sábado, 8 de septiembre de 2012

Evita la caída del Cabello con las Plantas



Tener un pelo bonito no es solo cuestion de estetica, por el contrario, el aspecto externo del cabello refleja, en gran medida, el estado interno de salud de nuestro organismo. Conocer los nutrientes esenciales para el cabello es una de las mejores terapias que podemos aplicarle.

La caída del cabello aunque esta en estrecha relacion con factores de tipo genetico, sobre todo en el caso de la calvicie masculina, se encuentra tambien determinada por la salud de los foliculos capilares.


Algunas causas son:

 llevar una mala alimentación, la falta de hierro, los desarreglos hormonales, aplicarse tintes agresivos de forma muy continuada o como se ha mencionado anteriormente, el ritmo de vida estresante.

Remedios naturales:

1. Un buen remedio para detener la caída y favorecer el crecimiento es frotar, al menos una vez al día, el cuero cabelludo con una pulpa de aloe vera, que tiene múltiples propiedades. Luego se deja secar y se aclara con agua. 

2. Hacer una infusión de ortiga en aceite de oliva a baño maría y aplicárselo en el cabello dando masajes es otra muy buena opción. Se trata de dejarlo actuar toda la noche y lavar al día siguiente. Los resultados son más que visibles a los 15 días.

3. Este remedio natural es fácil de usar. Se trata de licuar unos 100 gramos de berros de modo que se deshagan por completo y el líquido que nos quede, aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo dando un suave masaje. Es suficiente con hacerlo dos veces por semana.

4. El enjuague de zanahoria y coco también evita la pérdida del cabello. Se deja actuar durante 15 minutos y después se lava de la forma habitual.

5. Un tratamiento especialmente indicado para la pérdida del cabello por seborrea es este: mezcla el jugo de una cebolla, el de dos dientes de ajo y el de un limón. Aplícalo sobre el cuero cabelludo masajeando y déjalo actuar toda la noche.

-Cómo evitar que se caiga el cabello:

Para uso externo:

•Albahaca: fortalece el cabello.

•Romero: mezclado con aceite de almendra, ayuda a mejorar la circulación en esta zona y favorece el nacimiento del cabello.

•Regaliz: inhibe la formación de la hormona de hidrotestosterona.

•Ortiga: es regeneradora del cuero cabelludo, y tiene capacidad para combatir la caspa, la seborrea y otras alteraciones relacionadas con la caída del cabello.

•Salvia: aporta vigor y brillo al cabello.

•Lavanda/espliego: relaja el folículo piloso y aumenta el riego sanguíneo en la zona.

•Abrótano hembra: da más vigor al cabello.

Para uso interno:

•Onagra: en caso de que la caída del cabello este relacionada con una falta de riego sanguíneo en el folículo piloso.

•Palmera enana: inhibe las enzimas que transforman la testosterona en dihidrotestosterona.

•Cola de caballo: por su alto contenido en silicio, ayuda a mantener el cabello en buen estado.

•Alfalfa: por su riqueza en hierro, calcio y silicio, ayudan a mantener la buena salud del pelo.

•Ginkgo: para estimular la circulación y favorecer el crecimiento del folículo piloso.

1 comentario: