sábado, 9 de junio de 2012

Dioses Vikingos


Los vikingos tenían variedad de dioses. La mitología vikinga está llena de emocionantes y fabulosas leyendas de dioses heroicos con aspecto de guerreros. Y lo interesante es observar cómo cada uno de los dioses simbolizan cosas especiales o aspectos importantes de la vida diaria de los vikingos. 


Los vikingos llamaban a sus dioses Ases.


El hogar de los Ases se encontraba en una especie de cielo que ellos llamaban Asgard. En Asgard había una casa enorme que se llamaba Valhala. Y en esta casa era donde los guerreros que morían se encontraban con sus dioses. Los Ases tenían enemigos, y éstos vivían en Udgard. Eran luchadores y se les llamaba gigantes.


Los gigantes tenían dos ayudantes terribles. Uno de ellos era el enorme lobo Fenris, y el otro era la Serpiente de Midgard, que era un enorme dragón con aspecto de serpiente que vivía en el mar e iba deslizándose dando la vuelta al mundo. Una de las creencias de los vikingos era que un día los ases perderían la batalla contra los gigantes y sus dos monstruos. Entonces todos morirían y el mundo se desplomaría. A este día de apocalipsis los vikingos le llamaban el Ragnarok.


Odín:


Odín era el dios supremo de todos los dioses.  Odín, dios de la guerra, la magía, la poesía y la sabiduría. Está casado con Frigga, diosa protectora del hogar,diosa que conoce los destinos de todos los hombres.. Uno de los símbolos más importantes es el Valhalla, el paraíso o recinto de los dioses. Otro símbolo muy importante es el Yggdrasil, un fresno gigantesco que se encuentra en el centro del mundo. 


Thor:


Thor era el más fuerte y valiente de los ases. Él era quien mandaba en el rayo y el trueno. Thor viajaba por el cielo en un carro de guerra tirado por dos grandes cabras, Tandgnjost y Tandgrisner. Al surcar el cielo con su carro todo el cielo retumbaba muy alto, y a eso se le llamaba "el estruendo de Thor", que es lo que hoy se llama trueno. Su mejor arma era un enorme y pesado martillo al que llamaba Mjølner. El martillo Mjølner alcanzaba siempre a todo lo que Thor apuntaba, y luego volvía solo a su mano. 


Loki:


Dios del fuego destructor, que personificaba el principio del mal, en oposición a Heimdal.Loki es un dios timador de la mitología nórdica, es hijo de los gigantes Farbauti y Laufey y tiene dos hermanos, Helblindi y Býleistr de los que poco se sabe.1 En las eddas es descrito como el "origen de todo fraude" y se mezcló con los dioses libremente llegando a ser considerado por Odín como su hermano hasta el asesinato de Baldr. Luego de esto los Æsir lo capturaron y le ataron a tres rocas. Se liberará de sus ataduras para luchar contra los dioses en el Ragnarök.

No hay comentarios:

Publicar un comentario