sábado, 26 de mayo de 2012
Runas
Se dice que Odin, el Alto Dios nórdico de la Aesir, permaneció colgado de los árboles del mundo, clavado por su propia lanza, durante nueve días y noches con el fin de obtener el conocimiento de las runas. Cuando apareció por debajo de las runas el conocimiento rúnico le dio el poder. Más tarde pasó este conocimiento a la diosa Freya y ella, a su vez, le enseñó la magia de Sedir y de esta forma se fue enseñando el lenguaje a la humanidad.
Las runas más antiguas encontradas tienen más de 2.200 años de antigüedad. Son conocidas como el Futhark Antiguo y al formar parte de la cultura étnica de los pueblos del Norte de Europa, son también conocidas como Futhark Común Germánico.
El alfabeto Rúnico alemán apareció por primera vez entre las tribus de Europa central y oriental. Algunos símbolos de las runas es probable que hayan sido adquiridas de otros alfabetos, como el griego, etrusco y el romano temprano.
Las runas son signos, a la vez símbolos y alfabetos.Las runas también son posturas de meditación e incluso gestos rituales.Son "instrumentos" mágicos, portadores de secretos y generadores de poder. La runa es un símbolo y como tal una emanación de energía que puede despertar nuestros sentidos o crear emociones. Pero las runas son a la vez oráculos constituyentes de rituales que los magos califican de perfectamente eficaces. El término "runa" implica la noción de "aquel que sabe", en alemán antiguo: cuchichear."Run-wita": iniciar a los secretos, por tanto, leer las runas sería algo así como "aprender a desvelar los secretos".
Cada runa se vincula a una serie de ideas afines. Obviamente no podemos aplicar todas ellas en cada pregunta formulada, pero sí es viable relacionar dichos contenidos con el tema y entorno de la pregunta. Es preciso hacer una interpretación comprensiva, amplia y de ser posible intuitiva; es decir, donde juegue un papel importante nuestra sensibilidad a las metáforas que cada runa envuelve.
Las Runas trabajadas en una sesión son Runas reconciliantes y compasivas: no te harán daño alguno. Aprende su lenguaje y deja que ellas te hablen. Juega con la posibilidad de que ellas te proporcionen un espejo para la magia de nuestro Yo Sabio, una forma de comunicación con la sabiduría de nuestra mente subconsciente.
Recuerda que estás consultando un instrumento : no te van a “leer la suerte”. Las Runas no te da instrucciones acerca de lo que debes hacer. Las Runas dirige tu atención hacia aquellas motivaciones y miedos escondidos que moldearán tu futuro con su imperceptible presencia en cada momento del presente.
Ten presente que las Runas no te libran de la responsabilidad de escoger tu futuro, sino más bien dirigen tu atención hacia aquellas opciones interiores que podrían ser los elementos más importantes en la determinación de dicho futuro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario