martes, 3 de julio de 2012

Fases Lunares y la Magia


La Luna es muy importante tanto para nuestras vidas como para la Magia, sin ella y sus faces los rituales y conjuros no serian lo mismo, y su efectividad se basa en hacer las cosas en una medida de tiempo exacta, así se ha venido haciendo desde la antiguedad.


Luna Creciente
En esta luna se pueden realizar todos aquellos rituales relacionados con la expansión como son: prosperidad, salud, vigor, amor, etc.
se relaciona con todo aquello que se desea incrementar o atraer. Es decir, en esta fase lunar se hacen conjuros y se efectúan rituales que involucran nacimientos, la fuerza, el crecimiento, el cultivo de jardines, la amistad, la armonía, la felicidad, el logro de objetivos y metas, viajes, protección, enseñanza, trabajar con el clima y cambios positivos. La magia del amor y los hechizos para la salud, buena suerte y dinero también se realizan durante esta fase. 
En la corriente de la Wicca orientada a la diosa, la Luna creciente corresponde a la doncella –también a guerreras y vírgenes- en su acepción de Triple Diosa. 


Luna Llena
Se puede utilizar esta luna para cosas imposibles de lograr, para todo aquello que queremos obtener. 
la Luna llena es la fase en la que las energías están en su punto máximo, y también es el tiempo en el que las brujas efectúan sus juntas mensuales, o reuniones de brujas, pues es en este momento cuando los poderes psíquicos de las brujas están en su grado máximo. 
En esta fase de la Luna llena se lleva a cabo la hechicería que vigoriza, habilita, ilumina, transforma y satisface; es decir, es la más apropiada para hacer hechizos y rituales que incluyan la fertilidad, la virilidad, la creatividad, la belleza, la salud, las bendiciones, las comunicaciones, la adivinación, la felicidad, la intuición, la transformación, los conjuros espirituales; la enseñanza, la sexualidad, y los sueños -especialmente de los proféticos-, y cualquier asunto de naturaleza psíquica. 
En la corriente de la Wicca orientada a la diosa, la Luna llena corresponde al aspecto madre de la Diosa Triple, por lo que se convierte en el tiempo apropiado para las invocaciones a la Diosa Madre y todos los hechizos y trabajos rituales que se asocian con la maternidad. 


Luna Menguante
Con ella se trabajan rituales relacionados con todo aquello que queremos eliminar o limpiar, se pueden hacer limpiezas energéticas, baños de purificación, eliminar problemas de salud, odio, dolor, etc.
Los hechizos que disminuyen, alejan o llevan a término ciertos asuntos se realizar mejor con la Luna menguante. En esta fase lunar se hacen hechizos y rituales que involucran la exoneración, la reversión, la muerte y la resurrección, la sanación, la sabiduría, la madurez, la contramagia,la superación, hechizos para modificar el clima, la pérdida de peso, la venta de propiedades y el rompimiento de adicciones, malos hábitos y rachas de mala suerte. 
Expulsiones, ataduras, exorcismos; el lanzamiento y la ruptura de maldiciones también son, tradicionalmente, desarrollada durante la Luna menguante. 
En la corriente de la Wicca orientada a la diosa, esta fase lunar corresponde al aspecto de vieja de la Triple Diosa, y muchos wiccas (especialmente las mujeres postmenopáusicas) realizan ritos de reverencia a la vieja -o la diosa de la oscuridad- durante la Luna menguante. 


Luna Nueva
Esta es la única luna donde no se realizan rituales, siendo un periodo de preparación y reflexión para mejorar rituales, hechizos y todo aquello que tenga que ver con la Magia Blanca.
Los conjuros relacionados con todo aquello que comienza tienen un mejor efecto cuando hay Luna nueva. Es decir, esta es la fase lunar apropiada para lanzar hechizos y rituales, que sirvan para comenzar un nuevo proyecto como nacimientos, virginidad, nuevas ideas; la magia del deseo, la caza; y que provoquen que algo suceda. 
el tercer día inmediatamente posterior a la Luna nueva es un "Día favorable para la mayoría de los compromisos". También, se debe estar alerta de las Lunas nuevas que caen en sábados o domingos, ya que se dice que traen mala suerte y tiempo desagradable. 




Luna Negra 


La Luna negra es el periodo de 3 días y medio justo antes de la Luna Nueva. La Luna no es visible en el cielo durante este tiempo, y los que practican la hechicería de acuerdo con las energías de las fases lunares se abstienen de toda actividad mágica hasta que concluya. De acuerdo con una antigua creencia popular, el hacer cualquier tipo de hechizos durante la Luna negra provoca que no se obtengan los resultados deseados. 


La mayoría de las brujas modernas consideran la Luna negra como un tiempo de descanso y recuperación. Es el momento ideal para la meditación, la búsqueda de visiones y la planeación de futuros hechizos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario