viernes, 1 de junio de 2012
La Cerveza
La cerveza era la bebida favorita de los celtas, tanto en la vida diaria como en los banquetes el vino era prohibitivo y solo lo podían costear los nobles, entre los galos mas pobres se bebía una cerveza de trigo llamada corma que a veces se mezclaba con miel, la palabra castellana cerveza procede del latín cervisia derivado del galo aplicado a esta bebida y que procedía del indoeuropeo kerawos (ciervo) por el color cérvido de la cerveza, la asociación religiosa de la cerveza parece confirmarse con la existencia de divinidades Galo romanas como Marte braciacca, ” el de la malta de cerveza“.
Los celtiberos producían una cerveza de trigo conocida como caelia de sabor aspero , consumida con carácter ritual los luchadores de Numancia se hartaron de carne semi cruda y caelia antes de su lucha final.
en la tradición medieval irlandesa la cerveza, cuirm, corre por los banquetes, los gaélicos producían cerveza de trigo, avena y centeno y tenian cerveceros profesionales, los cerbsire.
Sentirse celta: amar las gaitas, los violines y los tambores, amar el sonido rítmico de las olas, amar los paseos silenciosos junto al mar. Porque allí, entre las jarras de cerveza y las oquedades de las rocas, se esconde una parte decisiva de nuestra alma y de nuestro destino.
Esta entrada esta dedicada al mas fiel servidor del Dios Cervezo.. Locobardo,esta va por tí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario