jueves, 31 de mayo de 2012

El Gato y la Magia


La mejor protección que puede tener una casa es un gato, pues este animal, además de hacernos compañía nos ayuda a vencer las malas energías, destruyéndolas él mismo con el poder y el magnetismo que posee. 
No olvidemos que casi todas las grandes brujas han tenido en sus casas uno o varios gatos, que además de excelentes compañeros, son una ayuda y protección formidables contra los ataques psíquicos ya que absorben las malas energías, y esto ya lo conocían los antiguos magos egipcios que adoraban a la diosa Bastet, diosa de los gatos, que siempre tenía cerca alguno de ellos.
Son miles las momias de estos animales que se han encontrado junto a sus dueños, que se hicieron enterrar con ellos para que en el otro mundo también los acompañaran y protegieran.
No olvidemos que todo gato es un brujo, pero un brujo amigo, que nos ayudará a vencer en ocasiones lo que nosotros solos quizá no podríamos. 
Por otro lado, el gato nos aporta, tranquilidad, paz y relajación, y está probado que tiene efectos terapéuticos en personas enfermas, con depresión.
La mayoría de las brujas han tenido gatos negros, porque aunque siempre se a intentado hacer creer a la gente por parte de la Iglesia que estos gatos son la encarnación del Diablo, es todo lo contrario, el color negro es un color que tiende a retener la energía, por el contrario el blanco la desprende, además de que ya de por sí absorben las malas energías, lo hacen con más intensidad.


 Los egipcios colocaban estatuas de gatos fuera de sus casas para impedir la entrada de espíritus malignos pues creían en su poder mágico y protector, ya que consideraban que el gato “todo lo ve”.


Durante la época Medieval,  el gato se considero ” un animal maléfico”. Fiel compañero de las brujas simbolizaba todo lo oscuro, lo mágico e irracional. Incluso se tenía la creencia que las brujas tenían el poder para convertirse  en gatos (aelurantropia) para cometer sus fechorías, o incluso se creía que muchos gatos habían sido humanos y ahora eran  víctimas de los conjuros de brujas.


La idea de relacionar al gato con lo maléfico  llegará hasta nuestros días con la superstición del “gato negro” que según la tradición popular otorga  mala suerte a quien se cruce con el.


El gato posee evidentes cualidades. Es un animal resistente, rápido, hábil, más salvaje que doméstico, de feroces uñas, que está envuelto en un halo de permanente esoterismo. Según la  superstición popular, el gato tiene siete vidas. Al agotar la última, en la séptima, se cree que  se  convierte en humano.


Esotéricamente hablando, se cree que los gatos se nutren  de energías negativas. Por ello se sientan y descansan  en determinados lugares del hogar  donde captan estas  impregnaciones, transformándolas y  eliminándolas finalmente de la casa.


También se cree que el ser humano puede descargarse de éstas malas vibraciones acariciando  simplemente el lomo del felino;  al igual que puede ser muy útil también para descargar la negatividad de las cartas de Tarot.


Los gatos son considerados grandes “psíquicos” por naturaleza. Son capaces de desarrollar un fuerte lazo mental  con sus propietarios y así pueden predecir  cuando sus amos están a punto de  llegar a la vivienda o por el contrario adelantarse a acontecimientos funestos relacionados con sus amos.


El gato es un ser especialmente dotado en el plano esotérico y ocultista. Es muy útil para  percibir presencias, entes y espíritus. Tiene un especial talento para captar diferencias en los campos magnéticos  así como  son mágnificos para indicar alteraciones eléctricas. Debido a su alta sensibilidad, a su fino olfato y agudo oído, son  capaces de percibir  imperceptibles ruidos o  sensaciones casi inaudibles o inapreciables para los sentidos del ser humano. Nuestros ojos y oídos humanos se volverían locos si pudieramos llegar a procesar todo lo que este animal es capaz de captar.  Su agudizado sexto sentido hace de este animal un ser casi único en este sentido.

3 comentarios:

  1. Ahora entiendo el porque quiero un gato negro, siempre me gustaron, y esta mas que claro no? Ahora la pregunta seria, abre agotado todas mis vidas y me convertí en ser humano? jejeje

    ResponderEliminar
  2. yo tengo 3 y una gata es negra, y lo mas interesante es que me persiguen los gatos negros y vienen a que les de de comer o mimos.

    ResponderEliminar
  3. Los gatos sienten la energía de las personas y son selectivos, Cari realmente el color del gato carece de importancia.. negros, blancos o tricolores, su energía mágica siempre está presente.Si eres un imán para ellos.. quizás es que tienen algo que comunicarte. Un saludo amiga.

    ResponderEliminar