viernes, 1 de junio de 2012

Altar Wicca



El altar es dónde vamos a poner nuestras herramientas y todo lo que utilizamos durante los rituales y trabajos mágicos. 

Un altar sirve para tres fines específicos:

1°- Te ayuda a centralizar tu poder personal. Por lo tanto, cada elemento colocado en él debería tener un fín específico. No pongas nada que no sea necesario. Cuando el altar esté inactivo, podrás colocar artículos decorativos como celebración de respeto sin abarrotarlo.

2°- También puede utilizarse como mesa de trabajo, igual que un maestro artesano. Como tal, debería ser lo suficientemente grande para poder crear de forma cómoda herramientas, talismanes, etc.

3°- Te permite honrar el universo y sus creencias, incluso, cuando no estés físicamente presente.


Tradicionalmente, debe encarar al Este (o al Norte).
Una vela es colocada a la izquierda (oeste) simbolizando a la Diosa, y otra a la derecha (este) para el Dios. 
En el altar deberá estar el Cáliz, el Athame, el Pentáculo, la sal y el agua, incienso y un par de velas.


Cabe aclarar que en la Wicca no se considera que los Dioses moran en el altar mismo, Éste es un lugar de poder y magia pero no Sacrosanto.


Se podría decir que existen dos tipos de altares: 


El altar permanente: puedo decir que son muy pocos los afortunados que pueden tener un altar permanente en sus casas, otros nos podemos por varias razones: espacio o la desafortunada intolerancia de la gente que vive con nosotros.


El altar provisional: le llamo altar provisional a aquel que se monta cada vez que hacemos un ritual ya sea en casa o afuera en contacto con la naturaleza. Aún así, debemos tener un lugarcito "especial" para guardar nuestras herramientas, velas, estatuillas, etc. Cuando no las usamos. 


El altar puede ser redondo, para representar a la Diosa y la espiritualidad, o también puede ser cuadrado en representación de los cuatro elementos.


Se colocan comúnmente símbolos para los Cuatro Elementos, como una vela para el fuego, agua para ese elemento, un sahumerio o una pluma simbolizarán el aire, y sal o tierra una planta inclusive servirán para el elemento Tierra.


Muchos ponen un símbolo para la Diosa y el Dios, como un caracol de mar y un cuerno, inclusive estatuas o grabados de los Dioses.


Abusa de tu creatividad, pues el Altar es tu espacio personal, donde debe ser colocado todo tu amor.

1 comentario:

  1. Hola, yo soy el propietario de la web WICCA SOLITARIO (www.wiccasolitario.mex.tl), y la imagen del altar que pusiste en este artículo es de mi propiedad, te pido por favor que menciones que la imagen es extraída de mi web, poniendo el link de mi web que te adjunté, o que directamente la saques del posteo por favor. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar