jueves, 31 de mayo de 2012

Cruz egipcia de la vida


Cruz egipcia de la vida- ANKH- un símbolo y atributo de dioses inmortales.Símbolo de la vida y que contenía la sangre de Isis, y se le atribuían grandes virtudes mágicas, 


En el mundo de los muertos era la llave para abrir las puertas del paraíso y a los dioses amigables, que traían una vida eterna y feliz.


También restaura el balance de la energía, expulsa todas las ondas perjudiciales causadas por enfermedades y el cansancio del organismo,se ocupa de la fertilidad, la regeneración y el renacimiento, proporcionando a su portador fuerza vital,energía y protegiéndolo de influjos negativos.


La cruz egipcia es uno de los símbolos más importantes de la cultura egipcia debido a que representa la vida y, en muchos casos, la vida eterna. Tiene una forma parecida a la cruz cristiana, pero es redondeada en la parte superior y, aunque existen muchas teorías sobre sus orígenes, su significado siempre es el mismo. Se dice que representa al aire y al agua como elementos que generan vida, y los egipcios se la ofrecían a sus reyes como símbolo de su deseo de inmortalidad.


Se la conoce como la llave de la vida ya que tiene una forma muy similar, y se trata del amuleto más antiguo de la civilización egipcia. Si os fijáis veréis que está formada por una línea recta, que simboliza al hombre, y un círculo, que simboliza a la mujer, por lo que indudablemente es el símbolo de la vida.


Se utilizaba para describir la vida o la idea de vida después de la muerte, entendida como inmortalidad, si nos fijamos bien en todos los Dioses como figuras o pergaminos casi todos llevan esta cruz o simbolo de alguna manera reflejada, esto puede significar su poder de efectibidad, ante una magia poderosa que son los simbolos traidos de entonces. Una leyenda, de Hathor, la diosa de la alegría de vivir y de la muerte, daba vida con ella, tambien esta cruz relacionada con las diosas Inanna, Ishtar, Astarté, Afrodita  y Venus.  Uno de los simbolos mas conocidos y difundidos por el mundo occidental, con un significado muy importante en las creencias de los egipcios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario