miércoles, 28 de agosto de 2013

Beneficios del Agua de Mar en nuestro Organismo




¿Sabías que el agua de mar tiene beneficios para nuestra salud?

El agua marina, tiene un valor único ya que tomándola facilitamos al cuerpo todos los elementos de la tabla periódica, lo cual no se puede conseguir con ningún otro alimento o bebida.

Algunos de los beneficios que se le achacan al agua de mar son:

-Alcalinizador del medio interno. Esto es bueno ya que si tenemos un pH alcalino será más difícil desarrollar enfermedades.

-Regulador del medio interno.

-Nutriente celular.

-Reconstituyente.

-Dentrífico y colutorio.

-Laxante.

-Purgante.

-Desinfectante.

-Cicatrizante para infecciones de boca.

-Estomacal y neutralizador de la acidez de estómago.

Por otra parte, tomada antes de comer, calma el apetito lo cual la hace apropiada para perder peso.

Pero, ¿cómo beberla en nuestro día a día?

Debemos de tener en cuenta que el agua tiene 36 gramos de sales por litro, por ello no debemos beber agua directamente del mar ya que podríamos deshidratarnos. Se puede tomar agua de mar mezclada con agua, zumos u otro tipo de bebida en una proporción de una parte de agua de mar por tres partes de otra bebida.

Si no se quiere llegar a ese extremo o como paso intermedio, es bueno enriquecer el agua normal aunque sea con un tapón por litro con lo que conseguimos una excelente agua mineral con más componentes que cualquier de las aguas de manantial.

Otros usos:

Además existen otras maneras de tomar agua siempre con una finalidad concreta, se puede tomar hipertónica (sin diluir) y en cantidad abundante si queremos que actúe como laxante o purgante. Y podemos ingerirla igualmente hipertónica pero en pequeños sorbos como desinfectante bucal, dentrífico o colutorio.

Otra buena alternativa del agua de mar es usarla como sal liquida para cocinar. De esta manera, no sólo nos quitamos de la sal que no es nada favorable para nuestra salud, sino que además salamos nuestra comida y aprovechamos los minerales marinos.

Beber el  agua de mar sólo es uno más de las muchas aplicaciones del mar y sus propiedades ya que además se puede incorporar de forma natural como complemento alimentario al consumo diario, contribuyendo con ello a reducir los problemas de la desnutrición y a mantener un óptimo estado de salud.

El agua de mar no está contaminada porque al ser tan salada inactiva los gérmenes de procedencia accidental terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario