martes, 12 de marzo de 2013

Combatir las Ojeras




















Las Ojeras son alteraciones en la coloración de la piel debajo de los ojos que aparecen con un color mas oscuro de lo normal.Las ojeras no representan un problema medico,son anomalías que tienen un efecto antiestético dado que afean la mirada y crean la impresión de ojos cansados o de mirada perdida o triste.

Causas:

-Edad: Con el paso de los años,las ojeras se vuelven mas patentes.La razón se encuentra en que,la piel se vuelve mas delgada y menos tersa.

-Enfermedades: Las ojeras suelen aparecer cuando existe ciertas enfermedades corporales,como la alergia,el eccema o la conjuntivitis.

-Estados de alteración hormonal: La retención de líquidos o cuando el organismo presenta cambios hormonales tal como ocurre en el embarazo o durante la regla son causa muy común de ojeras.


Existen trucos caseros potentes para rebajar las bolsas en los ojos, uno de los más conocidos es aplicar bolsas de manzanilla frías en los párpados durante 15 minutos aproximadamente, el frío ayuda a descongestionar y la manzanilla tiene propiedades calmantes que también favorecen que se rebajen en cierta medida el párpado.

Todos estos consejos son poco agresivos por lo que no tienen ningún tipo de contraindicación ni para la piel ni para los ojos.

-Otro truco será, ser previsoras y colocar en el congelador dos cucharas, si en tu gran día te levantas ojerosa y con bolsas, coloca las cucharas en los párpados durante 15 minutos, como en el caso anterior el frío ayudará a rebajar la hinchazón.

-Pepino helado: El pepino es también un remedio natural fantástico para eliminar las bolsas bajo los ojos. Corta en tajadas un pepino refrigerado y relájate con éstos sobre los ojos por varios minutos. Si el tiempo lo permite, trata de tomar un siesta con los pepinos sobre tus ojos. La siesta ayudará a refrescar tu mente y tu ojos y el frío del pepino reducirá naturalmente el tejido hinchado.

-Otro procedimiento que podemos aplicar para eliminar las bolsas en los ojos, es usar leche bien fría y un par de algodones. Lo único que tenemos que hacer es empapar a cada uno de estos algodones con la leche para que queden humedecidos (no excesivamente remojados), y los colocaremos uno en cada ojo cerrado, debiendo de utilizar una especie de venda que sostenga los algodones para que no se caigan. De esta manera también podremos ver cómo las bolsas en los ojos se han quitado cuando hayamos despertado.

-Masajea la zona que está debajo de tus ojos usando Aceite de Almendras antes de acostarte por 2 semanas. El masaje permitirá que el aceite penetre debajo de tu piel para ayudarte a mejorar la circulación en esa zona.

-Usa Agua de Rosas

Sumergir un trozo de algodón en agua de rosas y aplicarlo en el área debajo de los ojos durante 10 minutos. Entonces, el agua de rosas va a penetrar en la piel para aliviar el cansancio de los ojos y también va a absorber todas las toxinas que causaron las ojeras.

-Hojas de menta machacadas

Las Hojas Machacadas de Menta pueden aplicarse en la zona debajo de los ojos durante 20 minutos. La menta de las hojas va a proporcionar una sensación fresca y de hormigueo, aumentará la circulación y eliminará las ojeras.

-Mezclar el jugo de piña y el polvo de cúrcuma

Aplicar la mezcla de jugo de piña y polvo de cúrcuma en la zona de los círculos negros para ayudar a eliminarlos naturalmente.


-Acupresión

Este es un remedio natural de la China. La acupresión esta a la vanguardia de la lucha contra el envejecimiento, y también se usa para eliminar los círculos oscuros debajo de los ojos. Con tu dedo índice, presiona firmemente contra el hueso que está localizado justo debajo de los ojos y mantén la presión allí durante 3 segundos. Para eliminar tus ojeras, deberías repetir este proceso unas 10 veces cada mañana.

-Bebe Más Agua

Las ojeras se producen cuando no bebes la cantidad recomendada de agua, lo cual no permitirá que las toxinas salgan de tu cuerpo y estas toxinas a su vez pueden causar esos círculos oscuros que se forman bajo de tus ojos.

-Duerme

Si no duermes lo suficiente puede provocar estrés, lo cual a su vez no sólo causará que te salgan ojeras, sino que también te pueden dar la apariencia de que eres una persona deprimida y más vieja, además…

Si no duermes el tiempo suficiente causará que tu piel luzca más pálida debido a la falta de circulación, así que asegúrate de que todas las noches tengas por lo menos 6 horas de sueño.

-Deja de Frotar Tu Ojos

Es importante que no frotes tus ojos, debido a que si lo haces puedes causar irritación en los ojos y así mismo, los vasos capilares que se encuentran debajo de la piel se pueden romper.

-Reduce El Consumo De Sal

Si comes una cantidad excesiva de sal, esto puede causar retención de agua en los lugares más extraños de tu cuerpo. En consecuencia, esto puede causar que tengas círculos oscuros debajo los ojos. Si reduces tu consumo de sal esto puede ayudarte a eliminar tus ojeras.

-Elimina Los Agentes Alergénicos

Trata de pensar en aquellos alérgenos que más te causan irritación, debido a que estos se conocen como unas de las cosas más populares que provocan las ojeras. Si los agentes alérgicos son la causa fundamental de la aparición de tus ojeras, entonces simplemente elimina los alérgenos, o aquellas cosas que te causan más irritación.

-Trata de Prevenir La Congestión Nasal

Cuando tu nariz está congestionada, las venas que drenan el área de tus ojos no podrán hacer bien su trabajo, por lo tanto aparecerán las ojeras, o esos círculos oscuros debajo de los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario