son moderadas y centradas, a veces demasiado detallistas, obsesivas. Necesitan sentirse útiles, necesitadas, buscan la compañía. Son buenas negociadoras pero a veces manipulan a su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario