sábado, 19 de mayo de 2012

La Piedra Luna


La Piedra de la Luna se la conoce también con los nombres de Piedra Lunar y "adularia". Puede presentar una amplia gama de colores y todas poseen un resplandor azulado o blancuzco.


Sagrada para todas las diosas de la luna, la Piedra Luna es un precioso cristal femenino. Al estar relacionado con la luna y el cielo nocturno, se dice que bajo la almohada asegura un descanso reparador. También sirve como talismán de la fertilidad, por lo que las mujeres árabes solían coserla en sus ropas para quedarse embarazadas. 


Se piensa que tiene una facultad muy especial. Tal vez es la única piedra capaz de captar los estados de ánimo de las personas y las energías que impregnan un ambiente determinado y manifestarlo cambiando ligeramente de matices. Si la energía que desprende la persona con la que está en contacto es positiva, la Piedra de la Luna siempre muestra unas tonalidades azules o violetas mucho más intensas, con más luminosidad y viveza. Si la energía que desprende la persona es negativa, la Piedra de la Luna pierde su brillo intenso y su luminosidad y se oscurece hasta adoptar unas tonalidades más grises o pardas. 
De esta manera detecta nuestra energía, nuestra luz interior, nuestra luminosidad como personas. Cuanto mayor es el resplandor azulado o violeta de la adularia, mayor es la energía positiva que desprende la persona con la que está en contacto. Lo mismo sucede con los ambientes. La adularia es capaz de cambiar sus tonalidades y luminosidad dependiendo del ambiente en el que se encuentre. A mayor energía positiva del entorno mayor luminosidad y colorido.


La piedra de luna ayuda en el proceso de crecimiento interior. 


Se la conoce como la piedra espiritual. 


Se recomienda para los desarreglos menstruales y de problemas endocrinos. 


También es útil para combatir el asma, los dolores de cabeza de toda índole y los procesos febriles.
Cura las impurezas de la piel.




Corresponde el chakra de la corona.
Afinidad con los signos: Acuario, Leo, Piscis, Géminis y Sagitario.


La Piedra Luna es una piedra ideal para aquellas personas que han tenido que asumir una vida regulada por terceros y que no han podido fluir libremente en su camino, y puesto a que en estos momentos ya estamos convencidos de que “Creer es Crear” y podemos materializar nuestra propia realidad, esta gema ayudará a trabajar con el rol de sometimiento y con las actitudes de vivir callando por temor a ser impulsivos o por no saber poner límites, la Adularia les enseña a plantear cada cosa a su tiempo, evitando actitudes impetuosas y destructivas. Todo ello con el fin de  liberarnos del Querer Ser y pasar a Ser.


La Piedra Luna trabaja con el arquetipo de la Templanza, sacando a la luz emociones como la moderación, paciencia, adaptabilidad, armonía, compatibilidad, trabajando la imagen paterna y materna e inspirando confianza en uno mismo y en los demás. Esta confianza, potencia la decisión de cambio que cada uno siente en lo más profundo de su Ser, dejando atrás los condicionamientos y temores que nos impiden avanzar.


Es de una poderosa ayuda para trabajar los miedos y  aquellos episodios de nuestra vida que hemos tratado de olvidar, pues actúa  trayéndolos a la mente consciente para poder así  superarlos desde otra perspectiva, desde una realidad más amplia  y, aprender de esa experiencia  re-codificando ese patrón energético.


La Piedra Luna hace consciente el inconsciente y activa la intuición y la empatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario