miércoles, 23 de mayo de 2012

Venus



Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor.


En las culturas que han heredado elementos de la astrología y la mitología grecorromana. Marte y Venus (Ares y Afrodita respectivamente en la mitología griega) representan los principios masculino y femenino, es decir, el amante y la amada.
La mitología mesopotámica veía en Venus la diosa Ishtar, que era un hombre como estrella matutina (cuando amanece antes que el Sol), y mujer como estrella vespertina (cuando se pone después del Sol). Este lado femenino es el que fue incorporado por las interpretaciones clásicas de Venus en tanto que diosa del amor. Para honrar el poder de Ishtar, se asignaban prostitutas sagradas y comerciales a los templos de la diosa.
Entre las deidades griegas, Afrodita es una de las diosas más hermosas. Su nombre quiere decir “nacida de la espuma“. Cuando Cronos castró a su padre Urano y lanzó sus genitales al mar, Afrodita emergió completamente formada entre la espuma que formó el semen. Nació con admiración su belleza y después le dieron la bienvenida al monte Olimpo.


Durante la celebración de una boda, la diosa Eris (diosa de la Discordia) empujó una manzana dorada con la inscripción “para la más bella” hacia el interior del salón del festejo. Hera, Atenea y Venus reclamaron la manzana, y para calmar la disputa, el principe troyano Paris fue elegido para que actuase de árbitro. Cada una de las diosas se le apareció. Hera y Atenea le prometieron países y victorias. Afrodita sólo le prometió que tendría a la más bella de las mujeres (Elena de Troya) por esposa: Paris proclamó a Afrodita como vencedora en belleza.
Ella tiene un temperamento vivaz, necesita el aire, el movimiento y el ejercicio. Sus poderes son variados: favorece el amor de los esposos, la fecundidad, las uniones ilegítimas, los placeres y, a veces, los excesos y los vicios.


En hechizos de amor es muy común utilizar la deidad de Venus, éstos hechizos deben hacerse durante la luna creciente, porque la energía de Venus está construyendo y manifestando. Si realizas tu trabajo en viernes, das a tu trabajo mágico una adicional energía venusina; el viernes es bueno para los hechizos de amor y fertilidad, y es considerado como el día del arte y el placer.




Ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir. Antes de escribir tus afirmaciones, conjuros o realizar cualquier trabajo mágico orientado a resultados, házle a tu idea una prueba de realidad. Escríbelo en un papel e imagina que ya haz logrado lo que querías. ¿Cómo que te hace sentir? ¿Es eso lo que realmente quieres? Considera los pros y los contras. Cada pensamiento tiene un potencial para materializarse tarde o temprano. La idea con la mayor cantidad de energía, positiva o negativa, se materializará. Después de considerar esto, es probable que tengas que volver a pensar y reescribir tus afirmaciones o hechizos Wicca, de lo contrario siempre hay una posibilidad de poder hacerte daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario