jueves, 14 de marzo de 2013

Remedios caseros para eliminar el mal olor de los pies.



El mal olor de los pies y el calzado es algo más común de lo que parece, y algo que hay que atajar de inmediato si queremos que nuestra imagen no pueda verse dañada y si no queremos pasar por situaciones incomodas a la hora de descalzarnos.
El mal olor de pies, suele venir producido generalmente por un exceso de sudoración de nuestros pies.
Es primordial usar un calzado que permita traspirar el pie. Que sea cómodo y no ahogue nuestros pies. Evita el calzado de goma, no deja traspirar el pie y hará que nuestros pies suden más de la cuenta.

Causas del mal olor de pies:

*Presencia de hongos o bacterias
*Un calzado inadecuado
*Sistema nervioso muy alterado

Remedios caseros para el mal olor de los pies:

-Lavar los pies con frecuencia.  Lavar con agua caliente y jabonosa los pies varias veces al día si transpira mucho o si despiden olor. Luego debe frotarse con un cepillo suave, también entre los dedos, y secarlos muy bien.

-Ponerse talco en los dedos. Se recomienda, después de lavarse, aplicar un poco de talco para pies o fécula de maíz.

-Disolver una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua. Remojar los pies en esta solución dos veces a la semana durante unos 15 minutos en cada ocasión. Igualmente, puede utilizarse el bicarbonato de soda combinado en partes iguales con maicena para empolvar los pies con el fin de desodorizar y absorber la humedad.

-Añadir media taza de vinagre en un litro de agua. Remojarlos pies en esta preparación durante 15 minutos dos veces por semana.

-Aplicar alcohol de fricción en los pies limpios y secos para disminuir la transpiración y el mal olor.

-Poner a hervir tres o cuatro bolsitas de té negro en un litro de agua durante diez minutos, añadir suficiente cantidad de agua fría para entibiarlo e introducir los pies en remojo durante aproximadamente 20 o 30 minutos y luego aplicar una buena cantidad de talco o maicena en los pies. Se recomienda hacer este procedimiento dos veces diarias hasta notar que hay mejoría.  Posteriormente, repetir el procedimiento dos veces a la semana para evitar que el olor vuelva a presentarse.

-El aceite esencial de Árbol del té (de venta en farmacias y herbolarios), también se puede aplicar directamente en los pies cada mañana ya que es ideal para eliminar todo tipo de bacterias y hongos.


-El própolis o propóleo también es de gran ayuda para eliminar el mal olor de los pies. Podemos añadir 20 gotas al agua o infusión que utilicemos para lavarnos los pies.


Alimentos recomendables

Para eliminar el mal olor de los pies hemos de beber abundantes líquidos (agua, zumos o jugos o infusiones de plantas medicinales) nos ayudará a eliminar toxinas corporales con lo cual conseguiremos tener un sudor con menos olor. La clorofila (en forma líquida o en comprimidos) también tiene un efecto "desodorante" sobre nuestro organismo. En cambio un exceso de sal, embutidos y grasas animales, alcohol y café siempre colaborarán a agravar el problema ya que dificultan la eliminación de toxinas.

Una dieta rica en fibra como frutas, germinados y verduras (especialmente ensaladas) nos ayudará a eliminar el mal olor de los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario