miércoles, 23 de mayo de 2012

Calendario Maya


El calendario Maya termina al final del año 2012, desatando todo tipo de razones religiosas, científicas, astrológicas e históricas por las que este calendario predice el final de la vida como la conocemos. La Profecía Maya gana fuerza y parece estar preocupando a la gente en todas las áreas de la sociedad. Olvídate de Nostradamus, olvídate del efecto 2000, este evento se predice que será descomunal y muchos creen que esto va a pasar de verdad.
Para todos esos creyentes en la Profecía Maya de 2012, tengo malas noticias. No va a haber día del juicio en 2012, y aquí está el porqué…


Dado que los Mayas eran expertos observadores del cielo, los eruditos de esa civilización estudiaron el cielo futuro para el 21 de diciembre de 2012 y se dieron cuenta de la razón por la que los Mayas determinaron este día como el último. Este día será un solsticio de invierno. El sol se superpondrá exactamente con el punto de intersección de la eclíptica de la Vía Láctea y el ecuador.


En este punto, el sol estará ubicado en la grieta de la Vía Láctea. o la vía Láctea se “sentará” sobre la Tierra. Será casi como abrir una puerta al Cielo para la Tierra.




En el año 1521, los invasores españoles encontraron una ciudad vacía dejada por los Mayas. Los españoles destruyeron la mayoría de los documentos escritos por esa civilización. Los tres libros que permanecieron no son suficientes para decodificar su cultura. Aunque los Mayas desaparecieron hace un largo tiempo atrás, el Calendario del Largo Conteo permaneció.


Hernán Cortés y su ejército,el 8 de noviembre de  1519.. entraron en la capital del imperio azteca. La reacción de los indios primero, consideraron a los españoles como enviados de los dioses con poderes sobrenaturales porque tenían armaduras de hierro, armas de fuego y caballos. Los indios pensaban, según  la leyenda que el dios Quetzalcóatl estaba volviendo bajo forma de un hombre blanco y barbudo. En la batalla de Otumba, en 1521, Hernán Cortés capturó a Moctezuma II y sometió al Imperio más poderoso de América central.


Los Mayas habían predicho el fin del mundo .. su fin del mundo y así fue.



No es un fin del mundo de catástrofes naturales.. es el fin de una era,es una renovación de culturas.En el caso de los Mayas,fue una catástrofe la perdida de su cultura y sus conocimientos.


Debemos de ver el cierre de ese ciclo (nuestro ciclo) con una visión más optimista; como el comienzo de uno nuevo. Hay quienes interpretan el final del calendario Maya como la entrada a una etapa de mayor consciencia; un cambio en la dirección que lleva el mundo, hacia una sociedad más humana y espiritual.Interpretemoslo como la posibilidad de tomar el control y escribir nuestro propio futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario