jueves, 14 de marzo de 2013

Remedios naturales para dejar de fumar



Los daños que provoca a la salud (cáncer de los pulmones, de la boca, de la laringe, del esófago, de la vesícula, riñones, páncreas, bronquitis crónica y el enfisema) obligan a los fumadores a plantearse la opción de dejarlo.

Inclusive se expone a los seres queridos que respiran el humo del tabaco.  Estudios indican que los fumadores pasivos corren un mayor riesgo de contraer cáncer de pulmón que aquellos que no lo están.

Está claro que para dejar de fumar, el primer paso lo debe de dar uno. Si no hay voluntad de abandonar el hábito, pues será imposible. Pero, de todos modos, existen muchos remedios naturales para dejar de fumar.

Cuando hayas tomado la decisión de dejar de fumar, sentirás en algún momento deseos de volver a agarrar un cigarrillo.
Es algo normal ya que fumar, en algún momento, se vuelve como un acto reflejo y lo que necesitas, en realidad, es calmar esa ansiedad oral de llevarte un tabaco a la boca. Pero di que no!.

Hacer ejercicios en la mañana es aconsejable ya que al recibir la sangre mayor cantidad de oxígeno es tonificado el sistema nervioso

Mantener fuera del alcance objetos que recuerden la acción de fumar como cigarrillos, ceniceros y encendedores.

Frecuentar la compañía de no fumadores.

Tener a mano objetos para masticar o chupar como chicles y caramelos.En este sentido, se debe evitar la menta ya que puede recordar al cigarrillo.

No caer en la tentación en situaciones asociadas a fumar como pausas para tomar un café, después de las comidas.


Hay sustancias naturales muy efectivas para tratar la ansiedad por el tabaco, como son las pipas de girasol, las zanahorias y los apios. Si nos fiamos más de las soluciones de las herboristerías debemos saber que es muy fácil encontrar en ellas cápsulas de ajo, que podemos tomar unas 4 veces al día, o las de raíz de valeriana, que se pueden tomar unas 5 al día para superar el proceso de dejar el tabaco.

Si eres más de infusiones, seguramente te interese ésta:

Necesitarás 3 partes de limoncillo, 3 partes de raíz de diente de león, 2 partes de hoja de frambuesa, 2 partes de hoja de trébol rojo, 2 partes de alfalfa, 2 partes de menta, 2 partes de hojas de gordolobo, 1 parte de raíz de valeriana y 1 parte de nébeda. Ponemos a hervir el diente de león y la valeriana, después echamos el resto de ingredientes en una tetera y les añadimos la mezcla anterior. Cuando nos entren muchas ganas de fumar, beber una taza de esta tisana será un remedio para la ansiedad muy efectivo.

-Los ingredientes que necesitas para preparar otra tisana para la abstinencia del tabaco son:

*Una cucharada de manzanilla
*Una cucharada de valeriana
*Un litro de agua

Es muy sencillo,simplemente coloca una cucharada de manzanilla y una de valeriana dentro de un litro de agua y ponlo todo al fuego. Espera 15 minutos a partir de que rompa el hervor, apaga el fuego, deja reposar otros cinco minutos y cuela antes de consumir. Recuerda beber dos o tres tazas diarias.

Las frutas y verduras nos ayudarán a conseguirlo tambien, ya que ingerirlas crudas o en zumo será de gran ayuda para relajarnos y eludir los efectos del mono. Para relajarnos también nos servirá darnos duchas de agua templada en las que presionemos con la fuerza del agua las diferentes partes de la espalda o el pecho. Tomar baños también será de gran utilidad a la hora de relajarnos de manera total y eludir la ansiedad causada por dejar de fumar.

Sustituir el tabaco por otras sustancias más saludables es otra opción, como por ejemplo ingerir regaliz. El regaliz es una raíz que nos ayudará a controlar la ansiedad y evitar así echar de menos llevarnos un cigarrillo a la boca. Lo mismo sucede con el jengibre, otra raíz natural que a pesar de tener un sabor fuerte evitará que queramos fumar un cigarrillo. Estas sustancias además nos aportarán beneficios saludables para el organismo.

 A todos estos remedios les debe acompañar la fuerza de voluntad y el deseo de dejar un vicio que es muy nocivo para la salud.

Hace 3 años y 5 meses que dejé de fumar.. al principio costó,pero lo conseguí y tú también puedes conseguirlo.Ánimo y no decaigas SE PUEDE DEJAR DE FUMAR!!

Remedios caseros para eliminar el mal olor de los pies.



El mal olor de los pies y el calzado es algo más común de lo que parece, y algo que hay que atajar de inmediato si queremos que nuestra imagen no pueda verse dañada y si no queremos pasar por situaciones incomodas a la hora de descalzarnos.
El mal olor de pies, suele venir producido generalmente por un exceso de sudoración de nuestros pies.
Es primordial usar un calzado que permita traspirar el pie. Que sea cómodo y no ahogue nuestros pies. Evita el calzado de goma, no deja traspirar el pie y hará que nuestros pies suden más de la cuenta.

Causas del mal olor de pies:

*Presencia de hongos o bacterias
*Un calzado inadecuado
*Sistema nervioso muy alterado

Remedios caseros para el mal olor de los pies:

-Lavar los pies con frecuencia.  Lavar con agua caliente y jabonosa los pies varias veces al día si transpira mucho o si despiden olor. Luego debe frotarse con un cepillo suave, también entre los dedos, y secarlos muy bien.

-Ponerse talco en los dedos. Se recomienda, después de lavarse, aplicar un poco de talco para pies o fécula de maíz.

-Disolver una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua. Remojar los pies en esta solución dos veces a la semana durante unos 15 minutos en cada ocasión. Igualmente, puede utilizarse el bicarbonato de soda combinado en partes iguales con maicena para empolvar los pies con el fin de desodorizar y absorber la humedad.

-Añadir media taza de vinagre en un litro de agua. Remojarlos pies en esta preparación durante 15 minutos dos veces por semana.

-Aplicar alcohol de fricción en los pies limpios y secos para disminuir la transpiración y el mal olor.

-Poner a hervir tres o cuatro bolsitas de té negro en un litro de agua durante diez minutos, añadir suficiente cantidad de agua fría para entibiarlo e introducir los pies en remojo durante aproximadamente 20 o 30 minutos y luego aplicar una buena cantidad de talco o maicena en los pies. Se recomienda hacer este procedimiento dos veces diarias hasta notar que hay mejoría.  Posteriormente, repetir el procedimiento dos veces a la semana para evitar que el olor vuelva a presentarse.

-El aceite esencial de Árbol del té (de venta en farmacias y herbolarios), también se puede aplicar directamente en los pies cada mañana ya que es ideal para eliminar todo tipo de bacterias y hongos.


-El própolis o propóleo también es de gran ayuda para eliminar el mal olor de los pies. Podemos añadir 20 gotas al agua o infusión que utilicemos para lavarnos los pies.


Alimentos recomendables

Para eliminar el mal olor de los pies hemos de beber abundantes líquidos (agua, zumos o jugos o infusiones de plantas medicinales) nos ayudará a eliminar toxinas corporales con lo cual conseguiremos tener un sudor con menos olor. La clorofila (en forma líquida o en comprimidos) también tiene un efecto "desodorante" sobre nuestro organismo. En cambio un exceso de sal, embutidos y grasas animales, alcohol y café siempre colaborarán a agravar el problema ya que dificultan la eliminación de toxinas.

Una dieta rica en fibra como frutas, germinados y verduras (especialmente ensaladas) nos ayudará a eliminar el mal olor de los pies.

Remedios caseros para los sabañones



Los sabañones o perniosis son lesiones que ocurren en la piel por causa del frío (muy comunes en otoño e invierno) y que presentan un color rojo o violáceo ligeramente elevadas con dolor e intenso picor.

Los sabañones pueden, incluso, complicarse hasta llegar a la formación de ampollas, úlceras y fisuras. Éstos afectan especialmente las manos, los pies, la nariz y las orejas.


Existen otros factores, unidos a un ambiente frío y húmedo, que pueden acelerar o agudizar esta anomalía como son:

*Factores genéticos
*Desequilibrios hormonales
*Deficiente alimentación
*Enfermedades como la diabetes


Los sabañones no precisan de ningún tratamiento específico, debido a que suelen desaparecer en tan solo dos o tres semanas, no deben rascarse para evitar empeorar la situación.
Para calmar las molestias de los sabañones se encuentran distintas alternativas.

Consejos, recomendaciones y trucos
para ayudar a curar y prevenir los sabañones:

-Lubricar constantemente la piel de manos y pies con cremas suaves elaboradas preferiblemente con  miel.

-Mantener las manos y pies protegidos y calientes en los meses más fríos del año.

-Evitar, especialmente en los ambientes fríos y húmedos, el uso demasiado prolongado de botas de goma o calzado de material sintético.  En su lugar, utilizar zapatos confeccionados en  cuero.

-Consumir, como medida preventiva, alimentos ricos en calcio y silicio como puerro, la lechuga, el repollo crudo, los limones, las naranjas, los higos, las zanahorias, la cebada, la avena, la leche, el queso y el yogur.

-Consultar con un doctor si se tiene una tendencia a desarrollar con mucha frecuencia esta patología, ya que podría estar asociada a una enfermedad autoinmune.

 Remedios Naturales:

Colocar de 2 a 3 cucharadas de caléndula a un litro de agua y hervir por 10 minutos, retirar del fuego. Añadir esta infusión al agua de la tina y lavar las partes afectadas dos veces al día.

Cortar un nabo por la mitad y frotar las zonas afectadas con sabañones para calmar la inflamación y las molestias.

Exprimir un limón y colocar varias veces al día, un par de gotas sobre las áreas afectadas o cuando sientan molestias en combinación con un leve masaje.

Cocinar 250 gramos de tallos o raíz de apio, por litro de agua y hervir por una hora. Realizar baños en las áreas afectadas por 10 minutos, tres veces al día, secar y proteger del aire.

Cocinar 3 cucharadas de hojas rojas de nogal en medio litro de agua y lavar la parte afectada.

Disolver una cucharada de alumbre en agua caliente y colocar en los sabañones a través de toallas mojadas en la mezcla y exprimidas, puede sumergir, antes de dormir, en un lavabo las manos o los pies por 20 minutos, cubrir con guantes y calcetines en la noche.

Preparar un emplasto mezclando un poco de cebolla cruda machacada con miel y un poco de sal, colocar sobre los sabañones dos veces cada día y friccionar levemente.

Frotar un poco de pimienta de cayena, sino hay rotura en la piel, para animar la circulación sanguínea en el área que esta afligida por sabañones.

Distribuir una capa de aceite de germen de trigo con una brocha suave para calmar el dolor y aumentar la curación de las ampollas si se tienen.

Colocar las caras interiores de las cáscaras de varios pepinos y afirmarlas sobre los sabañones toda la noche.

Utilizar el agua en la que se han hervido patatas para colocarla con una esponja en las áreas con sabañones, puede cubrir el área afectada con sabañones con puré de patatas a temperatura ambiente para ayudar a calmar el dolor.

Embeber una gasa en la propia orina y colocar sobre la zona afectada con sabañones, después colocarse unos guantes.

Mezclar 5 gotas de esencia de lavanda y 5 gotas de pino ponderosa y dar un masaje en la zona de manos y pies.

martes, 12 de marzo de 2013

Remedios naturales para combatir el resfriado leve



El resfriado común generalmente causa rinorrea o secreción nasal, congestión nasal y estornudo. Asimismo, es posible que se presente dolor de garganta, tos, dolor de cabeza u otros síntomas.

Los resfriados pueden ocurrir en cualquier momento del año, pero son más comunes en invierno o en temporadas de lluvias.

Usted puede contraer un resfriado si:

Una persona con un resfriado estornuda, tose o se suena la nariz cerca de usted.
Usted se toca la nariz, los ojos o la boca después de haber tocado algo contaminado por el virus, como un juguete o la perilla de una puerta.

Las personas son más contagiosas durante los primeros 2 a 3 días del resfriado. El resfriado generalmente no es contagioso después de la primera semana.

Síntomas:

Congestión nasal
Rinorrea (secrecion nasal)
Carraspera
Estornudo
Tos
Disminución del apetito
Dolor de cabeza
Dolores musculares
Goteo retronasal
Dolor de garganta


Remedios Caseros:

Descanse y tome líquidos en abundancia.

Jarabe de cebolla:

Para la preparación del jarabe de cebolla necesitaremos simplemente una cebolla y azúcar. La preparación de este jarabe es muy sencilla, ya que simplemente debemos cortar en pequeños trozos la cebolla previamente limpia de la piel y del cogollo. Esta cebolla cortada la trituraremos y machacaremos hasta que quede hecha una especie de masa o papilla sobre la que aplicaremos unas cuatro cucharadas soperas de azúcar.
El preparado que obtendremos lo dejaremos macerar unas cinco o seis horas a temperatura ambiente. El azúcar hará que la cebolla expulse todos los líquidos que contiene, dando como resultado una especie de líquido compacto que tomaremos con agua tres veces al día para conseguir que el dolor de garganta y la tos seca se acabe en poco tiempo y mejoremos nuestra salud significativamente.
Es importante que tengamos en cuenta que la cebolla tiene una serie de efectos medicinales, entre los que destaremos el efecto expectorante y antiinflamatorio. Esto es lo que conseguirá que acabemos con la tos y sus efectos en nuestro organismo. Además, se trata de un preparado totalmente natural que pueden utilizar todo tipo de personas. Es cierto que cuando la afección es mayor que una simple tos, debemos acudir al médico para ponernos en tratamiento.


Infusión de tomillo, miel y limón:

El segundo remedio que recomiendo es una infusión de tomillo con miel y limón. Su preparación es muy sencilla. Simplemente debemos conseguir tomillo en rama seco. El tomillo lo podemos recoger en el campo y ponerlo a secar boca abajo en casa. Pero si no tenemos esta posibilidad es mejor que acudamos a un herbolario y adquiramos tomillo seco listo para preparar en infusión y poder así ingerirlo.
La forma de prepararlo es sencilla, ya que simplemente debemos añadir dos cucharadas de tomillo en agua hirviendo. Eso sí, debemos colarlo después de mantenerlo unos cinco minutos reposando en infusión. Acto seguido le vamos a añadir una cucharada de miel y un poco de limón exprimido. La mezcla resultante será una suculenta infusión que nos ayudará a acabar con la irritación de garganta y el dolor de la misma.
Este efecto se debe a las propiedades antiinflamatorias y expectorantes que posee el tomillo, así como el importante refuerzo que supone de las defensas del organismo. Junto a esto están la miel y el limón que poseen también una serie de efectos directos a la hora de acabar con las bacterias y microorganismos que provocan este tipo de infecciones.
Pero como hemos comentado en el consejo anterior, si la infección es fuerte es mejor acudir al médico, ya que este tipo de remedios son simplemente una ayuda para los síntomas leves.

Prevención:

Les presento cinco formas  para ayudar a reducir las probabilidades de resultar enfermo:

Lavarse siempre las manos:
 los niños y adultos deben lavarse las manos después de sonarse la nariz, después de cambiar pañales o ir al baño, antes de comer y antes de preparar alimentos.

Desinfectar:

Usar desinfectantes manuales instantáneos: estos productos contienen alcohol para destruir los gérmenes.
 Son un antiséptico, no un antibiótico, así que no se puede desarrollar resistencia. un pequeño toque acabará con el 99.99% de los gérmenes sin necesidad de agua ni toallas.

Utilizar toallas de papel en lugar compartir toallas de tela.

Remedios caseros para quemaduras leves y Solares



Una quemadura es un tipo de lesión en la piel causada por diversos factores. Las quemaduras térmicas se producen por el contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y otras fuentes de altas temperaturas; aunque el contacto con elementos a temperaturas extremadamente bajas, también las produce. 

Las quemaduras de primer grado, se limitan a la capa superficial de la piel epidermis, se le puede llamar como eritema o también como epidérmica.Este tipo de quemadura generalmente es causada por una larga exposición del sol, o exposición instantánea a otra forma de calor (plancha, líquidos calientes).


Quemadura de primer grado.
Signos clínicos:
Ampollas intradérmicas (microscópicas).
Enrojecimiento de la piel, piel seca.
Descamación y destrucción de las capas superficiales o solo enrojecimiento.
Dolor intenso tipo ardor. Inflamación moderada. Gran sensibilidad en el lugar de la lesión.

Remedios Caseros:

Papas rayadas: Las papas rayadas cuando se sufre una quemadura 
pueden ser ideales para crear una pasta, para esto necesitamos rayar una papa y esta colocarla dentro de la zona donde se tiene la quemadura. Después de eso con un tenedor se debe empezar a aplastar para hacer que esta se pegue más a la zona donde esta la quemadura. Se debe dejar por un lapso máximo de 3 minutos 2 veces al día.

Miel: La miel es ideal para las quemaduras, debido a que para muchos es un antihistamínico y ayuda a controlar y prevenir la infección y acelerar su curación. Se recomienda cubrir en una buena proporción la miel por la zona donde se encuentra la quemadura. Aplicar miel nueva como mínimo dos veces al día y lavar suavemente con agua tibia.

Aloe vera: Su jugo viscoso y baboso dentro de la planta ayuda a calmar el dolor y la picazón, y ayuda en la curación. Aplicar dos veces al día y lavar con agua tibia.

Vinagre de manzana: Aplique una gaza empapada en vinagre de manzana sobre la quemadura.

Para aliviar una quemadura: Sumerja la zona afectada en agua con aceite de oliva y sal de mar.

Champiñones: Póngase champiñones en tajaditas sobre la quemadura. Alivia el dolor y ayuda a cicatrizar.

Infusión de manzanilla, té de caléndula o flores de saúco: Haga una infusión de manzanilla bien concentrada, un té de caléndula o de flores de saúco. Enfríe y aplique compresas sobre la quemadura con una tela de algodón.

Bicarbonato de sodio y aceite de oliva: Untarse una mezcla de bicarbonato con aceite de oliva. Alivia el dolor y ayuda a sanar más rápido. (Solo para quemaduras leves)

Jugo de zanahoria: Moje una gaza en jugo de zanahoria y envuelva la parte afectada.

Para que no salga ampolla: Póngase la telita transparente de la cebolla sobre la quemada.

Cuando se trata de una quemadura de sol el cataplasma de melón es muy efectivo. Se debe cortar la pulpa, quitarle las semillas y aplicar sobre la zona afectada durante 10 minutos aproximadamente.

El yogurt tiene efectos cicatrizantes y curativos sobre las quemaduras de piel.


Si estamos en presencia de otro tipo de quemaduras de piel es necesario un tratamiento hospitalario para el afectado.

Tomar las precauciones adecuadas es esencial si queremos mantener nuestra piel alejada de las molestas y dolorosas quemaduras solares. Pero hay muchas veces que no tomamos las medidas adecuadas y el sol nos acaba quemando la piel. En estos casos, que debemos evitar a toda costa, es importante que sigamos una serie de consejos para aliviar la piel.

Quemaduras de Sol:

-Aplicar yogurt a todas las zonas afectadas. Enjuagar en una ducha de agua fría y luego secar con cuidado la piel a base de golpecitos.

-Añadir media taza de harina de avena a una bañera llena de agua fresca o fría. Remojar durante 15 a 20 minutos.

-Llenar el baño con agua fresca y agregar dos cucharadas de bicarbonato de sódico. Remover y lavar la zona afectada con esta agua. Repetir tres veces al día. En vez de secarse con toalla, dejar que la solución se seque sola en la piel. Este remedio alivia las molestias, rehidrata el área quemada y facilita su recuperación.

- Batir una clara de huevo y mezclar con dos cucharadas de aceite de oliva virgen.  Aplicar esta preparación sobre la quemadura cada dos horas.

-Cortar un tomate (preferiblemente frío) por la mitad y aplicar por las áreas con quemaduras solares.

Remedios para evitar o apaciguar la migraña



Esta es una entrada la cual tenía muchas ganas de hacer puesto que les voy a hablar de un mal que padezco y que por desgracia no esta catalogada como enfermedad,cuando lo cierto es,que es una dolencia que nos puede llegar a limitar bastante.


Existen diversas causas que precipitan la aparición de la migraña 
y que incluyen situaciones tanto de tipo físico como biológico o psicológico las cuales detallamos a continuación:

La ingesta de alcohol
Alimentos como cacao, derivados lácteos, cítricos, frutos secos, condimentos y conservantes entre otros
La menstruación o el uso de las píldoras anticonceptivas
La insolación prolongada
La alteración de ritmos del sueño
Estrés
Ayuno prolongado
Reacción alérgica
Luces brillantes, ruidos altos y ciertos olores de perfumes
Alimentos que contengan tiramina (vino rojo, queso curado, pescado ahumado, hígado de pollos, higos y algunas legumbres) glutamato monosodico o nitratos (salchicha, salami)


Para prevenirla:

Se recomienda la práctica de ejercicio aeróbico al aire libre, evitando el anaeróbico como el levantamiento de pesas que produce una vaso dilatación que puede empeorar el problema de las migrañas.
Debido a la fotofobia y a la fonofobia es recomendable reposar en un lugar oscuro y sin ruidos.
Masajear nuca y cuello, ayudado de friegas de agua fría y caliente alternadas en las zonas del masaje.
Alcohol y tabaco fuera de nuestras vidas, son malos para todo y en este caso su consumo es perjudicial en el momento y no a largo plazo.
Dormir las horas exactas (ni mucho ni poco, ya que ambas situaciones descontrolan el organismo).
Evitar estresarnos, por eso la persona debe identificar las situaciones que le estresan y evitarlas siempre.
Ciertos alimentos también desencadenan la migraña, por eso también deberemos evitarlos por mucho que nos gusten.
Las infusiones de sauce son un buen analgésico, por eso se recomienda tomar 3 a lo largo del día.
Un poco café con un chorro de limón es un remedio muy antiguo y según parece efectivo en muchos casos.
Dos infusiones de betónica al día reducen el dolor de la migraña, pero ojo, no debe tomarse durante el embarazo y siempre respetar sus dosis ya que es una planta muy potente.
Las infusiones de plantas relajantes como la Melisa, la tila, la manzanilla y la lavanda nos relajarán y reducirán el dolor.


Si ya ha aparecido:

Si ya ha aparecido la migraña, puedes tomar duchas intermitentes de agua caliente y fría y seguro que alivias los síntomas.
El vinagre de manzana es buenísimo para la migraña. Prueba a tomar dos cucharadas del mismo. Si su sabor te parece demasiado fuerte puedes disolver las dos cucharadas en un vaso de agua y tomarlo.
Una cucharadita de jengibre en polvo mezclada en un vaso con agua puede ayudar si lo tomamos cuando está comenzando la migraña.
Los quesos amarillos y curados son totalmente desaconsejables para quien padece migraña, limita el consumo de quesos a los tiernos.
Otra buena y saludable opción es coger la costumbre de beber a pequeños sorbos y a diario una infusión de manzanilla pues previene las migrañas.
Conseguir un poco de hierba de San Juan, se mezcla con Valeriana y Pasiflora, mas o menos una cucharilla de cada cosa y se endulza con miel. Es importante ser constante y tomarlo a diario.
La aromaterapia también ha demostrado ser efectiva contra la migraña. Prueba a poner en una olla con agua fría 5 gotas de aceite esencial de lavanda. Moja después una toallita con el agua y colócala en el cuello o la cabeza, para percibir el olor que desprende.

Combatir las Ojeras




















Las Ojeras son alteraciones en la coloración de la piel debajo de los ojos que aparecen con un color mas oscuro de lo normal.Las ojeras no representan un problema medico,son anomalías que tienen un efecto antiestético dado que afean la mirada y crean la impresión de ojos cansados o de mirada perdida o triste.

Causas:

-Edad: Con el paso de los años,las ojeras se vuelven mas patentes.La razón se encuentra en que,la piel se vuelve mas delgada y menos tersa.

-Enfermedades: Las ojeras suelen aparecer cuando existe ciertas enfermedades corporales,como la alergia,el eccema o la conjuntivitis.

-Estados de alteración hormonal: La retención de líquidos o cuando el organismo presenta cambios hormonales tal como ocurre en el embarazo o durante la regla son causa muy común de ojeras.


Existen trucos caseros potentes para rebajar las bolsas en los ojos, uno de los más conocidos es aplicar bolsas de manzanilla frías en los párpados durante 15 minutos aproximadamente, el frío ayuda a descongestionar y la manzanilla tiene propiedades calmantes que también favorecen que se rebajen en cierta medida el párpado.

Todos estos consejos son poco agresivos por lo que no tienen ningún tipo de contraindicación ni para la piel ni para los ojos.

-Otro truco será, ser previsoras y colocar en el congelador dos cucharas, si en tu gran día te levantas ojerosa y con bolsas, coloca las cucharas en los párpados durante 15 minutos, como en el caso anterior el frío ayudará a rebajar la hinchazón.

-Pepino helado: El pepino es también un remedio natural fantástico para eliminar las bolsas bajo los ojos. Corta en tajadas un pepino refrigerado y relájate con éstos sobre los ojos por varios minutos. Si el tiempo lo permite, trata de tomar un siesta con los pepinos sobre tus ojos. La siesta ayudará a refrescar tu mente y tu ojos y el frío del pepino reducirá naturalmente el tejido hinchado.

-Otro procedimiento que podemos aplicar para eliminar las bolsas en los ojos, es usar leche bien fría y un par de algodones. Lo único que tenemos que hacer es empapar a cada uno de estos algodones con la leche para que queden humedecidos (no excesivamente remojados), y los colocaremos uno en cada ojo cerrado, debiendo de utilizar una especie de venda que sostenga los algodones para que no se caigan. De esta manera también podremos ver cómo las bolsas en los ojos se han quitado cuando hayamos despertado.

-Masajea la zona que está debajo de tus ojos usando Aceite de Almendras antes de acostarte por 2 semanas. El masaje permitirá que el aceite penetre debajo de tu piel para ayudarte a mejorar la circulación en esa zona.

-Usa Agua de Rosas

Sumergir un trozo de algodón en agua de rosas y aplicarlo en el área debajo de los ojos durante 10 minutos. Entonces, el agua de rosas va a penetrar en la piel para aliviar el cansancio de los ojos y también va a absorber todas las toxinas que causaron las ojeras.

-Hojas de menta machacadas

Las Hojas Machacadas de Menta pueden aplicarse en la zona debajo de los ojos durante 20 minutos. La menta de las hojas va a proporcionar una sensación fresca y de hormigueo, aumentará la circulación y eliminará las ojeras.

-Mezclar el jugo de piña y el polvo de cúrcuma

Aplicar la mezcla de jugo de piña y polvo de cúrcuma en la zona de los círculos negros para ayudar a eliminarlos naturalmente.


-Acupresión

Este es un remedio natural de la China. La acupresión esta a la vanguardia de la lucha contra el envejecimiento, y también se usa para eliminar los círculos oscuros debajo de los ojos. Con tu dedo índice, presiona firmemente contra el hueso que está localizado justo debajo de los ojos y mantén la presión allí durante 3 segundos. Para eliminar tus ojeras, deberías repetir este proceso unas 10 veces cada mañana.

-Bebe Más Agua

Las ojeras se producen cuando no bebes la cantidad recomendada de agua, lo cual no permitirá que las toxinas salgan de tu cuerpo y estas toxinas a su vez pueden causar esos círculos oscuros que se forman bajo de tus ojos.

-Duerme

Si no duermes lo suficiente puede provocar estrés, lo cual a su vez no sólo causará que te salgan ojeras, sino que también te pueden dar la apariencia de que eres una persona deprimida y más vieja, además…

Si no duermes el tiempo suficiente causará que tu piel luzca más pálida debido a la falta de circulación, así que asegúrate de que todas las noches tengas por lo menos 6 horas de sueño.

-Deja de Frotar Tu Ojos

Es importante que no frotes tus ojos, debido a que si lo haces puedes causar irritación en los ojos y así mismo, los vasos capilares que se encuentran debajo de la piel se pueden romper.

-Reduce El Consumo De Sal

Si comes una cantidad excesiva de sal, esto puede causar retención de agua en los lugares más extraños de tu cuerpo. En consecuencia, esto puede causar que tengas círculos oscuros debajo los ojos. Si reduces tu consumo de sal esto puede ayudarte a eliminar tus ojeras.

-Elimina Los Agentes Alergénicos

Trata de pensar en aquellos alérgenos que más te causan irritación, debido a que estos se conocen como unas de las cosas más populares que provocan las ojeras. Si los agentes alérgicos son la causa fundamental de la aparición de tus ojeras, entonces simplemente elimina los alérgenos, o aquellas cosas que te causan más irritación.

-Trata de Prevenir La Congestión Nasal

Cuando tu nariz está congestionada, las venas que drenan el área de tus ojos no podrán hacer bien su trabajo, por lo tanto aparecerán las ojeras, o esos círculos oscuros debajo de los ojos.

lunes, 11 de marzo de 2013

Jabones naturales relajantes


(Foto original de los jabones Las Manitas de Lola...https://www.facebook.com/lasmanitas.delola )



Jabón de glicerina con arcilla blanca, aceite de rosa mosqueta y semillas de amapola.


Jabón de Glicerina

Existen muchos beneficios antiedad cuando utilizas glicerina . Sus excelentes propiedades humectantes ayudan a que la piel se mantenga más joven y sana. Retener la humedad es vital para mantener la piel en su mejor condición. También hace que el oxígeno llegue a la piel, lo que también es beneficioso para el antienvejecimiento. Hay muchos factores que causan sequedad de la piel y aceleran el envejecimiento, y la glicerina es un agente efectivo contra estos elementos.El Jabón de Glicerina es un jabón neutro,es decir de un PH parecido al de la piel,de manera que consigue eliminar las impurezas sin ser agresivo.




propiedades curativas del aceite de rosa de mosqueta:

Por sus características maravillosas este aceite tiene hasta un 80% de ácidos grasos poliinsaturados,estos ácidos ayudan a la regeneración de la membrana celular y renuevan los tejidos cutáneos ayudando a prevenir y atenuar el envejecimiento prematuro de la piel,asimismo disminuye las lineas y pequeñas arrugas que se forman alrededor de los ojos y estrías,ideal para las pieles secas y apagadas,con arrugas y dañadas por el sol.
Ayuda a tapar pequeñas cicatrices.




Arcilla Blanca:

Es ideal para las pieles secas y mates.
Es astringente y aporta luminosidad a nuestra piel.
La arcilla blanca es una aliada perfecta para eliminar impurezas de nuestra piel y ayudarla en su regeneración celular.
Debido a su composición tiene un efecto blanqueador, por lo que nos puede ayudar a combatir las manchas que aparecen en nuestra piel.
También se usa como mascarilla para el cabello.



Propiedades de las Semillas de Amapola

Las semillas son ricas en antioxidantes,además de todas las condiciones anteriores la semilla de amapola contiene gran cantidad de vitamina B: tiamina, ácido pantoténico, piridoxina, riboflavina, niacina y ácido fólico.

En fitoterapia, se utilizan en épocas de estrés, nervios, espasmos, insomnio, ansiedad, etc.  ya que se las considera un sedante natural.

Exfoliante Corporal Casero de Lavanda




Tipo de receta: Hacer exfoliante corporal casero y natural
La piel queda hidratada varios días, y la sensación de relax es duradera.



Ingredientes:

1 taza de café de aceite de oliva virgen extra
1 taza de café de aceite de almendras dulces
3 tazas de café de sal marina fina
3-4 gotitas de aceite esencial de lavanda

Instrucciones:

En un bote de plástico, con el volumen adecuado,echamos las tres tazas de sal y las dos de los aceites. Removemos bien y añadimos las gotitas de lavanda.
Dejamos reposar unas horas para que se integren bien los aceites.

 Variantes: Se pueden usar los aceites y aceites esenciales que a cada uno nos apetezca.

 Uso: Una o dos veces por semana. Tras la ducha y con la piel limpia, nos lo aplicamos con la mano por todo el cuerpo haciendo un masaje circular. Luego nos aclaramos un poco para quitarnos la sal.

 La combinación de la exfoliación, los aceites y el aroma, nos lleva a una sensación de confort inesperada cuando salimos de la ducha, con la piel tan hidratada y un cuerpo tan relajado,que
proporcionan una fragancia que apaciguará su estado de ánimo. Este exfoliante al contener lavanda,es refrescante y relajante.




Blanquear los Dientes y Pasta Casera















Cinco trucos para blanquear tus dientes

- Bicarbonato: al igual que es muy bueno hacer gárgaras con una mezcla de agua y bicarbonato, este ingrediente también te puede ayudar a blanquear tus dientes. Puedes añadir un poco de bicarbonato a tu pasta de dientes habitual o simplemente lavarte los dientes con la mezcla que puedes utilizar para enjuagarte la boca. 

- Limón: para aclarar tu esmalte también puedes cepillarte los dientes con una mezcla de zumo de medio limón y un poco de agua tibia o directamente frotar contra ellos la parte interna de la cáscara (método este último para el que también puedes emplear una naranja). 


Blanquea tus dientes con un dentífrico casero:

- Fresas: coge dos fresas y aplástalas con un tenedor hasta formar una pasta con la que frotarás tus dientes. Tras el proceso de cepillado te quedarán restos que podrás retirar o con un enjuague bucal o con hijo dental, porque si inmediatamente después te lavas los dientes con tu pasta habitual será como si no hubieras hecho nada. 


- Sal: otra opción es fabricar una pasta de dientes con un poco de sal fina (que actúa como abrasivo) con unas gotitas de limón (muy útil como quitamanchas) Sólo tienes que utilizar el resultado para cepillarte la dentadura incidiendo sobre aquellas piezas que están 'más feas'. 

- Aloe vera: este último truco es el que más raro te va a sonar, pero no es la primera vez que  hablo de las excelentes propiedades que tiene el aloe vera para todo lo relativo a la belleza. Esta vez emplearemos el gel de aloe vera para blanquear nuestra dentadura masticándolo durante tres minutos (si tragas algo no pasa nada puesto que el aloe vera no será dañino para tu organismo).



Mascarilla de Arcilla Blanca


Antinflamatoria.Cicatriza úlceras sangrantes y varicosas. 
Moviliza y ayuda a expulsar tumoraciones.
Elimina flevitis, fiebre gastrointestinal, hongos, micosis, psoriasis y mal olor de los pies.

Arcilla Blanca: Se caracteriza por su alto contenido en sílice y alúmina, se considera la arcilla de mayor pureza. Se suelen usar sobre todo en tratamiento de estética, problemas de piel, enjuagues bucales y gargarismos en afecciones de garganta.



Ingredientes
- Arcilla Blanca en polvo
- Aceite de Jojoba
- Infusión de Manzanilla
- Agua sin cloro (no vale la del grifo)
- Cuchara tamaño sopera de madera o plástico
- Recipiente de cristal o plástico
- Utensilio para remover de madera o plástico

Instrucciones:

Preparar una infusión de manzanilla muy concentrada, yo suelo poner la manzanilla en un poco de agua, como medio vaso o menos y dejo reposar y templar.
En un recipiente de cristal o plástico hacemos la mezcla de arcilla y la infusión de manzanilla, normalmente una cucharada de arcilla por media de infusión, hasta crear una pasta homogénea. Para remover es importante utilizar la espátula de madera o plástico, que no sea de metal, ya que sino la arcilla perfería sus propiedades.
Una vez tenemos la mezcla, añadir unas 5 gotas de aceite de jojoba y remover bien hasta que esté todo bien integrado.
Os recuerdo que solamente necesitamos muy poco producto para cubrir toda la cara, ojo no os paséis con la mezcla y luego tengáis que tirarla.

 Aplicación:

 Aplicar la mezcla en todo el rostro con la ayuda de una brocha plana, en mi caso utilizo la de ELF.
 Hemos de evitar el contorno de los labios y los ojos.
 Os recuerdo que aquí tampoco deberíamos tocar la mezcla con ningún elemento de metal, sino la mascarilla no nos haría ningún efecto.
 La dejamos reposar sobre nuestra piel unos 15 minutos, hasta que se seque y endurezca. En ese momento es cuando la podemos retirar, una vez seca deja de aportarnos beneficios (no vale la pena tenerla aplicada media hora si ya está seca).
 Modo de retirarla: retiraremos la mascarilla con la ayuda de una esponja vegetal mojada en agua tibia. Retirar la arcilla blanca es  sencillo y no deja ningún residuo en el rostro.
 Una vez tenemos la cara limpia y seca ya podemos proceder con la rutina facial como normalmente lo hagáis.

 Resultados:

Piel libre de rojeces, y con los poros muy minimizados.Es la menos agresiva para la piel y os la podéis aplicar una o dos veces por semana.

https://www.facebook.com/lasmanitas.delola?fref=ts  Las Manitas de Lola ..una arcilla blanca de calidad