miércoles, 9 de mayo de 2012

Sexto Sentido Femenino


Sexto Sentido Femenino

Que las mujeres tienen un sexto sentido es vox populi. El sexto sentido femenino es una construcción popular tan poderosa que ya no se cuestiona.Las mujeres son criaturas esencialmente empáticas, telépatas, expertas en gestualidad, escrutadoras de los estados emocionales y demás.

Cualidad Femenina Demostrada

Experimentos de neurobiología han demostrado que las mujeres utilizan los dos hemisferios del cerebro, mientras que los hombres usan sólo uno. Ambos hemisferios, derecho e izquierdo, tienen funciones distintas, el primero es la sede de las emociones, el segundo, la del pensamiento racional.

Ejercicios que desarrollan el Sexto Sentido

*Deberás sentarte en una silla de respaldo recto y concentrarte en la respiración, que será profunda y rítmica. Intenta libera la mente y centrar tu atención en un punto ante ti, olvidando cualquier otro pensamiento.
Comienza con 5 minutos y alarga ese tiempo con la práctica.

*La intuición y la creatividad están íntimamente ligadas, si se desarrolla una también aumenta la otra.
El ejercicio que a continuación se propone permitirá abrir la mente a nuevas ideas creativas estimulando las asociaciones entre conceptos. Se trata de escoger una palabra o una frase (puede ser cualquiera) y hacer variaciones verbales partiendo de la palabra o frase elegida.
Por ejemplo, podemos elegir la palabra “luna” y asociar: noche, tranquilidad, frío…

*Si en algún momento necesitas una respuesta rápida a una pregunta o simplemente deseas integrar la intuición en tu rutina diaria, este ejercicio resultará muy útil.

-Tras dos o tres respiraciones profundas, visualiza delante de ti una pantalla blanca. Después plantéate mentalmente la pregunta a la que quieres dar una respuesta que vaya más allá de lo racional. Por ejemplo, cuando te encuentres a una persona, pregúntate si puedes fiarte de ella o si dice la verdad. También puedes realizar el ejercicio en otras muchas ocasiones, por ejemplo, antes de una cita importante para ti, pregúntate qué comportamiento será mejor asumir.
Es necesario que te atengas a la primera imagen, palabra o sensación que venga a tu mente. La intuición puede darte sugerencias muy valiosas.

*Tras conocer a alguien recientemente, las emociones que te suscita no son todas positivas, sin embargo, la tendencia es dejarse influenciar por algunas, especialmente por el aspecto físico, pasando por alto otras señales muy importantes.
Este ejercicio te ayudará a decidir si es buena idea iniciar o no una relación con alguien que nos interesa pero que todavía no se conoce a fondo. También te ayudará a descubrir si esa relación tiene vías de seguir.

-El momento ideal para practicar este ejercicio es tras las primeras citas con la persona elegida. Reúne las impresiones negativas que te suscita esa persona y comprueba si las sensaciones negativas que percibes van disminuyendo. Si no lo hacen, es probable que no sea la persona adecuada para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario