jueves, 31 de mayo de 2012

Varita de Bruja


La varita  representa la voluntad de la bruja, es su bastón de mando representa autoridad y poder;Evocador al abrigo de los peligros a que de otro modo estaría expuesto, sino porque es un medio eficaz de dominar, y al cual obedecen las potencias invocadas con mas premura y rapidez.
La varita mágica es una de las principales herramientas. Ha sido utilizada durante miles de años en ritos mágicos y religiosos.


Es un instrumento de invocación. 
También es usada para dirigir la energía, hacer símbolos mágicos o un círculo sobre el suelo, señalar el peligro mientras se equilibra perfectamente sobre la palma de la mano o el brazo del hechicero, o incluso para revolver las mezclas en un caldero.


La varita representa al elemento aire para algunos practicantes, y es sagrada para los Dioses. 
Hay maderas tradicionales empleadas para su fabricación como las de sauce, saúco, roble, manzano, durazno, cerezo y avellano.


Características mágicas de la varita, Ella representa tu ser: 


Tú eres el poseedor del poder y el constructor de tu vida, y de la vida misma obtienes lo que has planeado o deseado. La abundancia no proviene de la gente que te rodea o cualquier elemento ajeno a ti y a tu voluntad,la abundancia proviene de ti siempre.
Tu eres el universo y formas parte de él y solo tu eres el agente generador de esa voluntad.
Tu Puedes crear cualquier cosa que desees en tu vida, partiendo de un pensamiento mágico hemos aprendido que nuestros pensamientos son cosas reales y tangibles. Todos los días estamos manifestando nuestros pensamientos..cuando lo hacemos, éste pensamiento toma forma y se manifiesta como un imán. Viaja fuera y atrae algo que encaja con él mismo. La varita es un canalizador de esta energía que nos permite evocarla y direccionarla. 


Características físicas de la varita: 


Estas herramientas puede estar hechas de muchos materiales diferentes, la condición radica es que debe venir de un elemento de la naturaleza.. por eso van a estar hechas con una gran variedad de materiales. Algunas están realizadas con ramas de árbol, otras son de plata o cobre, con una piedra o cristal en su extremo, mientras que otras están elaboradas con piezas de madera y decoradas a gusto del usuario con piedras o gemas con tallas de símbolos o emblemas. Muchas veces estas piezas llevan un compartimento secreto (corazón o centro) para añadir un elemento que le dé más poder, estos elementos pueden partir desde metales preciosos o simplemente servir de testigo de magia para introducir elementos de personas que queremos encantar. 


Estas piezas deben de estar ungidas, si es de madera para que se mantenga elástica y tengan la consistencia natural, se puede aprovechar para ello los aceites esenciales, que le conferirán una vibración mágica además de consagrarlas y darles más poder. 


La flexibilidad o la rigidez de una varita de madera denota su grado de adaptación con su bruja.


Ritual de consecución de la varita:


Si es un elemento comprado, cuando entres a tu casa o tu lugar mágico  entra de espalda conságralo ungiéndolo con ceniza de carbón, agua con sal marina, y aceite esencial… así la consagras pidiéndole permiso a su elemental de ser utilizada para darle el poder de tu magia la guardas dentro de un paño negro. Lo realizas ojala en imbolc o un Sabbat mayor… además en luna llena en una hora de la noche impar. 


Si la vas elaborar, debes buscar en un bosque, un árbol donde te sientas, protegido y amado como ser; donde vibres con su bondad natural. Te sientas frente a él e invocas su elemental enciendes una vela, traes una ofrenda como licor, tabaco, dulces, pan, miel y flores, siguiendo con todo respeto, le pides permiso para tomar una pieza de madera para consagrarla a la magia, la cortas con un cuarzo o con tu bolline ritual, llevas aceite esencial para ungirla y por un momento la tapas con su misma tierra para limpiarla energizarla y consagrarla con el poder de madre tierra. Agradeces a su elemental todos los beneficios y bendiciones que puedan aportar a tu oficio y a tus rituales cuando sea utilizada. Apagas tu vela, la sacas de la tierra e inmediatamente la cubres con tu paño negro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario