jueves, 10 de mayo de 2012

Espejos


Espejos

Símbolo de conocimiento, de la verdad, de la claridad, así como emblema de la inteligencia divina, el espejo ha fascinado siempre al hombre por la belleza que reproduce a su alrededor: la idea de la creación misma.
Los espejos estuvieron vinculados al mundo femenino,a la esfera lunar y al de los templos.Ningún otro artilugio puede devolvernos con más exactitud nuestra imagen y "nuestro interior".Hay quien lo considera un símbolo del  psico por su poder  para reflejar el lado tenebroso del alma.
Mirarse en un espejo es conocerse, reconocerse, y admirarse,sin embargo,los espejos son más que unos simples objetos de uso cotidiano,lo concebimos como algo mágico con el cual podemos, además de adivinar el porvenir, comunicarnos con nuestros ancestros, los dioses y con el otro mundo.

Supersticiones

En algunas culturas se creía que el espejo en el agua era el alma,ya que se pensaba que esta podía existir separada del cuerpo.También se creía que en los ríos habitaban espíritus de las aguas y que éstos podían atrapar el reflejo humano y capturar su alma.Existe una creencia ...- La persona que ve en sueños su reflejo morirá pronto.. 
Y también la superstición relativa a su poder para robar el alma. Así se explica la extendida costumbre de quitar los espejos de los cuartos de los enfermos, por si el espejo se lleva el alma de las personas debilitadas. Dar la vuelta o quitar un espejo cuando alguien fallece es otra costumbre derivada de la misma idea:
 -Todo aquél que se mire en él tras la muerte de una persona morirá pronto.

Magia

Por su capacidad para duplicar la realidad, los espejos han sido siempre un medio de acceso para la magia y lo sobrenatural,el arte de la adivinación por medio de espejos, conocido como cristalomancia, era practicado por magos y arúspices de muchas culturas. Las antiguas brujas escribían sus oráculos en espejos con sangre humana.Mirar fijamente en uno permite supuestamente obtener visiones de los guías espirituales y ayuda para conseguir una visión áurea, es decir, la habilidad para ver el aura de los demás. 


Sueños


En los sueños los espejos simbolizan la imaginación y el punto de conexión entre el consciente y el subconsciente.

*Soñar con su propio reflejo en un espejo significa, que está pensando en su ser interior.
 La imagen que ve en el espejo refleja la forma en la que se percibe a si mismo o la forma en la que le gustaría que los demás le perciban. Tal vez quiere fortalecer o cambiar aspectos de su personalidad.

*Si rompe un espejo en su sueño, significa que quiere romper un imagen de si mismo o una vieja costumbre y no verá cumplidas sus esperanzas o ambiciones.

*Soñar que ve un espejo roto, es de mal augurio, le anuncia la muerte violenta de un ser querido.

*Si su imagen se ve difusa en el sueño, quiere decir que tiene dudas sobre su propia forma de ser y los objetivos que quiere alcanzar en su vida.

*Si en el sueño se está mirando en un espejo, premoniza felicidad en su matrimonio, felicidad familiar.


*Soñar que ve un espejo en que se reflejan otras personas, significa que otros actuarán injustamente contra Vd., para favorecer su propio interés.



*Soñar que se mira en un espejo de doble hoja, significa que consciento o inconscientemente estamos analizando una cuestión interior nuestra o de nuestro entorno. 


 -Como el Sol, como la Luna, como el agua, como el oro, soy claro y brillante y reflejo lo que hay en tu corazón... (Xhere)

4 comentarios:

  1. Yo estoy alucinada, esto me tiene engancha,desde ke conozco esta pagina todos los dias me meto para ver lo ke ha puesto hoy es alucinante me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me llamaron la atención, los espejos.... Bueno en parte por mi humilde narcisismo, y por otra parte, es el misterio y secretos que guarda en su interior, que otro testigo mas silencioso y leal, cual no distorsiona la imagen que en el muestra, podríamos llegar a encontrar.... Por eso pienso que si pudiéramos hablar con el espejo seria un eterno caudal de sabiduría y misterios..... Muy bueno el post, este tema da para mucho mas.....

    ResponderEliminar