viernes, 8 de noviembre de 2013

Mascarillas naturales de Aloe Vera


El aloe vera es un poderoso hidratante y un gran regenerador de la piel, por lo que nos ayuda a combatir el envejecimiento prematuro y lucir un rostro hermoso y lozano. Además es muy útil en casos de quemaduras por el sol o sequedad de la piel.

Para realizar cualquier mascarilla de aloe vera para el rostro, es muy recomendable contar con una planta de aloe en casa, de esta forma siempre tendrás las hojas a tu alcance para poder usarlas cuando gustes.
Corta una hoja siguiendo estas indicaciones, y prepara con ella cualquiera de las mascarillas que te propongo.

Si quieres hidratar, refrescar y regenerar la piel de tu rostro te recomiendo una mascarilla de aloe vera y limón muy sencilla de elaborar: 

-Toma una hoja de aloe vera, ábrela por el medio y retira todo su contenido, la pulpa completa.
Coloca la pulpa del aloe en un recipiente de madera o plástico y agrega el zumo de un limón. Mezcla muy bien y aplica en tu rostro siempre hacia arriba y con suaves movimientos circulares, también puedes aplicar en el cuello y la zona del escote. Deja actuar 20 minutos y retira con agua tibia.

Si tu meta es exfoliar tu piel, revitalizarla y nutrirla para prevenir el envejecimiento prematuro, entonces una gran alternativa es la mascarilla de aloe vera, pepino, leche y miel:

-Retira la pulpa de una hoja de aloe vera, añade medio pepino pasado previamente por la licuadora, dos cucharadas de miel y un poco de leche para darle una consistencia más líquida. Aplica en tu rostro media hora y al retirar notarás como tu piel luce renovada y fantástica.

Y si quieres hacer una mascarilla de aloe vera rápida y simple solo deberás mezclar una cucharada de azúcar, una cucharada de leche y el contenido de una hoja. 

-Aplica en tu rostro y deja actuar 10 minutos, retira cuidadosamente para que el azúcar exfolie tu rostro y te ayude a lucir genial.


Las propiedades antibacterianas del aloe vera lo convierten en un ingrediente natural muy bueno para el tratamiento del acné. Es beneficioso para reducir la irritación e inflamación de la piel, las ampollas, las cicatrices y todos los signos del acné que aparecen en la piel. De hecho, las mascarillas faciales de aloe vera dan buenos resultados cuando queremos evitar la formación de granos, espinillas y puntos negros.

-------
Materiales necesarios para hacer nuestra crema de aloe vera:
Lo primero es preparar todos los ingredientes que vamos a necesitar, al igual que los utensilios que vamos a usar

Materiales:

Aceite de oliva – Es un antioxidante natural y nos va a facilitar la aplicación.
Harina – Para espesar la crema.
Zumo de limón – Contiene vitamina C.
Pulpa o Zumo de Aloe Vera – Lo podemos confeccionar nosotros tenemos nuestras plantas.

Aceite Esencial,el que nos guste.

Utensilios:
Licuadora o bol con paleta
Tarro de cristal con su tapón.

Preparación:
En la licuadora o en el bol añadimos todos los ingredientes excepto la harina y el aceite esencial, los batimos y una vez bien batidos, vamos añadiendo la harina poco a poco para evitar la formación de grumos.
En este punto es donde podemos añadir el aceite esencial para aromatizar la crema de aloe vera.
Cuando ya esté lista, introducimos la crema en un recipiente, el tarro de cristal.
Detallamos la fecha de realización de la crema, pues mantiene sus propiedades durante unas dos semanas aproximadamente. 
Si se mete en el frigorífico aguanta mas.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Consigue un bronceado espectacular con productos naturales





¿Qué alimentos potencian el bronceado?


Que la zanahoria ayuda a potenciar el bronceado es un clásico pero, ¿Sabes por qué?

Existen una serie de alimentos que nos ayudan a conseguir un moreno más intenso y  que además,tienen ventajas para la piel.

Por si fuera poco, muchos de ellos, son bajos en calorías…así que, ¡dos por uno! A continuación te voy a nombrar algunos de los nutrientes  que te ayudaran a conseguir una piel canela este verano.


-Betacarotenos:Tiene efecto antioxidantes, estimulan la pigmentación, contrarrestan el envejecimiento y previenen la flacidez… Los encontrarás en: zanahorías, albaricoques, melón, espinacas, yema de huevo y pepino.

-Bioflavonoides: Luchan contra los radicales libres y favorecen la formación de colágeno. Los contienen… mirtilo, uva negra, cerezas y fruta y verdura violeta o roja.

-Vitamina C: Ayuda a la formación del nuevo tejido cutáneo y protege de los radicales libres.Buscalos en: coliflor, perejil, pimiento, fresas…

- Vitamina B5: Hidrata, tiene propiedades antiinflamatorias, previene quemaduras solares. Buscalos en: pasta y pan integrales, germen de trigo o frutos secos.

-Buenas grasas: Combaten la sequedad. Las mejores en: aceite de oliva, pescado azul y frutos secos.

-Hierro y cobre: Ayudan a adquirir un buen tono de piel y, el primero, a prevenir la celulitis. En: marisco, carne roja y legumbres.

-Selenio + Vitamina E: Juntos son un poderoso antioxidante. Búscalos en: germen de trigo y cereales integrales.

-Agua antimanchas: Es imprescindible para la limpieza exterior y también para conseguir un bronceado bonito y duradero, pues contribuye a la hidratación de la piel, y evita que se produzcan manchas y despigmentación rápida.
¿Sabías que el tono dorado dura más… si bebes más agua? Además, es la gran aliada de las dietas adelgazantes porque ayuda a eliminar toxinas, aumenta la diuresis y sacia. Por eso, deberíamos tomar al menos un litro y medio de agua cada día e ingerir más alimentos hidratantes, como ensaladas y frutas.

Beneficios del Agua de Mar en nuestro Organismo




¿Sabías que el agua de mar tiene beneficios para nuestra salud?

El agua marina, tiene un valor único ya que tomándola facilitamos al cuerpo todos los elementos de la tabla periódica, lo cual no se puede conseguir con ningún otro alimento o bebida.

Algunos de los beneficios que se le achacan al agua de mar son:

-Alcalinizador del medio interno. Esto es bueno ya que si tenemos un pH alcalino será más difícil desarrollar enfermedades.

-Regulador del medio interno.

-Nutriente celular.

-Reconstituyente.

-Dentrífico y colutorio.

-Laxante.

-Purgante.

-Desinfectante.

-Cicatrizante para infecciones de boca.

-Estomacal y neutralizador de la acidez de estómago.

Por otra parte, tomada antes de comer, calma el apetito lo cual la hace apropiada para perder peso.

Pero, ¿cómo beberla en nuestro día a día?

Debemos de tener en cuenta que el agua tiene 36 gramos de sales por litro, por ello no debemos beber agua directamente del mar ya que podríamos deshidratarnos. Se puede tomar agua de mar mezclada con agua, zumos u otro tipo de bebida en una proporción de una parte de agua de mar por tres partes de otra bebida.

Si no se quiere llegar a ese extremo o como paso intermedio, es bueno enriquecer el agua normal aunque sea con un tapón por litro con lo que conseguimos una excelente agua mineral con más componentes que cualquier de las aguas de manantial.

Otros usos:

Además existen otras maneras de tomar agua siempre con una finalidad concreta, se puede tomar hipertónica (sin diluir) y en cantidad abundante si queremos que actúe como laxante o purgante. Y podemos ingerirla igualmente hipertónica pero en pequeños sorbos como desinfectante bucal, dentrífico o colutorio.

Otra buena alternativa del agua de mar es usarla como sal liquida para cocinar. De esta manera, no sólo nos quitamos de la sal que no es nada favorable para nuestra salud, sino que además salamos nuestra comida y aprovechamos los minerales marinos.

Beber el  agua de mar sólo es uno más de las muchas aplicaciones del mar y sus propiedades ya que además se puede incorporar de forma natural como complemento alimentario al consumo diario, contribuyendo con ello a reducir los problemas de la desnutrición y a mantener un óptimo estado de salud.

El agua de mar no está contaminada porque al ser tan salada inactiva los gérmenes de procedencia accidental terrestre.

Los beneficios de las mascotas para los niños






















Los niños que conviven con perros y gatos crecen más sanos


Los perros son amigos, compañeros y miembros del hogar, pero además, y sin que nos demos cuenta, hacen mucho más por nosotros de lo que nos pensamos. Muchos padres que viven con sus mascotas seguro que han tenido siempre la duda de si sus perros o sus gatos podrían tener alguna repercusión negativa para la salud de sus bebés.

Pues bien, un reciente estudio realizado por el Hospital de la Universidad Kuopio (Finlandia), ha desvelado que los pequeños que durante su primer año de vida conviven con estos animales crecen más sanos y les afectan menos las infecciones respiratorias que a los que viven sin escuchar ladridos y maullidos en casa.
Los niños que conviven con perros tienen menos riesgo de sufrir cierto tipo de infecciones en los oídos, problemas respiratorios o alergias.
Los niños que tienen perros en casa son más sanos que los niños que no tienen contacto con perros, presentando un 30% menos infecciones respiratorias como tos, rinitis y fiebre, así como un 50% menos infecciones del oído. Además, necesitan menos antibióticos durante su primer año de vida que los menores sin contacto con las mascotas.


La suciedad traída a casa por los animales está relacionada con la variedad de bacterias con las que el bebé entra en contacto. La diversidad de microorganismos fortalece el sistema de defensas del bebé, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades infecciosas. Seguro que estáis pensando que esto es imposible, pero la realidad es que el niño que vive con perros y gatos se constipa menos y padece menos otitis porque su cuerpo está mejor preparado para hacer frente a estas amenazas.

Así que ya sabes, durante el primer año de vida, el contacto con perros puede tener un efecto protector contra las infecciones. Convivir junto a estas mascotas no sólo aporta compañía y alegría, si no que puede tener una influencia positiva en la maduración del sistema inmune durante la infancia.

Ventajas que tiene para el niño

A través de un animal doméstico el niño tiene la oportunidad de expresar cariño y afecto al momento de cuidarlo y atenderlo, pero para que el niño obtenga este beneficio es muy importante que entienda que su mascota es un ser vivo que además de cuidados, reclama respeto.

Una mascota ayuda en la madurez del niño, le enseña el valor de adquirir un compromiso.

Al hacerse cargo del animalito, el niño estará desarrollando su sentido de responsabilidad y para eso también es necesaria la ayuda de sus padres al informarlo sobre su mascota y los cuidados que requiere.

Aumenta la confianza del niño en si mismo porque se da cuenta que sus padres le han confiado el cuidado de la mascota y se siente capaz de hacerlo muy bien. Aunque por otro lado también es muy importante que se sienta apoyado por su familia sobre todo en los momentos dificiles, por ejemplo cuando el animalito esta enfermo o en los momentos en que el niño no esta en casa.

Es más sensible y tolerante , porque llega a comprender las necesidades de los demás, asi como también sus diferentes formas de expresarlas.

A través de su mascota el niño comprende que además de las palabras existen otras formas de transmitir cariño.

El cuidar a su mascota lo obliga a organizarse y a disciplinarse de tal manera que pueda cumplir con sus deberes, cuidar del animal y tener su tiempo de descanso.

El interés en su mascota y los cuidados que el niño le proporciona se vuelve un tema de conversación y de acercamiento hacia sus padres, a través del cual ellos además de cerciorase de que lo este haciendo correctamente pueden aprovechar para educarlo, por ejemplo lo padres pueden hablarle al niño sobre sus hábitos cuando el este comentando las necesidades de su mascota.

El perro en particular:

Da ejemplo de expresividad, aceptación, fidelidad y lealtad, satisfacción ante pequeños regalos, enseña a los niños a saber estar solos si es necesario, a adaptarse a las normas de la familia y de la convivencia.

El gato en particular:

Enseña autonomía e independencia, el “no” (ya que no siempre responde a las peticiones de juego o interactividad con el niño), y entrena a los niños a ser observadores y precavidos.



La excusa de tener niños en casa para no tener mascotas en casa ya no sirve. Tener un perro o un gato en casa nos hace felices y nos mantiene sanos. ¡Pon una mascota en tu vida!

martes, 11 de junio de 2013

Prepara tu propio Compost Casero



Si te gusta tener tu balcón llenos de plantas y consideras que cuidarlas es casi terapéutico estoy segura que te interesará conocer las mejores formas de mantenerlas bonitas y hacer que crezcan de forma saludable. Te daré algunas ideas para que descubras cómo abonar las plantas con productos caseros de uso diario.

Instrucciones:

Antes de usar cualquier idea casera para abonar las plantas recuerda que la tierra debe estar húmeda antes de llevar a cabo el proceso, por eso riégalas antes de abonarlas
El huevo no solo es una gran fuente de proteína sino que además su cáscara es una gran aliada para nutrir las plantas.

-Parte un poco las cáscaras y colócalas en la tierra, también  puedes regalarlas de vez en cuando con el agua en la que has cocinado los huevos.
Los fanáticos de los vegetales deben saber que todos los nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo recibe cuando los consumimos pueden ser también benéficos para las plantas, por eso conviene guardar el agua en la que los hervimos para regalarlas.
Eso sí recuerda que la misma no debe tener sal o especias.

Los clavos viejos ( especia) pueden también son un gran producto casero para abonar tus plantas. En vez de dejarlos por ahí entiérralos en con tus plantas y verás como su aporte de hierro las hace lucir mucho más bonitas.

Los que tienen peces pueden reutilizar el agua que sacan al limpiar la pecera para regar las plantas, pues esta contiene desechos orgánicos que son muy útiles y que harán que tus matas estén en mejor estado.
Aprovecha estos recursos y ayuda a tus plantas a crecer más fuertes y saludables.

1-¿Necesitas mantener la humedad del suelo?  ¿Quieres incrementar la temperatura del suelo durante la noche? 
Tengo la solución a estos problemas. Se trata del alcochado, o mulching, con el se cubre los alrededores de una planta.
 
El mulching consiste en triturar el césped, que queda desmenuzado en pequeñas partículas llenas de nutrientes orgánicos que se depositan en el mismo jardín, convirtiéndose en un perfecto abono natural. Además, mantiene la humedad en el suelo, protege las raíces del calor y la erosión, mejorando la calidad del mismo suelo, además de mantener a raya las malas hierbas y formar una capa protectora para los seres vivos.

Si la cubierta utilizada es opaca, la falta de radiación solar evita el desarrollo de malas hierbas que compitan con el cultivo por los recursos hídricos y nutritivos.

2-Si sueles reciclar los envases y los cristales te interesa saber cómo aprovechar la basura orgánica.

El compost doméstico es una alternativa ecológica y económica para reducir la cantidad de residuos orgánicos que se generan en casa. Con escaso material y un poco de cuidado, se consigue aprender y coger el hábito de separar los restos orgánicos de frutas y hortalizas para hacer compost o abono natural para las plantas.


a)-¿cuáles son los restos que se pueden aprovechar de la cocina, que van más allá de los desperdicios de frutas y hortalizas?.

b)-¿Qué despedicios se pueden echar para hacer compost?

Los clásicos desechos de basura que nos vienen a todos a la cabeza son los de frutas y verduras. Pero el listado de desperdicios que podemos incluir para hacer compost son:

los posos de café, las bolsas de té, servilletas de papel usado, restos de pan, pizza, pasta y arroz cocidos, galletas, cereales, cáscaras de frutos secos (excepto las de nuez), hierbas y especias caducadas, mermelada, jalea o conservas caducadas, cerveza y vino pasados o palillos.
Si además tienes jardín puedes echa hojas, césped, hortalizas, paja utilizada como acolchado, ramas podadas (si las pasas por una triturada mucho mejor), serrín, etc.


¿Qué no debo echar al compost?

Os recomendamos que nunca echéis carne, huesos y pescado porque produce malos olores. Tampoco plantas y frutos enfermos o gran cantidad de vegetales podridos. Ni los excrementos de animales domésticos ni por supuesto los de personas porque lleva patógenos.

Tampoco ceniza y serrín de madera tratada ni con colas y barnices. Esto es muy tóxico. Por supuesto tampoco cualquier material que no sea orgánico y biodegradable: plásticos,vidrio, etc..
 
¿Qué necesito para hacer compost?

La forma más elemental es hacer un montón en un rincón del jardín o usar un cajón de listones de madera.
Precisarás herramientas para mezclar, tijeras de poda para cortar ramas.
 
Pasos para hacer compost:
 
De lo que se trata es de que esas hojas, ramas, césped, cenizas, y demás desperdicios orgánicos que echamos sean atacadas por microorganismos y se descompongan, fermenten, transformándose así en otro material con características distintas al original y muy bueno para el suelo y las plantas. Mezcla varias capas de siega de hierba con residuos de corteza, podas de tallos jóvenes y papel troceado, en una proporción de 1 a 2.
La capa inferior se hace con ramas más gruesas y piñas y no debe superar los 30 centímetros.El estiércol o el mantillo del año anterior sirve como activador de la fermentación y se puede agregar al material, también en capas alternativas. A continuación, riega.Estará listo en unos 3 meses en primavera-verano y hasta 6 en invierno.
Es interesante almacenar en otoño en un cajón o rincón hojas secas para mezclarlas con el césped en primavera y verano, que es más abundante, y equilibrar así material seco con verde.
Los compostadores disponen de ventilación y aberturas para que funcione la descomposición. No deben estar cerrados herméticamente.

sábado, 18 de mayo de 2013

La Numerología




Origen e historia de la numerología

-La Numerología, como la misma palabra indica, es "la ciencia de los números". Tenemos conocimiento de ella hace tantos siglos que no es posible definir el momento preciso en el que nace. Fue utilizada por el hombre desde que los símbolos entraron en su vida, y desarrollada a través de civilizaciones tan antiguas como la caldea y la egipcia, por citar algunas de ellas. 
Es una de las ciencias más antiguas que se conoce y sabemos que fue usada por las civilizaciones Asiría, Sumeria,China, Hindú, Hebrea, etcétera, pero no se conoce el comienzo de su historia. Se dice que fue un patrimonio que los Atlantes legaron a la humanidad.


La ciencia de la Numerología mira la fecha de nacimiento completa, que nos da una idea de quién es esa persona: distribución de su personalidad, la previsión del futuro y mucho más. Sin embargo, esto es sólo el comienzo.

Desde una perspectiva más amplia, la numerología es una ciencia de los patrones y los números a medida que nos afecta en todos los ámbitos de la vida, la compatibilidad de las relaciones y mucho más. Por ahora,vamos a hablar de su uso práctico en tratar de comprender y mejorar nosotros mismos.

Su nombre completo al nacer representa los talentos, habilidades, defectos y atributos con los que están equipados para utilizar durante su vida. Es el modelo de lo que eres. Un numerólogo se verá en cada una de las letras en el nombre de una persona, el orden en que aparecen, la suma de su valor numérico (cada letra tiene un valor numérico) y otros aspectos para tener una idea de quién es esa persona. Y la información obtenida a partir de que es significativo y revelador.

Y, sin duda la más importante fuente de conocimiento en la numerología, es su fecha de nacimiento, lo que revela el camino que se encuentra, la dirección de su vida, las oportunidades y desafíos que encuentran en su camino, los ciclos y así sucesivamente. 

De momento, baste con saber que la técnica actual para el manejo de los datos nos llega a través de Pitágoras, considerado como el padre de la Numerología. La mayor parte de nosotros le conoce, aunque sólo sea por haber estudiado su famoso teorema en el colegio.¿Qué me permiten averiguar?En Numerología se utilizan los números como vibraciones o formas de energía personales, y se aplican a los sectores de la vida que más nos interesan. 

Gracias a ellos puedes descubrir la procedencia de tus reacciones, tus sentimientos internos, cómo te relacionas con los demás, la personalidad que les manifiestas, cómo eres en el amor, qué te ayudaría a ser mejor, con quién puedes lograr una relación duradera, qué cosas te pueden suceder este año... En fin, todo lo que quieras. Ten en cuenta que cada número es un personaje diferente que vibra con sus características básicas en el sector elegido, así que manifestará tus virtudes y tus defectos en cada campo. 

En Numerología trabajamos con los números del UNO al NUEVE, con el ONCE, el VEINTIDÓS, el TREINTA Y TRES y el CUARENTA Y CUATRO. Dejemos a un lado el CERO, pues no se considera vibración. Cada uno de nosotros tiene varios números que se hallan mediante la fecha y el nombre completo que recibimos al nacer. Combinándolos adecuadamente y respetando unas reglas básicas obtenemos las diferentes vibraciones que nos personalizan.


-Tipos de Numerología

Principalmente existen dos tipos de Numerología, la de raíces Pitagóricas y la de raíces Hebraicas, llamada Gematria. Aunque se piensa que esta última tiene un origen Griego.

Si bien la Gematria se ha usado para otras funciones y aunque tienen puntos de partida comunes con la Numerología, como es el de dar un valor numérico a las letras del alfabeto y la comparación de estos números obtenidos, sus usos y aplicaciones son distintas.

En la Gematria, cada una de las 22 letras del alfabeto hebreo representa tres cosas distintas:

Una letra, es decir un jeroglífico.

Un número de acuerdo al lugar que ocupa en la serie.

Una idea.

Se usaba fundamentalmente para el estudio de la Biblia, donde las palabras de un valor similar son aplicadas para explicar otras; siendo esta teoría extensible a las frases. 

De esta forma el nombre del Arcángel MTTRVN, Metatrón y el nombre de la Deidad ShDI, Shaddai, ambos suman 314. Por lo tanto, uno se toma como símbolo del otro.

También a través de las 22 letras del alfabeto hebreo, se establece una correspondencia con los Arcanos Mayores del Tarot y de la misma forma con los 22 senderos del Árbol de la Vida Cabalístico.

En cambio, en la Numerología Pitagórica las letras del alfabeto se numeran del 1 al 9, dando tres series principales:  

1 2 3 4 5 6 7 8 9
a b c d e f g h i
j k l m n/ñ o p q r
s t u v w x y z
El hacer una clasificación de 1 a 9, no quiere decir que los números más altos sean mejores que los más bajos, o que los números pares sean mejor que los impares.

Simplemente no hay números mejores que otros, lo que si existe son combinaciones que favorecerán la armonía interior o la tensión. Al igual que en el juego del dominó no existe una combinación que nos garantice el triunfo. Lo importante es cómo juguemos nuestras fichas.

Aunque diversos autores han atribuido un significado específico a cada una de las letras del alfabeto, nos vamos a centrar en su valor numérico expresado del 1 al 9 y en su diferenciación entre vocales y consonantes.

Como un leve esbozo de lo que puede significar cada uno de los números de la serie primaria, podríamos decir:

El 0 es la situación previa a la idea
El 1 tiene la idea y hace un primer diseño a mano alzada
El 2 lo encuentra, y confidencialmente lo entrega al
3 que empieza a imaginarlo y lo comenta con
El 4 lo dibuja a escala y desde diversas perspectivas
El 5 le busca una aplicación practica y lo distribuye
El 6 recoge toda la información y la entrega al
7 que profundiza sobre el diseño y lo desarrolla
El 8 lo produce a gran escala
El 9 coordina todo el proceso


-¿Qué partes tenemos?

Hay una primera parte derivada del estudio del nombre, donde encontramos características de la personalidad, como es por dentro, como quiere que le vean los demás, como es en realidad.

También a través del estudio de la existencia o no de los números de la serie del 1 al 9 en el nombre o de su abundancia, obtenemos unas características que nos hablan de las posibles carencias del individuo o rasgos que le pueden causar nerviosismo o sensación de no conseguir lo que se propone.

También nos hablan de una serie de tendencias unas naturales y otras heredadas en su forma de actuar.

La segunda parte, que se deriva del estudio de la fecha de nacimiento, nos habla de las posibles vibraciones que más van a influir en su destino, de que tipo de caminos se abrirán ante nuestra vista y cuales nos harán sentir mejor.

De una forma bastante precisa, describe las principales etapas o ciclos que regirán nuestras vidas, con sus ventajas o puertas naturales y con sus posibles problemas o fuente de ellos.

Existen también ciclos de largo alcance que regirán nuestra infancia y adolescencia, nuestra edad adulta y nuestra edad madura.

La síntesis del estudio de nuestro nombre y apellido y de nuestra fecha de nacimiento nos habla de cual será nuestra meta en esta vida, haciéndose patente cuando ya se han estabilizado nuestras tendencias primarias y nos podemos considerar asentados en el lugar que pensamos nos corresponde a nivel humano.

Aparte nos encontramos una serie de números obtenidos o bien de la fecha de nacimiento o bien del nombre o de ambos que nos hablan de características concretas y esenciales de nosotros mismos.

Nos explican reacciones ante hechos como la perdida del equilibrio o de la reacción ante hechos inesperados. De nuestras bases, o de nuestras metas.

Existen también varias técnicas que nos permiten saber año por año, mes por mes, o incluso día por día cual serán las vibraciones que nos favorecerán o perjudicaran en determinado momento o la respuesta a preguntas sobre nuestro futuro. De todas formas hay que tener en cuenta que cuanto más miremos la hora más lento avanzará el reloj.


-Otros usos

Elección de un nombre para un recién nacido.

Cambio de nombre, cambio de destino.

Análisis de compatibilidad de pareja.

Significado de los números:

EL NUMERO 0

-Lo que representa:

Representa lo que no es pero puede ser, o lo que ya ha sido. Puesto a la izquierda de cualquier número lo reduce, puesto a la derecha lo aumenta. Por lo tanto puede ser todo o nada.

La idea:

La primera y más simple asociación se refiere al 0 como nada, lo indeterminado, lo in-existente. Pero al ser previo a todo número alude a la eternidad anterior a la sucesión y al tiempo.

La idea de una nada llena surgió cuando teológicamente se quiso preservar la transcendencia de un Dios único y creador, y se creo en contraposición una nada vacía. La nada llena sólo es nada en cuanto escapa a toda determinación como cosa o ente particular.

El 0, por tanto, se refiere a lo que aún no es, pero que puede serlo todo. Su forma más abstracta es la negación, que se afina como negación de todo límite o determinación y se completa como luz o energía infinita. Es el No (Ain), No Limitado (Ain Soph), Luz Ilimitada (Ain Soph Aur) de los cabalistas, previo a la primera manifestación.

El 0 es la potencialidad como raíz oculta de toda manifestación.

La imagen:

Está representado por él circulo, figura auto contenida e infinita al carecer de principio y de fin.


EL NUMERO 1

Lo que representa:

El 1 es la determinación, la voluntad, lo que insta a que existan las cosas. Es el número del líder, del precursor con ideas originales, de la invención. Es fuerte, dominador.

Representa la unidad en el sentido de lo que es indivisible. Estaría simbolizado por el átomo, tal y como lo entendían los antiguos, al no admitir partes y representar la forma más sencilla de existencia, pero que a su vez sumado genera el resto de la manifestación.

La idea:

El 1 es el origen, el primero de los números, y es autosuficiente, ya que tanto si se le multiplica como si se le divide por él mismo se queda siempre en 1, lo que no ocurre con ningún otro número.

Imagen:

Se representa por el punto, que no admite partes y es centro de irradiación.

Aspectos positivo, neutro y negativo:

Activo, creativo, precursor.
Falto de voluntad, egoísta.
Tirano, abusa de su autoridad.


EL NUMERO 2

Lo que representa:

El principio de la dualidad, de la diversidad.

Al ser opuesto al uno, masculino, nos habla del principio femenino de la receptividad, por lo tanto, las características del 2 son las que tradicionalmente se asocian a la feminidad, suavidad, dulzura, pero también audacia, o malicia.

También indica el lado tenebroso en el dualismo fundamental del Ser. Este hecho parece que influyo en los autores de la Biblia, pues al narrar la creación, al final de cada día, se dice “Dios observo que esto era bueno”, frase omitida en uno sólo de los 6 días, el segundo.

La idea:

Es de naturaleza dual, ve los dos lados de la situación y es un excelente arbitro, ya que tiene una visión objetiva de la realidad. Prefiere permanecer en un segundo plano, dejando que otros tomen la iniciativa, trabajando mejor como compañero o como subordinado.

Es un número muy emotivo, y muy relacionado con el sentimiento.

Relacionado con la intuición al tener acceso a los dos lados, el positivo y el negativo, entendidos como lo manifiesto y lo inmanifiesto, o como el consciente y el inconsciente.

Simboliza el paso del tiempo representado por una línea que tiene un principio y un fin, es decir una dirección, y pasado y un futuro.

La imagen:

Se representa por la línea.

Aspectos positivo, neutro y negativo:

Suave, servicial, colaborador, sensible.
Tímido, hipersensible.
Embaucador, engañoso, cobarde, celoso.


EL NUMERO 3

Lo que representa:

Es el número de la creación, ya que es el resultado de la suma del 2 + 1, es decir, del principio receptivo femenino del 2 sumado con el principio masculino del 1.

Esconde un simbolismo sexual con raíces naturales, ya que el aparato genital masculino se compone de 3 partes, 2 iguales y una distinta.

Así mismo del elemento masculino, 1 y del elemento femenino 2, surge un tercero a través de la procreación, por lo tanto, es el hijo que nace del padre y de la madre es la síntesis que surge de la tesis y antítesis.

La idea:

Introduce actividad en la pasividad del 2 al igual que sobre el 1, que aunque sea potencialmente creativo, por si solo es estéril.

Por lo tanto, concede energía a los números a los que se asocia.

Es el número de las artes, de la música, de la creación literaria.

Tiene influencia en dos niveles:

Mental, que desarrolla su esfuerzo en el plano de las ideas, y de la imaginación.
Social, que se mueve en el ámbito de la relación, de la palabra y de la comunicación.
Proporciona una cierta inestabilidad, ya que es el resultado de la suma de lo activo 1, con lo pasivo 2, por lo tanto tiene el peligro de quedarse detenido examinando los pros y los contras.

Así mismo, al ser el número de la procreación y de la generación, puede empezar muchas cosas debido a su gran creatividad, pero no terminarlas, ya que no puede abarcar todo el campo de lo creado.

Imagen:

Está representado por el triángulo.

Aspectos, positivo, neutro, negativo:

Optimista, hábil para la relación.
Pesimista, pretencioso, hablador.
Depresivo, cotilla, embaucador.

NÚMERO 4

Lo que representa:

Representa la firmeza, el trabajo duro en la materia, la rutina, la disciplina que restringe la imaginación del 3 y el conservadurismo.

Este número es muy importante en cuanto implica un primer regreso a la unidad, evidenciado por la reducción mística de la serie 1 + 2 + 3 + 4 = 10 = 1. Es la manifestación material, el producto de la generación del tres.

La idea:

Es el número de la solidez, pero también del inmovilismo, ya que sólo 4 puntos bastan para construir el tetraedro o pirámide de tres lados, que es la figura más sencilla con tres dimensiones y se forma sólo juntando 4 puntos.

Imagen:

Está representado por la cruz de brazos iguales que indica los 4 puntos cardinales en sentido espacial y las 4 estaciones en sentido temporal. Y por el cubo, que representa la solidez, la estabilidad y la practicidad.

Aspectos, positivo, neutro, negativo:

Paciente, responsable, confiable, ordenado.
Burdo, obcecado, pesado.
Violento, bruto, vago, desordenado.



NÚMERO 5

Lo que representa:

Representa el libre albedrío del ser humano, y al estar a medio camino en la serie de las cifras elementales ( 1-2-3-4 5 6-7-8-9 ), en el mismo centro, pueden ser versátiles, cambiantes.

Tiene relación con el resto de los números, ya que se encuentra en el centro de la matriz formada por los nueve primeros dígitos y tiene acceso a todos.

3 6 9
2 5 8
1 4 7
El 5 rompe la rutina, el método, la solidez, el inmovilismo del número 4. Es jovial, inquieto, nervioso, no le gusta la rutina, ni la espera.

Es así mismo el número de la primavera, de la salud y del erotismo y de la energía sexual, por su clara alusión a los 5 sentidos.

La idea:

En la escala humana representa los 4 miembros del cuerpo más la cabeza que los controla, o los 4 dedos de la mano más el pulgar que los hace funcionales.

Es el número de la experiencia y aprende por prueba y error. Le gusta avanzar aunque no tenga una visión clara del camino. Busca la libertad, y no duda en rechazar lo viejo para sustituirlo por lo nuevo.

Imagen:

Se le representa por el pentágono o el pentagrama, unión del Macrocosmos con el Microcosmos, o de lo humano con lo divino. Es decir, los cuatro elementos, más el éter que los cohexiona, el quinto elemento que anima y da vida a los anteriores.

Aspectos, positivo, neutro, negativo:

Gusto por el cambio, por los viajes, versátil y adaptable.
Irresponsable, superficial, cambiante.
Excesos en los placeres, hipócrita, cínico.



NÚMERO 6

Lo que representa:

El orden y es el número de la codificación y por lo tanto del derecho, así como de la justicia, ya que buscan siempre el equilibrio de los dos fieles de la balanza.

La idea:

Buscará la armonía en el hogar a través del matrimonio y la familia. Esta búsqueda de equilibrio hará que se sientan bien aceptando responsabilidades, sabiendo que el karma se genera en el 6 y se recoge en 8 (Interpretando el karma por las cuentas pendientes, o las obligaciones que rechazamos en algún momento y que al cabo del tiempo se manifiestan y la realidad nos las obliga a aceptar).

Es uno de los números perfectos, ya que descompuesto en sus múltiplos y sumado: 1 + 2 + 3 = 6 nos da él mismo. Este sentido explica la continua búsqueda de la armonía y perfección del 6.

La búsqueda de la belleza como expresión extrema del equilibrio de las partes.

También se refuerza su significado de equilibrio ya que se puede obtener sumando:

1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 = 6 ó bien 2 + 2 + 2 = 6 ó también 3 + 3 = 6

De lo que deducimos que el número 6 es un número armónico, equilibrado y por lo tanto sin conflictos internos, buscando la verdad.

La imagen:

Es el símbolo de la ambivalencia y del equilibrio, representados por la unión de los cuatro elementos, fuego, aire, agua y tierra en el sello de Salomón, formado por dos triángulos superpuestos, que forman una figura con 6 vértices.

En este sentido indica el orden y el equilibrio que resultan de la perfecta fusión de los elementos de la naturaleza, circunstancia dada en los 6 días que duró la creación.

Aspectos positivo, neutro y negativo:

Responsable, servicial, humanitario.
Entrometido, organizador, mentiroso.
Irresponsable, desordenado, cizañero, cotilla.


NÚMERO 7

Lo que representa:

Tiene una consideración mística ya que esta en relación con el ciclo lunar 4 ciclos de 7 días, con las 7 notas, los 7 colores, los 7 días de la semana, las 7 plagas, las 7 virtudes o pecados capitales.

Es la segunda vuelta a la unidad, después de la del 4, ya que 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 = 28 = 10 = 1. Sin embargo, si en 4 teníamos la concreción de la unidad en la materia, en este caso tenemos la concreción de la unidad en mente y materia, es decir, pasamos un escalón en la cadena de la evolución y ya hablamos de la representación del ser humano visto como unidad.

Este número da paso a otros 2 que son el 8 y el 9 que nos hablan de materia sublimada, en poder material en 8 y en poder espiritual en el 9.

La idea:

Al ser un número primo y no surgir de la multiplicación de otros números, se le considera con tendencia al aislamiento y la introspección.

En el caso de este número, la suma de 3 + 4 = 7 es la clave para su entendimiento, ya que a partir del principio de una mente, imaginación (representado por el número 3) sobre la materia (representado por el número 4) obtenemos tres importantes relaciones impregnadas unas y otras entre si:

1.- Es un número con gran capacidad de análisis, ya que la mente juzga la materia, buscando explicaciones, buscando la raíz profunda que se esconde tras las apariencias. Este estudio y observación no se realizan sólo a través de la razón, siendo muy importante y con mucha influencia y precisión la imaginación y la intuición.

2.- Es la mente sobre la tierra, es decir, la agricultura, la aplicación del estudio y la observación de los ciclos de las cosechas para la propia supervivencia, como principio de estabilidad, seguridad y satisfacción de las necesidades primeras que permitieron el desarrollo humano hasta la sociedad actual. Dando esta característica una cierta sensación al número de que el destino no depende de nosotros mismos, ya que se aceptan las reglas de la naturaleza. El agricultor depende de un agente externo e incontrolable actualmente como la climatología para obtener el fruto de lo plantado.

3.- Además es mente sobre el pueblo, entendido este como una entidad impersonal que se guía a través de unas normas comunes. Con lo cual es un número que da la aceptación de la influencia por las masas.

La imagen:

Aparece como suma del orden espiritual 3 y del orden material 4. Es decir el triángulo representando el espíritu apoyado sobre el cuadrado representando el cuerpo.

Aspectos positivo, neutro y negativo:

Observador, analítico, intuitivo.
Crítico, preocupado, pesimista.
Hipercrítico, destructivo, falso.


NÚMERO 8

Lo que representa:

Este número se divide en dos partes iguales 4 + 4, que a su vez se dividen en otros dos números iguales 2 + 2, los cuales también se dividen en dos números iguales 1 + 1, de ahí que indica equidad, justicia, equilibrio.

En Numerología, este número esta relacionado con el karma, ya que en épocas en las que su influencia sea preponderante, será cuando recibamos como un boomerang los efectos de nuestros actos del pasado.

La idea:

En el simbolismos de la naturaleza anatómica el 8 se asocia con la vagina, es decir, con la "puerta" por la que una nueva vida entra en el mundo.

Promete el éxito, pero nos obliga a ser constantes y disciplinados, a elegir unas buenas semillas y cuidar nuestra tierra, con la promesa de que este esfuerzo tendrá su recom-pensa.

Ya que el número 8 reúne la combinación de la cruz y el cuadrado da la estabilidad en la vida material.

Al ser el 8 un 4 magnificado, tenemos un número que nos habla del control de la tierra, de sus recursos y de sus productos, es un número de poder material, de la banca y de las finanzas.

Implica confianza, y la traición de esta confianza tiene un precio muy caro, que supone la perdida de la situación actual y un duro esfuerzo si esta se quiere recuperar. En los grandes centros financieros, una simple llamada puede mover grandes cantidades de fondos, cerrándose los tratos por escrito al final de las sesiones.

La imagen:

Por su forma hecha con dos círculos superpuestos, representa el movimiento en espiral de los cielos en su continuo flujo y reflujo, simbolizando la ley de causa y efecto, el éxito que el 8 anuncia sólo se podrá conseguir si se lograra dominar las opuestas corrientes del Agente Universal, es decir, se cosecha lo que se ha sembrado.

El ocho tumbado es el símbolo matemático del infinito.

El ocho representado por un octógono, simboliza la figura intermedia entre el cuadrado (orden terrestre) y el circulo (orden celeste), por lo tanto es símbolo de regeneración, del paso de lo que es contingente a lo que es eterno.

Aspectos positivo, neutro y negativo:

Constructor, justo, capacidad de decisión.
Egoísta, cínico, injusto.
Vengativo, destructivo, egoísmo exacerbado.


NÚMERO 9

Lo que representa:

El 9 representa las grandes realizaciones mentales y espirituales, es el número de la iniciación, porque marca el final de una fase de desarrollo espiritual y el comienzo de otra fase superior, simbolizado por el paso de las unidades a las decenas.

El número 1 abre la serie de los dígitos simples, el 9 la cierra, siendo extremos opuestos. El 1 representa individualidad y el 9 universalidad, cerrando el ciclo iniciado en el 1.

El 9 es un número de poder espiritual, ya que contiene la sabiduría del resto de los números de la serie simple. Sumado a cualquier número, por reducción mística, devuelve siempre el mismo número, por ejemplo, 8 + 9 = 17 = 1 + 7 = 8.

Es el número del narcisismo, ya que:

1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + 9 = 45 = 4 + 5 = 9

Y multiplicado a cualquier número se regenera a sí mismo:

9 x 4 = 36 = 3 + 6 = 9

Por este motivo es un número que debe ser unido a algo, ya que por si solo tiende a la dispersión y a volver a si mismo.

La idea:

Magnificencia de grandes le llamaban los pitagóricos. También decían que es el océano en el que se mueven los números, el horizonte que circunda las cosas.

Aspectos positivo, neutro y negativo:

Vocación de servicio, tolerante, respetuoso.
Orgulloso, carente de tacto.
Despreocupado, irrespetuoso, abusando de su conocimiento.


SOBRE LOS NÚMEROS KÁRMICOS

Según la teoría Pitagórica de la Trasmigración de las Almas, los hechos que una persona realiza durante su vida, tienen una influencia que puede ir más allá de esa encarnación. Por lo tanto se puede estar recogiendo las consecuencias de vidas pasadas en esta. La existencia de números kármicos en numerología se apoya en esta teoría.

Estos números hay que tenerlos en cuenta, cuando nos los encontremos en posiciones importantes, como son Personalidad Interna, Personalidad Global, Número de Destino o Número de Fuerza. Pero al igual que los números maestros, debemos estudiarlos en su justa medida. Siendo un indicio de algunos problemas que en un análisis profundo de la persona podemos encontrar.

Normalmente, aunque funcionen o hayan funcionado en determinadas épocas como número kármico, los debemos tener en cuenta, pero interpretarlos como su resultado reducido, es decir:

13 = 1 + 3 = 4

14 = 1 + 4 = 5

15 = 1 + 5 = 6

16 = 1 + 6 = 7

19 = 1 + 9 = 1




EL NÚMERO 13

Expone a cambios contundentes en el ritmo de la vida, pero siempre en pos del cambio interior. Este cambio en algunas personas puede implicar el encontrar su verdadero camino en esta encarnación, aunque no siempre lo sea capaz de ver o no esté muy de acuerdo en la forma drástica en la que se puede producir.

Avisa sobre los malos modales. Empuja al trabajo duro.En vidas anteriores se aprovecharon del trabajo de los demás.

EL NÚMERO 14

Sus lecciones y pruebas se refieren todo lo relacionado con la sensualidad, previene contra la lujuria, y los excesos. Quizá hubo demasiada sensualidad en vidas pasadas.

EL NÚMERO 15

Previene contra el abandono de las responsabilidades, sobre todo a nivel familiar. La prueba de este número es la de saber encontrar la armonía aceptando el reto de la responsabilidad sobre nuestra propia vida y nuestros propios actos.Se abandonaron las responsabilidades familiares dejándolas en manos de otras personas.

EL NÚMERO 16

Se relaciona con el exceso de orgullo, la posición y la posible pérdida de esa posición que obligue a luchar para volver a recuperarla. Puede haber varios comienzos hasta que se logra conseguir un equilibrio que si se aprendió la lección será duradero.Hubo un abuso de poder en su vida anterior.

EL NÚMERO 19

Hay peligro de perdida de bienes, para las personas que no se preocupan de conservar lo que tienen, o a las que les ha resultado demasiado fácil el conseguirlo. En vidas pasadas se tuvieron posesiones con la actitud de uno se merecía todo, sin haberhecho un esfuerzo real por conseguirlo.




Para empezar vas a calcular el número de tu camino de vida sumando cada uno de los números en tu fecha de nacimiento.

Este número representa el camino que debes tomar en la vida, los talentos y las habilidades que harán tu vida gratificante.

Se suman los números del día, mes y año por separado hasta llegar a un sólo dígito.

Por ejemplo: 24 de Julio de 1961

2 + 4 + 7 + 1 + 9 + 6 + 1 = 30
3 + 0 = 3
El número resultante es 3.

Sin embargo, hay excepciones. Si la suma de todos los números llega a 11 o 22, se consideran Números Maestros y no se siguen sumando. Por ejemplo: 24 de Julio de 1960

2 + 4 + 7 + 1 + 9 + 6 + 0 = 29
2 + 9 = 11 (Número maestro)
No sumamos 1 + 1, el resultado es el Numero Maestro 11. Lo mismo se aplica si en un punto llegamos a 22.



El número de tu destino
El número del destino se calcula sumando los valores de las letras de tu nombre completo de nacimiento. Los valores de las letras son los siguientes:

A – J – R = 1
B – K – S = 2
C – L – T = 3
D – M – U = 4
E – N – V = 5
F – Ñ – W = 6
G – O – X = 7
H – P – Y = 8
I – Q – Z = 9
El número de tu destino muestra las cosas que debes lograr para sentirte satisfecho con tu vida.

Por ejemplo: Juan José Nobile

1 + 4 + 1 + 5 + 1 + 7 + 2 + 5 + 5 + 7 + 2 + 9 + 3 + 5 = 57
5 + 7 = 12
1 + 2 = 3
El número del alma
También conocido como el número de la motivación, se obtiene sumando las vocales en tu nombre completo. A través de este número podrás comprender que es lo que verdaderamente motiva a tu ser interior.

Este número se refiere a lo que quieres ser en la vida, y lo que te gustaría tener y hacer.

Usando el mismo ejemplo: uaoeoie

4 + 1 + 7 + 5 + 7 + 9 + 5 = 38
3 + 8 = 11 (Número maestro)